Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Muy bonita, se lo puedo asegurar :heart_eyes:

Espero por su bien que no tomen muy en serio lo que yo pueda decir. Sus carteras lo agradecerán. :laughing: Ahora en serio, gracias y espero poder participar si me siento preparado para ello!

3 Me gusta

Bienvenido, ¿le puedo preguntar qué tipo de trenes? Lo pregunto desde mi total ignorancia sobre el tema, ya que lo poco que sé es que hay de cercanías, de largo recorrido, de mercancías (muuuuy largos), de alta velocidad, diesel, eléctricos… y poco más. Y ya puestos a peguntar ¿ cómo se conduce un tren? al ir por una vía ¿lo único que se controla es la velocidad? Ya digo, desde mi total ignorancia.

Pues me parece que esto es hacer offtopic jeje… No obstante y por resumir, llevo trenes de mercancias (de esos muuuuuuy largos) y diesel. Se controla velocidad y frenada y además hay que reconocer cada semáforo o limitación de velocidad con su botón correspondiente para que el tren no se pare como sistema de seguridad. Muy resumido :smiley: Y perdón por el offtopic!

8 Me gusta

Será off-topic pero a mi me ha parecido muy interesante. No quiero ni pensar la inercia que tiene que tener uno de sus trenes. Me imagino que fácil no será.

1 me gusta

¡Maquinista! Justo lo que yo quería ser de pequeño… lástima que acabé estudiando derecho. No sabe usted la de veces que en la oficina he pensado que sería más feliz en una cabina. ¡Ay, la vida!

Sea usted muy bienvenido a este foro :slight_smile:

4 Me gusta

Juanma, desde Bilbao con 52 años ya!! ja,ja…
acabe conociendo este foro después de seguir la pista a Adarve altea…

en proceso de apertura de cta. con esfera para unirme al proyecto!!

un saludo a todos.

18 Me gusta

Saludos a todos. Llevo leyendo el foro varios meses. Por fin me presento. Sobre todo por necesidad lo reconozco. Tengo 52 años y llevo invirtiendo en fondos unos 12 años. No tengo ninguna cultura financiera y no entiendo la mitad de lo que aquí se expone. Pero creo que he aprendido más en séis meses que en diez años. Gracias sobre todo.
Hasta este año mi cartera me la ha llevado el banco y la comercializadora de fondos.

Este año he empezado mi propia cartera . De momento bien claro , con el año que llevamos no era difícil.
Bueno espero mejorar en mis intervenciones. Son uds. mi faro.

19 Me gusta

Juanma hay hilo más dividendos Euskadi y pronto una quedada en txoko en Bilbao por si le apetece. Saludos de otro Bilbaíno de 56 primaveras.

3 Me gusta

Pues hombre, bienvenido. Mi abuelo fue factor y mi tío (recién retirado), conductor de media distancia en Galicia.

3 Me gusta

Estaré al tanto! Un saludo :wink:

1 me gusta

Bienvenido @alibel, dentro de poco tenemos una comida en +Dividendos Euskadi

Un saludo

1 me gusta

Hola, buenas noches, me presento soy Álvaro un niño de 17 años, tengo 700 euros ahorrados de cumpleaños, navidades etc… mi tío me ha hablado de cuando tenga 18 años abrirme una cuenta e invertir ese dinero para aprovecharme del interés compuesto y cada mes o cuando se pueda ir agregando dinero, como veis esto? Que otras alternativas tengo? Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que me cuenta mi tío o si debería colgar esta pregunta en otro hilo?
Gracias.

27 Me gusta

Hola Alvaro , tengo 70 años y he visto hombres con menos sensatez que tú , que un joven como tú tenga dudas de este tipo dice mucho y bueno de ti para los tiempos que corren , de seguir así te esperan días de buenaventura .
Desde mi punto de vista tienes una suerte tremenda de tener el tío que tienes , cuídalo y tenlo siempre cerca y sobre todo déjate aconsejar por él, este es el mejor consejo que te puedo dar .

13 Me gusta

Lo que va a componer usted como empiece tan joven.

Y yo que pensaba que empecé joven…
Sea bienvenido, lea todo lo que pueda y nútrase de todo lo que hay por aquí.

6 Me gusta

Bienvenido @alvaro. Tener 700€ ahorrados con solo 17 años ya dice mucho bueno de usted. Yo no soy nadie para recomendar nada, pero lo ideal sería ir empezando con una estrategia de las sencillas como ir aportando periódicamente a un fondo indexado global o un fondo con una estrategia fácil de entender como Baelo. Y sobre todo aprenda de toda la información del foro +D, blogs y libros.

Creo que había un hilo con recomendaciones de por dónde empezar pero ahora no soy capaz de encontrarlo. ¿Pueden alguien indicárselo a Álvaro?

4 Me gusta

Bienvenido Álvaro. Su tío parece ser alguien muy inteligente…

4 Me gusta

Su tío tiene un gran mérito, pero que un chaval de 17 años no este pensando en gastarse esos 700 euros en un iphone, y que pregunte por como invertir ese dinero, es digno de admirar.
Alvaro estas en el sitio correcto para aprender a invertir tu dinero.

4 Me gusta

Estimados foreros/inversores/apasionados de la bolsa… me presento;
Soy miguel y empecé en la inversión en bolsa a los 17, tras intentar varias ideas de negocio muy básicas que no funcionaron.
Mi primera compra fue una empresa que recomendaban en aquel momento algún periodico o medio digital (epoca terra y/o otros portales); la empresa en cuestión era Prisa (aprendí muchísimo de ese error) tiempo después compré ferrovial… años después volví a interesarme por las inversiones y descubrí a través de nuestro amigo @emgocor que había una gran comunidad de gente con los mismos intereses… el poder ser propietario de múltiples empresas y que ello me aportara una fuente de ingresos extra que en cierto momento permita la tan deseada independencia financiera.
Actualmente soy inversor activo y gran seguidor en la sombra de este foro. Por ello, me acabo de registrar y presento para poder aportar y opinar sobre los temas de actualidad.
Me defino como inversor paciente y seguidor de la filosofía vagüe.
1-Empresas de calidad cuando se puedan adquirir a precio razonable
2-fondos indexados a comisiones menores 0,5%
3-planes de pensiones para recuperar parte de lo que confisca hacienda.

Finalmente agradecer a todos por el aporte que le dais a la comunidad y animo a los que aún no se han registrado den el paso y empiecen a aportar sus ideas.

Un saludo.

Miguel

18 Me gusta

Bienvenido a esta nuestra muy querida, mancomunidad, don @miguelm. Y gracias por su mención.

Hola @alvaro, lo que su tío le ha dicho sobre el interés compuesto es la enseñanzas más básicas para poder aprovecharse del ahorro y la inversión. Es usted un afortunado por haber tenido quien le inicie en este mundo a una edad tan temprana.

Aquí le indico el hilo que @Laertes ha comentado:

Bienvenido al foro. :clap:

4 Me gusta