Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido @Bass y gracias por compartir su tiempo con nosotros. Estoy seguro de que tiene grandes aportaciones que compartir con nosotros. La prueba es la claridad con que expresa su estrategia y la determinación que le adivino. Eso sí, veo que tiene Telefonica, así no se granjeará mis simpatías como bien sabe @Emgocor.

4 Me gusta

Desde que he leído telefónica estaba esperándole :joy::joy:

Uno de sus screeners debe de ser un aviso cuando se escribe la palabra telefónica en el foro :yum::yum:

3 Me gusta

Qué levante la mano quien nunca haya tenido Timofónica aunque sea indirectamente, quien no haya tenido un móvil de Movistar o quien no haya jugado a la serpiente del Nokia 8310!!!

6 Me gusta

Oiga. No generalice. Yo sí sé lo que van a hacer mis acciones tras comprarlas. Se lo resumo en 3 palabras: Bajar. Bajar . Bajar.

5 Me gusta

Me parece un tuti fruti pero de calidad, el orden del desorden con diversificación de sectores supongo “medida y adecuada”.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos. Pues sí @arturop, la verdad es que da casi vergüenza llevar Telefónica en cartera (fue mi primera compra, lógicamente :smile:)

No se crea @Especulata que tengo muy medida la diversificación, más bien procuro tener un poco de todo según se me va ocurriendo y poco más.

Como ven, no me complico demasiado :slight_smile:

4 Me gusta

Buenos días a todos, aquí un nuevo miembro de esta fabulosa comunidad que se presenta.

Tengo 36 años y me introduje en el mundo de la inversión con la voluntad de sacar un rendimiento a mis ahorros superior a los tipos de interés que ofrecen los típicos productos bancarios. En un principio buscaba, sobre todo, rentabilidad por dividendo, para así poder reinvertir y hacer funcionar el interés compuesto para lograr un complemento a mi futura jubilación. Mi estrategia era, y es, la de buy and hold, la cual me ha ido permitiendo lograr ese modesto objetivo.

Sin embargo, en los últimos meses, he ido leyendo e informándome sobre la filosofía value. He de decir que impresiona el nivel de análisis de muchos de los hilos. Este es un sitio ideal para cualquiera con la voluntad de ir aprendiendo poco a poco, desde la calidad del petróleo hasta los tipos de barcos. Me encanta.

De profesión soy profesor de economía. Y lo digo abiertamente; páginas como esta, además de algunos podcast, están haciendo aumentar mi nivel de conocimiento de ciertos ámbitos que me vienen bastante bien en el desarrollo de mi actividad.

Y eso es todo. No sé si podré aportar demasiado pero está claro que el foro sí que me está aportando a mi. Y qué menos que registrarse y agradecerlo!

Nos leemos!

24 Me gusta

Bienvenido @profeinversor, es un placer tenerle con nosotros. Personalmente pienso que ya tiene mucho ganado con el Buy&Hold. El Value se ha puesto ahora de moda y quizás se esté incluso sobrevalorando…

5 Me gusta

Pues no se averguence con Telefónica…, la lleva el mismísimo Paramés.:joy:

6 Me gusta

:joy: pues me quedo más tranquilo. Como diría @AntonioRRico, eso es irrefutable.

Ahora en serio, lo que sí me deja tranquilo es lo de “tutti frutti de calidad” de @Especulata. No se me ocurre mejor piropo para una cartera de acciones.

Hola a todos, llevo un tiempo escuchando los podcast y siguiendo a la comunidad por twitter. Me gusta mucho el foro y la forma de compartir información y aprender.

Tengo 29 años soy de Murcia y llevo interesándome por este mundo desde hace un par de años, aunque este año 2018 es cuando realmente he empezado a formar una cartera.

