Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido @alvaro. Tener 700€ ahorrados con solo 17 años ya dice mucho bueno de usted. Yo no soy nadie para recomendar nada, pero lo ideal sería ir empezando con una estrategia de las sencillas como ir aportando periódicamente a un fondo indexado global o un fondo con una estrategia fácil de entender como Baelo. Y sobre todo aprenda de toda la información del foro +D, blogs y libros.

Creo que había un hilo con recomendaciones de por dónde empezar pero ahora no soy capaz de encontrarlo. ¿Pueden alguien indicárselo a Álvaro?

4 Me gusta

Bienvenido Álvaro. Su tío parece ser alguien muy inteligente…

4 Me gusta

Su tío tiene un gran mérito, pero que un chaval de 17 años no este pensando en gastarse esos 700 euros en un iphone, y que pregunte por como invertir ese dinero, es digno de admirar.
Alvaro estas en el sitio correcto para aprender a invertir tu dinero.

4 Me gusta

Estimados foreros/inversores/apasionados de la bolsa… me presento;
Soy miguel y empecé en la inversión en bolsa a los 17, tras intentar varias ideas de negocio muy básicas que no funcionaron.
Mi primera compra fue una empresa que recomendaban en aquel momento algún periodico o medio digital (epoca terra y/o otros portales); la empresa en cuestión era Prisa (aprendí muchísimo de ese error) tiempo después compré ferrovial… años después volví a interesarme por las inversiones y descubrí a través de nuestro amigo @emgocor que había una gran comunidad de gente con los mismos intereses… el poder ser propietario de múltiples empresas y que ello me aportara una fuente de ingresos extra que en cierto momento permita la tan deseada independencia financiera.
Actualmente soy inversor activo y gran seguidor en la sombra de este foro. Por ello, me acabo de registrar y presento para poder aportar y opinar sobre los temas de actualidad.
Me defino como inversor paciente y seguidor de la filosofía vagüe.
1-Empresas de calidad cuando se puedan adquirir a precio razonable
2-fondos indexados a comisiones menores 0,5%
3-planes de pensiones para recuperar parte de lo que confisca hacienda.

Finalmente agradecer a todos por el aporte que le dais a la comunidad y animo a los que aún no se han registrado den el paso y empiecen a aportar sus ideas.

Un saludo.

Miguel

18 Me gusta

Bienvenido a esta nuestra muy querida, mancomunidad, don @miguelm. Y gracias por su mención.

Hola @alvaro, lo que su tío le ha dicho sobre el interés compuesto es la enseñanzas más básicas para poder aprovecharse del ahorro y la inversión. Es usted un afortunado por haber tenido quien le inicie en este mundo a una edad tan temprana.

Aquí le indico el hilo que @Laertes ha comentado:

Bienvenido al foro. :clap:

4 Me gusta

Soy nuevo en este foro y quiero comenzar mi andadura formulando una pregunta:¿ Las gestoras internacionales como Blackrock, Fidelity, Robeco etc.venden a inversores americanos los mismos fondos que se comercializan en Europa .( la mayoría con código ISIN de Luxemburgo). Me refiero a si los inversores americanos pueden suscribir los mismos fondos de inversión que nosotros o bien estas gestoras que he mencionado tienen unos fondos o compartimentos de fondos diferentes a los que aparecen en Morningstar?

3 Me gusta

Soy nuevo en este foro y quiero comenzar mi andadura formulando una pregunta:¿ Las gestoras internacionales como Blackrock, Fidelity, Robeco etc.venden a inversores americanos los mismos fondos que se comercializan en Europa .( la mayoría con código ISIN de Luxemburgo). Me refiero a si los inversores americanos pueden suscribir los mismos fondos de inversión que nosotros o bien estas gestoras que he mencionado tienen unos fondos o compartimentos de fondos diferentes a los que aparecen en Morningstar?

Habrá muchos allí que no lleguen hasta aquí.

1 me gusta

Los hay que llegan, los hay que no llegan , los hay que llegan en otro formato distinto, los hay que llegan pero con unas comisiones distintas (superiores) dado que suelen haber intermediarios extras.

5 Me gusta

Buenas noches,
Decido salir del lado oscuro y registrarme, si no lo he hecho antes es porque nunca he considerado que pudiese aportar algo (ahora tampoco).
Llevo unos meses leyendo el foro y escuchando los podcast y estoy enganchado a esta comunidad. Me encanta la cordialidad que se respira y la cantidad de información de calidad aportada de forma altruista por tantos foreros.
Sobre mi no hay mucho que contar, 32 años, ingeniero, un año o así invirtiendo en fondos pasivos y poco experiencia más. Con ganas de aprender y seguir invirtiendo.
Un saludo y espero poder aportar (aunque sea en offtopic)

20 Me gusta

Hola a tod@s,

Tras varios meses leyendo el foro y siguiendo con interés los geniales podcast que me acompañan durante las mañanas en mi trayecto al trabajo, se presenta un zaragozano de 42 años con dos pequeños.

Ingeniero de profesión e inconformista por naturaleza, el ver como la inflación se comía mis ahorros e ir buscando por la gran enciclopedia de internet, di con este gran foro que es +dividendos. Palabras como indexación, DGI o inversión activa son ahora elementos al menos conocidos que poco a poco me van a permitir comenzar el camino de la inversión personal.

Sin duda aprendiendo todos los días con sus grandes comentarios. Un placer y espero poder devolver en un futuro todo lo que estoy recibiendo con sus lecturas.

