Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola Luis1!

Discúlpeme por el error. Efectivamente, Allué Bellosta.

Un saludo.

@camico muy agradecido por tan detallada y super-interesante explicación. Abusando de su paciencia, si me lo permite, desearía hacerle un par de amplias preguntas más:

  • ¿Ud. cuál recomendaría puestos a plantearse el imitarle?
    Con la información genérica que yo tengo… En la revista The Banker con los 1000 top Banks of the world 2017 me aparecen 4 en Finlandia, ordenados por tamaño: Nordea, OP Pohjola, Danske y Savings. Aunque por solidez financiera (capital vs activos) quizás el orden sería: Danske, Savings, OP Pohjola y Nordea. En rentabilidad total, rentabilidad sobre capital y retorno sobre activos parece que el 1º es OP Pohjola.

  • ¿permiten tener abierta cuentas de valores para invertir en fondos, acciones y ETF, internacionales de cualquier país? ¿con comisiones razonables?
    O… ¿sólo como depósito “safe heaven” y obligan a pagar suculentas comisiones? (como sería el caso de Andorra)
    Imagino que, caso necesario, no debería haber inconveniente para transferir parte del dinero a otra cuenta española o de otro país ¿o existe alguna limitación?

Espero que haya entendido que es una broma. La verdad es que también defiendo la Ñ.

2 Me gusta

Pues ya que se va a tomar la molestia, elija el que considere más solvente.

En cuanto al segundo punto, no voy a poder resolverle las dudas ya que lo tengo como depósito “safe haven”. En lo relativo a las comisiones, actualmente están cobrándome 4 € al mes.

1 me gusta

Claro que lo tomé como una broma!, pero la tilde en su sitio. Viva la Ñ.

1 me gusta

Para mi cumpleaños mi novio me regaló una participación en el fondo Amundi MSCI World. Él es también miembro de este foro y lector asiduo de varios blogs de inversión. Por él estoy aquí, me mandó una invitación y si no me uno, me deja :joy: por eso lo de a la fuerza… Aconsejada por él también hemos invertido juntos en el fondo de Baelo Patrimonio.

Tengo que decir que en realidad la inversora era yo. Antes de empezar con estos fondos (y con mi novio), por razones familiares yo ya había invertido la mayor parte de mi patrimonio en Air Liquide, pero por ahora prefiero no poner más en acciones y de momento voy a seguir haciendo aportaciones a los fondos que ya tengo, y ya iremos viendo…

11 Me gusta

Qué bonito es el amor! Ains :heart_eyes::smile:

4 Me gusta

Muchas gracias @camico, encantados de tenerle por aquí. Ya veo que está Vd. curtido en mil batallas, con lo que seguro que su experiencia nos será muy útil para crecer individual y colectivamente. Esperamos leerle por aquí.

Bienvenida @patricia84. Está mal lo de que le haya obligado su novio, esperamos que lo que fue una imposición (consentida) acabe enamorándola, independientemente de su futuro cónyuge :smiley: Aunque bueno eso será cuando le proponga Baelo Matrimonio (perdone el chiste malo). Será muy interesante en todo caso que se pase por aquí de vez en cuando y nos comparta sus aprendizajes y sus preguntas si las tiene.

9 Me gusta

@patricia84 Pero qué clase de novio se ha buscado usted, que no le regala flores el día de su onomástica, y conste que me parece bien lo de la participación en el Amundi, pero además, y no como sólo.

6 Me gusta

ya ve, hay gente así, pero hay que quererlos :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Me ha proporcionado usted una risa incontenible durante un minuto gracias a “Baelo Matrimonio”.
@arturop, a veces es difícil seguirle en su humor y en cambio otras…

3 Me gusta

Pues esto ya vale para mi más que la mayoría de satisfacciones materiales. Se me ha ocurrido tal y como le leía mejorarlo con “Bello Matrimonio”.

1 me gusta

Hola Carlanga:
Bienvenido a la comunidad de parte de otro recién llegado :slight_smile:
Me encantaría leer ese post que tienes en mente, así que apunta un +1
¡Un abrazo!

1 me gusta

Buenas noches a todos,

Tras estar meses leyendo el foro desde la barrera he decidido dar un paso más y registrarme a ver que tal la experiencia.

