Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenos días @SirHall. Encantado de tenerle por aquí. Creo que con ese espíritu curioso que se le adivina se encontrará agusto y tendremos muchas ocasiones de aprender juntos. Esperamos sus comentarios y aportaciones.

Bienvenido @Divideyvenceras. A ver si tiene suerte y alguien le puede ayudar. Un saludo.

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y escuchando los podcast y he decidido registrarme. Me gusta mucho el foro y creo que el nivel es muy alto, espero no fastidiarla demasiado en los comentarios que pueda hacer :slight_smile:

Solo compro acciones, las prefiero a los fondos. Empecé a comprar en 2013 de forma más o menos periódica y solo he vendido Abertis en la OPA. Mi estrategia prácticamente no ha cambiado desde el principio, lo único es que cada vez diversifico más.

Realmente lo que hago es muy simple: compro acciones y no las vendo, procuro diversificar y que no me cobren muchas comisiones.

Pues eso, procuraré participar en los temas que más me gusten.

Un saludo

Bienvenido @Bass y si lo tiene a bien, sería interesante (no su cartera si no la quiere hacer pública) saber el tipo de compañías en las que invierte.

Un saludo y lo dicho, bienvenido!!

Hola jubox70, no hay ningún problema en publicar mi cartera, a ver si hay suerte y les da a todos por comprar mis valores :smile:

Ahí van ordenados de mayor a menor peso actual en la cartera:

RED ELECTRICA
ENAGAS
MAPFRE
NATURGY
BME
CATERPILLAR
DAIMLER
RIO TINTO
COCA COLA
UNILEVER
TELEFONICA
VIDRALA
MMM
ARCHER DANIELS
ALLIANZ
JOHNSON AND JOHNSON
CIE AUTOMOTIVE
ENDESA
DIAGEO
NESTLE
LOGISTA
SANOFI
APPLE
PEPSI
MUNICH RE
REPSOL
VISCOFAN
GLAXOSMITHKLINE
ING
BAXTER
BABCOCK
BMW
UNITED UTILITIES
AXA
UNIBAIL RODAMCO
AVIVA
SIEMENS
AB INBEV
RENAULT
ANTOFAGASTA
NATIONAL GRID
VODAFONE
BASF
IMPERIAL BRANDS
BAYER
SHIRE
DOMINION ENERGY

Tengo que decir que mi cartera ha superado al MSCI WORLD INDEX NR (EUR) en 2013, 2014, 2016 y 2017. El indice me ganó en 2015 y este año creo que también voy por debajo. Esto, evidentemente, ha sido por casualidad y además no es la intención. Por otro lado, a medida que pasan los años y voy incorporando más valores, la diferencia respecto al indice (positiva o negativa) va reduciendose, como no podía ser de otra forma. Esta sí es la intención.

Cuando voy a comprar miro que paguen dividendo y poco más. Creo que el mercado en general es bastante eficiente. Mi lema es: no tengo ni idea de lo que van a hacer las acciones, los demás tampoco tienen ni idea :smile:

Un saludo

Me gusta mucho su cartera, tiene un cierto parecido a la de @JordiRP

Felicidades y a seguir así!!

Bienvenido @Bass y gracias por compartir su tiempo con nosotros. Estoy seguro de que tiene grandes aportaciones que compartir con nosotros. La prueba es la claridad con que expresa su estrategia y la determinación que le adivino. Eso sí, veo que tiene Telefonica, así no se granjeará mis simpatías como bien sabe @Emgocor.

Desde que he leído telefónica estaba esperándole :joy::joy:

Uno de sus screeners debe de ser un aviso cuando se escribe la palabra telefónica en el foro :yum::yum:

Qué levante la mano quien nunca haya tenido Timofónica aunque sea indirectamente, quien no haya tenido un móvil de Movistar o quien no haya jugado a la serpiente del Nokia 8310!!!

Oiga. No generalice. Yo sí sé lo que van a hacer mis acciones tras comprarlas. Se lo resumo en 3 palabras: Bajar. Bajar . Bajar.

Me parece un tuti fruti pero de calidad, el orden del desorden con diversificación de sectores supongo “medida y adecuada”.

Muchas gracias a todos. Pues sí @arturop, la verdad es que da casi vergüenza llevar Telefónica en cartera (fue mi primera compra, lógicamente :smile:)

No se crea @Especulata que tengo muy medida la diversificación, más bien procuro tener un poco de todo según se me va ocurriendo y poco más.

Como ven, no me complico demasiado :slight_smile:

Buenos días a todos, aquí un nuevo miembro de esta fabulosa comunidad que se presenta.