28 Me gusta

Bienvenido @tiagotase,

Igual ya lo ha visto, pero por si acaso le aviso: hay un hilo oficial +D Zaragoza. Por ahora no hemos organizado nada, pero ya somos unos cuantos.

1 me gusta

Muchas gracias @Herradura.Azul, lo he visto y sin duda me presentare alli tambien por si consideran interesante y oportuno realizar una quedada para ponernos cara o lo que se tercie

2 Me gusta

Hola a tod@s

Me presento. Tengo 36 años, salmantino pero residiendo en Madrid desde 2008. Hace tiempo que el leo el foro pero no me había registrado y es lo menos que puedo hacer. No estoy muy acostumbrado a los foros pero intentaré aportar si entra dentro de lo posible mi granito de arena.

Siempre me atrajo la bolsa, pero no la entendía. Bueno ahora tampoco, solo que tengo más experiencia.
Empecé en el mundo del trading y hasta que no fundes alguna cuenta uno no reacciona. La verdad es que sigo especulando pero con más sensatez y prudencia.

Me propuse que si de verdad quería hacer las cosas bien, debía empezar desde cero. Y desde cero me refiero desde cero. Cambiando la mentalidad, hábitos, creencias limitantes, etc…
Volviendo a lo básico, al ahorro, a construir un colchón etc…
Después, seguí con la inversión. Leí cantidad de libros,post,cursos, etc… con el fin de entender y conocer las diferentes estrategias de inversión,inversores, productos… etc… Incluso para ordenar las ideas hice una página web de educación financiera con un buen amigo de Salamanca, que tambien reside en Madrid.Nos ayuda mucho a tener las cosas más claras y poder avanzar. Realmente se aprende de verdad cuando lo explicas y lo enseñas.
Y hasta hoy… Este año empecé con mi cartera de dividendos y estoy ilusionado porque aunque llevo años invirtiendo lo hacía con una filosofía más a medio plazo. Por otro lado uso el MSCI de Amundi como hucha para mi hijo. Y también realizo operaciones especulativas, pero solo usando un tanto por ciento muy reducido de mi patrimonio…
Un abrazo y espero aportar lo que pueda a este foro tan esplendido.

19 Me gusta

Hola!!
Pues yo soy nuevo, muy nuevo en esto de las finanzas e inversión. Aún no llego a rango amateur.
Soy enfermero de profesión y empecé hace unos 3 años a preocuparme por la gestión de mi dinero. Más concretamente por la gestión diaria de mi familia. Posteriormente descubrí la inversión en bolsa gracias al que aquí denominan “el tatuado” en un libro para DUMMIES. Que me mostrara la bolsa he de agradecerselo, pero sus métodos prefiero dejárselo a otros dummies que puedan acompañarles en los iron man.
Aún cegado un poco por este sistema de trading abrí mi primera cuenta con dinero real en eToro sin ningun tipo de estrategia. Es una pequeña cantidad inferior a 1000€, más por tener las sensaciones de invertir dinero real y aprender que por ganar mucho dinero.
Es entonces cuando descubro este fondo y me ha dejado maravillado. Ahora puedo decie que tengo una estrategia pensada (hacer aportes mensuales, adquirir acciones del 51 Teforras portfolio paulatinamente y dejar de hacer rayas con mi ordenador).
También tengo algunos ahorrillos a los que me gustaría poner a trabajar, pero primero tengo que convencer a mi mujer (y hasta a mi mismo). Tengo claro que quiero darles salida, pero me gustaría hacerlo en el lugar y de la forma correcta.
Todos vuestros consejos sobre estrategias de inversion, mejores brokers, etc serán recibidos con muchísima ilusión por este humilde servidor.
Saludos a todos.

24 Me gusta

eso se lo deja a los arquitectos, no? :joy:
Bienvenido al foro

1 me gusta

Exacto! Como enfermero para pinchar una venita no necesito dibujar nada. Se tantea un poquito con el dedo y para dentro :grin:
Gracias por vuestra acogida. Intentaré aportar lo que pueda. Con respecto a economía de momento poco puedo ofrecer, pero quizás en algún momento sean de utilidad mis humildes conocimientos en salud.

3 Me gusta

Buenas, tras seguir algún tiempo a la comunidad +D y escuchar sus podcasts he decidido darme de alta por sentirme muy a gusto con lo que leo, y entiéndanlo como la construcción de mi conocimiento inversor y no de la complacencia de escuchar lo que uno quiere.
Mi camino ha sido apoteósico: en 2007 me compré un piso porque la vivienda siempre sube, en 2009 contraté un plan de pensiones porque es la única forma de ahorrar para la jubilación y en 2017 empecé a coleccionar fondos para diversificar. Toda una maravilla :stuck_out_tongue_winking_eye:, aunque me faltó el análisis técnico para dar el pelotazo :sweat_smile:.
Desde hace un año mi camino es más aburrido, me dedico a formarme, planificar mis ahorros y construir una cartera de fondos y acciones en la que me sienta cómodo y crea entender la tesis de inversión (lo más complicado de momento).
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos

19 Me gusta

Hola soy josu79.

En mi breve pero intensa vida como inversor he perdido con bastantes activos. Criptos, fondos malos, acciones, cfds.
Pero también he ganado. Oro, acciones y etf.

Espero aprender y aportar algo.

Un saludo.

18 Me gusta