Tengo casi 30 años, soy de Barcelona, y empecé a interesarme por el mundillo de la inversión cuando hace un año acudí a una charla de un banco sobre PIAS y PP y me dí cuenta que si no espabilaba estaba vendido. Creo que el dinero de uno es algo lo bastante importante como para dedicar unas horas a aprender como gestionarlo para evitar odiosas situaciones de información asimétrica que sólo me parecen aceptables cuando uno va al médico, pero no quiero que me pase en el banco.

Así que me decidí por una cartera Bogle que complemento con el Baelo Patrimonio. También he comprado y vendido acciones con unos resultados peores que Ajram y Paramés en este 2018 D.C., pero ahí sigo con algunas dolorosas lecciones aprendidas de forma express.

Actualmente sigo contribuyendo a mi cartera de fondos pasivos y busco el pelotazo en acciones (no me interesan revalorizaciones de menos del 100%) copiando las ideas de los demás.

Espero estar a la altura de la comunidad a la que con mucha ilusión me acabo de incorporar.

Saludos!

18 Me gusta

Hola, soy Goku, tengo 34 años y me he registrado porque ya tengo una cartera de 24 acciones y estoy buscando Google Sheets para introducir los datos de mi cartera en una tabla y poder obtener los tipicos graficos de sectores con el porcentaje de cada uno de mis 24 valores en mi cartera. Existe alguna template? Gracias!

2 Me gusta

Buenos días @SirHall. Encantado de tenerle por aquí. Creo que con ese espíritu curioso que se le adivina se encontrará agusto y tendremos muchas ocasiones de aprender juntos. Esperamos sus comentarios y aportaciones.

Bienvenido @Divideyvenceras. A ver si tiene suerte y alguien le puede ayudar. Un saludo.

1 me gusta

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y escuchando los podcast y he decidido registrarme. Me gusta mucho el foro y creo que el nivel es muy alto, espero no fastidiarla demasiado en los comentarios que pueda hacer :slight_smile:

Solo compro acciones, las prefiero a los fondos. Empecé a comprar en 2013 de forma más o menos periódica y solo he vendido Abertis en la OPA. Mi estrategia prácticamente no ha cambiado desde el principio, lo único es que cada vez diversifico más.

Realmente lo que hago es muy simple: compro acciones y no las vendo, procuro diversificar y que no me cobren muchas comisiones.

Pues eso, procuraré participar en los temas que más me gusten.

Un saludo

14 Me gusta

Bienvenido @Bass y si lo tiene a bien, sería interesante (no su cartera si no la quiere hacer pública) saber el tipo de compañías en las que invierte.

Un saludo y lo dicho, bienvenido!!

1 me gusta

Hola jubox70, no hay ningún problema en publicar mi cartera, a ver si hay suerte y les da a todos por comprar mis valores :smile:

Ahí van ordenados de mayor a menor peso actual en la cartera:

RED ELECTRICA
ENAGAS
MAPFRE
NATURGY
BME
CATERPILLAR
DAIMLER
RIO TINTO
COCA COLA
UNILEVER
TELEFONICA
VIDRALA
MMM
ARCHER DANIELS
ALLIANZ
JOHNSON AND JOHNSON
CIE AUTOMOTIVE
ENDESA
DIAGEO
NESTLE
LOGISTA
SANOFI
APPLE
PEPSI
MUNICH RE
REPSOL
VISCOFAN
GLAXOSMITHKLINE
ING
BAXTER
BABCOCK
BMW
UNITED UTILITIES
AXA
UNIBAIL RODAMCO
AVIVA
SIEMENS
AB INBEV
RENAULT
ANTOFAGASTA
NATIONAL GRID
VODAFONE
BASF
IMPERIAL BRANDS
BAYER
SHIRE
DOMINION ENERGY

Tengo que decir que mi cartera ha superado al MSCI WORLD INDEX NR (EUR) en 2013, 2014, 2016 y 2017. El indice me ganó en 2015 y este año creo que también voy por debajo. Esto, evidentemente, ha sido por casualidad y además no es la intención. Por otro lado, a medida que pasan los años y voy incorporando más valores, la diferencia respecto al indice (positiva o negativa) va reduciendose, como no podía ser de otra forma. Esta sí es la intención.

Cuando voy a comprar miro que paguen dividendo y poco más. Creo que el mercado en general es bastante eficiente. Mi lema es: no tengo ni idea de lo que van a hacer las acciones, los demás tampoco tienen ni idea :smile:

Un saludo

20 Me gusta

Me gusta mucho su cartera, tiene un cierto parecido a la de @JordiRP

Felicidades y a seguir así!!

1 me gusta