Mi cartera actualmente:

- Acciones:
REE
ITX
DAI
T
- Fondos Value:
Cobas Selección
Az-Valor Internacional

- Fondos Gestión Pasiva:
Vandguard Emergentes
Amundi Index Japan

Aun esta en construcción mi cartera y muchos errores por cometer.
Creo que no puedo aportar mucho, ya que el nivel es muy alto.
Espero estar a la altura de este foro.

Saludos!

16 Me gusta

Bienvenido @profeinversor y gracias por unirse a nosotros. Estoy seguro de que podrá Vd. contribuir a mantener este nivel del que hacen gala muchos de los posts y seguro que su conocimiento de la ciencia (social) de la Economía nos puede ser muy útil (ejem). O al menos nos podrá contar historias interesantes. Discúlpeme la ironía pero uno tiene sentimientos encontrados con esta ciencia. Y como no, no desaprovecho ocasión de hacer gala de mi ignorancia. Un saludo!

Bienvenido @Olbap_ollipmac. Gracias por unirse a nosotros y por escucharnos. Yo creo que, como podrá ver en otras respuestas similares en el hilo, subestiman Vds. los que se llaman neófitos o recién llegados la capacidad de introducir perspectiva en el foro. No se amilanen que aquí realmente nadie sabe, por mucho que algunos sepamos repetir lugares comunes o estirar la dialéctica.

2 Me gusta

Muy buenas a todos,

Ponerme a investigar tras una llamada del banco del tipo “tienes unos dineros, por qué no los metes por aquí” me llevó, por un lado, al podcast y foro, y por otro, a darme cuenta del despropósito bancario.

Ahora trato de “ponerme al día” en esto de la inversión tras mis 40 años de ignorancia supina.
Espero aportar al menos mis agradecimientos a sus versadas opiniones y alguna que otra consulta básica a la par que audaz.

Un saludo y buena inversión.

21 Me gusta

Bienvenido @OrAhuManu. Le diría que invertir también es ahorrar, quizá todavía más que lo que hacía hasta ahora. En cualquier caso, estoy seguro de que es un tema semántico, y lo bueno es que parece que, a expensas de las palabras tiene Vd. las ideas bien claras. Le esperamos por aquí para que nos cuente cómo va avanzando o qué ideas tiene. Muchas gracias por hacer el viaje con nosotros.

3 Me gusta

Buenos días @German. Muchas gracias por apuntarse con nosotros. Paradójico lo de que fuera el banco el que le quitara la venda de los ojos. Bastante triste que mucha gente no le sirva sino al revés. Estamos todos aquí para ayudarnos. Como le digo a todo el mundo no se corte nadie porque esto es verdaderamente un tema en el que hablar, discutir y preguntar es lo que más nos va a hacer avanzar en nuestro conocimiento.

2 Me gusta

¿sin vicios? ¿ No será usted un robot?

3 Me gusta

Hola. Soy muy nueva en esto y de momento os leo y os escucho. Gracias por las aportaciones. Vivo en Alemania y trabajo como autónoma en apariencia o falsa autonoma (No sé muy bien cómo se dice) trabajo para una institución española aunque tributo en Alemania. Y claro, con nuestra precariedad de honorarios no he podido ahorrar mucho aquí, pues los gastos como autónoma son muy altos. Aún así tengo un poco ahorrado en mi cuenta española y me gustaría invertirlo para vencer la inflación. Mucho no puedo aportar al foro solo quizás mi buen nivel de Alemán. Gracias

18 Me gusta

Buenos días kalabobos. Gracias por unirse a nosotros. A expensas de sonar como un disco rayado, estoy seguro de que algo tendrá que aportar. No hay nada mejor que buenas preguntas. Anímese. Saludos.

2 Me gusta

Hola,mi nombre es Iñaki,este año gracias a mi hermano empece a interesarme en que hacer para rentabilizar mis ahorros,llevo ya unos seis meses confeccionando una cartera de fondos de inversión.Abri una cuenta en Twitter y he llegado esta aquí,espero aprender y ayudar también algún día en lo que pueda,un saludo.
Agur.

16 Me gusta