Tengo 36 años y me introduje en el mundo de la inversión con la voluntad de sacar un rendimiento a mis ahorros superior a los tipos de interés que ofrecen los típicos productos bancarios. En un principio buscaba, sobre todo, rentabilidad por dividendo, para así poder reinvertir y hacer funcionar el interés compuesto para lograr un complemento a mi futura jubilación. Mi estrategia era, y es, la de buy and hold, la cual me ha ido permitiendo lograr ese modesto objetivo.

Sin embargo, en los últimos meses, he ido leyendo e informándome sobre la filosofía value. He de decir que impresiona el nivel de análisis de muchos de los hilos. Este es un sitio ideal para cualquiera con la voluntad de ir aprendiendo poco a poco, desde la calidad del petróleo hasta los tipos de barcos. Me encanta.

De profesión soy profesor de economía. Y lo digo abiertamente; páginas como esta, además de algunos podcast, están haciendo aumentar mi nivel de conocimiento de ciertos ámbitos que me vienen bastante bien en el desarrollo de mi actividad.

Y eso es todo. No sé si podré aportar demasiado pero está claro que el foro sí que me está aportando a mi. Y qué menos que registrarse y agradecerlo!

Nos leemos!

Bienvenido @profeinversor, es un placer tenerle con nosotros. Personalmente pienso que ya tiene mucho ganado con el Buy&Hold. El Value se ha puesto ahora de moda y quizás se esté incluso sobrevalorando…

Pues no se averguence con Telefónica…, la lleva el mismísimo Paramés.:joy:

:joy: pues me quedo más tranquilo. Como diría @AntonioRRico, eso es irrefutable.

Ahora en serio, lo que sí me deja tranquilo es lo de “tutti frutti de calidad” de @Especulata. No se me ocurre mejor piropo para una cartera de acciones.

Hola a todos, llevo un tiempo escuchando los podcast y siguiendo a la comunidad por twitter. Me gusta mucho el foro y la forma de compartir información y aprender.

Tengo 29 años soy de Murcia y llevo interesándome por este mundo desde hace un par de años, aunque este año 2018 es cuando realmente he empezado a formar una cartera.

Mi cartera actualmente:

- Acciones:
REE
ITX
DAI
T
- Fondos Value:
Cobas Selección
Az-Valor Internacional

- Fondos Gestión Pasiva:
Vandguard Emergentes
Amundi Index Japan

Aun esta en construcción mi cartera y muchos errores por cometer.
Creo que no puedo aportar mucho, ya que el nivel es muy alto.
Espero estar a la altura de este foro.

Saludos!

Bienvenido @profeinversor y gracias por unirse a nosotros. Estoy seguro de que podrá Vd. contribuir a mantener este nivel del que hacen gala muchos de los posts y seguro que su conocimiento de la ciencia (social) de la Economía nos puede ser muy útil (ejem). O al menos nos podrá contar historias interesantes. Discúlpeme la ironía pero uno tiene sentimientos encontrados con esta ciencia. Y como no, no desaprovecho ocasión de hacer gala de mi ignorancia. Un saludo!

Bienvenido @Olbap_ollipmac. Gracias por unirse a nosotros y por escucharnos. Yo creo que, como podrá ver en otras respuestas similares en el hilo, subestiman Vds. los que se llaman neófitos o recién llegados la capacidad de introducir perspectiva en el foro. No se amilanen que aquí realmente nadie sabe, por mucho que algunos sepamos repetir lugares comunes o estirar la dialéctica.

Buenas. Para el año que viene he decido dejar de ahorrar y empezar a invertir. Soy soltero, sin hijos, sin vicios, con trabajo fijo y vivo con mis padres. Y claro tengo ahorros más que suficientes para cualquier imprevisto. Es mi objetivo para el año que viene por que me da la impresión de que pierdo dinero por momentos al tenerlo parado.

Soy muy novato en inversión. Para empezar estoy abriendo una cuenta en BNP paribas personal investors y voy a ir ahorrando ahí en lugar de la cuenta remunerada de OpenBank a la espera de un mejor momento. Al final me gustaría tener una cartera con fondos, 25% RF y 75% RV.

Y bueno, mientras espero voy leyendo para aprender.

Muy buenas a todos,

Ponerme a investigar tras una llamada del banco del tipo “tienes unos dineros, por qué no los metes por aquí” me llevó, por un lado, al podcast y foro, y por otro, a darme cuenta del despropósito bancario.

Ahora trato de “ponerme al día” en esto de la inversión tras mis 40 años de ignorancia supina.
Espero aportar al menos mis agradecimientos a sus versadas opiniones y alguna que otra consulta básica a la par que audaz.

Un saludo y buena inversión.