Buenas tardes a todos. Después de varios meses devorando toda la información del foro casi a todas horas, ya es hora que me presente. Tengo 51 años, autónomo del trasporte de mercancías (el que os lleva los paquetes de seur, vamos) , de Sevilla y desde enero del 2019 invertido. Como muchos, tomé contacto con el mundo de la inversión muy tarde y gracias a blogs como el inversor inteligente de Antonio Rico, la hormiga capitalista, los cazadividendos,Josan Jarque, Sergio Yuste, Angel Alegre, la riqueza es tiempo o el foro de los Bogleheads. Mi agradecimiento a todos ellos.
Tengo un piso en propiedad con media hipoteca pendiente de pagar (y una victoria en mi haber a cuenta de la cláusula suelo, que me ha vacunado de por vida frente a los bancos). Lo considero una pata de mi estrategia ya que lo tengo alquilado y me garantiza una renta pasiva regular que cubre el gasto de la hipoteca.
Actualmente tengo ingresos muy estables y una tasa de ahorro aceptable (aproximadamente del 50% calculo) asi como un colchón de liquidez suficiente ( que me permitirían varios meses sin ingresos o reponer la furgoneta de reparto que ya superó los 7 años y 300000 km)
Mis inicios inversores han ido de la mano de Antonio Rico ya que Baelo es el 50% de mi cartera. Mi confianza es total y tengo automatizada la suscripción mensual.
El otro 50% es una cartera indexada autogestionada en BNP 100% renta variable. Nada original: 55% amundi msci wordl, 7,5 % amundi reits y 12,5% vanguard europe, emergentes y small caps.
Estoy pensando si abro una pequeña posición en Impassive y Adarve, y tengo claro que en cuanto Emilio consiga poner en pié el +51 teforras estaré desde el primer dia, y será la otra pata de mi estrategia.
Obviamente voy a largo plazo ya que espero aportar hasta mi jubilación y mantener la inversión muchos años más, que me generen ingresos para poder huir al campo o a la playa o seguramente iniciar una vida nómada recorriendo el mundo en autocaravana.
Dudo que pueda aportar gran cosa a esta magnífica comunidad , pero si puedo echar una mano a cualquiera de ustedes , estoy a su disposición. Nunca se sabe si les puede surgir algún problema con un envío de seur y pueda ayudarles.
Muchas gracias a todos ustedes por su sabiduría, altruismo y paciencia.