Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Bienvenido, es un placer tenerle por aquí.

No se preocupe, se le irá pasando

No hace falta más. A disfrutar y a hacerlo todos juntos.

Gracias por elegir compartir su tiempo con nosotros.

Somos una plaga, con esto de creernos que podemos hacerlo todo con software…
Gracias por venir con nosotros.

Buenas tardes a todos.

Otro noobinvestor nuevo por el foro. Espero beneficiarme de su sabiduría sobre soportes, resistencias y trading intradia.

Es broma, es broma.

Espero aprender de ustedes en grandes cantidades (como un 12% a 80 años) y poder aportar mis cada vez menos escasos conocimientos.

Un saludo

8 Me gusta

Buenas tardes.

Aunque llevo tiempo registrado me animo a saludar y agradecer el gran trabajo que hacen tanto los moderadores como los miembros de este foro.

Seguramente participe poco porque mis conocimientos están a años luz de lo que veo por aquí, así que estaré atento leyendo vuestros comentarios y aprendiendo.

Mi perfil personal e inversor se resume en que tengo 40 años y mi horizonte de inversión son al menos 25-30 años, lo que me quede para jubilarme. Soy muy conservador y mi objetivo es proteger mis ahorros de la inflación. Después de leer a los clásicos me decanto por la gestión pasiva y desde hace unos meses con aportaciones periódicas, en una cartera amarrategui 50/50.

Poco más que contar por mi parte, espero que el foro y otros proyectos sigan creciendo.

Saludos.

9 Me gusta

Buenos días a todos.

Me voy a presentar a esta fantástica comunidad, que a hecho que aprenda más en estos meses que la llevo siguiendo que en todo mi bagaje formativo anterior.

Mi experiencia inversora es típica , comienzos a través del análisis técnico con nefastas experiencias chicharriles e infaustas incursiones en cfd de la mano de un amable broker patrocinador de equipos, creyéndome (iluso de mí ) que algún día podía llegar a la vivir de esto.

A pesar de estas malas experiencias siempre me fascinó el mundo de la inversión y me propuse averiguar si había otros caminos que aportaran valor.

Me leí los libros clásicos (Lynch,Bernstein,Graham,Malkiel…) foros , blogs de independencia financiera y este increíble foro en el que prácticamente me he leído todas las entradas y sus respectivos podcasts, y en el que puedo decir sin lugar a dudas que el nivel de conocimientos, respeto, compañerismo, altruismo, y buen rollo no lo he visto en ningun otro sitio.

Imagino que poco podré aportar en cuanto a conocimientos ( eso sí mi aportación a ivox está echa).

Un saludo a todos.

12 Me gusta

Bienvenido. Ha llegado al sitio adecuado.

Gracias por pasarse por aquí. Espero que podamos crecer todos juntos.

Bienvenido, “qué historia más extraña y particular la suya”

Estoy totalmente de acuerdo con Vd. y precisamente me parece que tengo mucha suerte de poder compartir este escenario con Vds. Egoístamente nada le viene mejor a un aprendiz de arrogante como yo: humildad intelectual por los cuatro costados, conocimiento y un ambiente extraordinario.

Pues muchas gracias una vez más.

2 Me gusta

Hola. Tras un tiempo leyendo el foro, me presento:
Leonés de 37 años. Llevo invirtiendo desde 2010, al principio sólo con empresas españolas. He tenido errores de todo tipo, de los que he podido aprender sin excesivas pérdidas:

  • comprar sólo porque la empresa es muy conocida (TEF, SAN, BBVA, FCC)
  • no vender a tiempo al reconocer el error (TEF, SAN, BBVA)
  • no diversificar temporalmente (ITX)
  • vender antes de tiempo (GAM,un 3bagger que pudo ser un 7bagger)
  • no actuar rápido ante recortes del dividendo (TEF, HCP)

Al menos no he caído en el análisis técnico…
Mi objetivo es disponer al jubilarme de un patrimonio que genere unas rentas (complementarias o sustitutivas de la jubilación) de las que poder vivir sin descapitalizarme y que las acciones las hereden mis hijos. Para ello tengo unos 28 años por delante.

Espero aprender mucho de todos y aportar en lo que pueda.

Saludos

14 Me gusta

@AlvaroLP Ignoro cuál es su profesión y cómo estará la legislación en su día, cuando tenga derecho a una pensión de jubilación, pero teniendo 37 años yo añadiría alguna cifra a esos 28 años a los que alude.
Siempre me ha parecido increíble que papá Estado imponga una edad de jubilación a sus súbditos. ¿Por qué alguien no puede jubilarse con 45 años sí así lo desea? Que ha cotizado sólo 10 años, y le queda una esperanza de vida de 40 años, pues que cobre los 10 euros mensuales que le correspondan.

13 Me gusta

Sí, es posible y probable que, conforme vayan pasando los años y se vaya viendo la no sostenibilidad de las pensiones públicas, aumenten la edad de jubilación. Yo me he puesto los 65 como fecha objetivo pero si lo consigo antes, mucho mejor. Mi inicio en la inversión fue a raíz de no creer en la existencia de pensiones futuras.

Saludos.

1 me gusta

Cómo se aprende esto? Quiero decir qué es lo que ha aprendido para que no Le vuelva a pasar?

Bienvenido al foro!

He aprendido a deshacerme del valor en cuanto la compañía deja de ser apta para la estrategia y rotar hacia otras más aptas, en vez de quedármela como un pasmarote.

Saludos.

2 Me gusta

Felicidades
En mi experiencia es mas dificil vender que comprar

2 Me gusta

Hola, tras meses leyendo el foro y oyente habitual del podcast, me decido a registrarme.
35 años, padre de 2 criaturas, participe de bestinver, azValor, magallanes y horos.
Antiguo usuario de rankia y finect, parece que aquí es ahora donde debo participar.
Un saludo a todos y gracias por vuestras interesantes aportaciones.

8 Me gusta

Bienvenido. Parece que desde luego que podremos aprender de Vd. pues ya ha realizado Vd. unos cuantos “insights”. Muchas gracias por unirse a nosotros.

Muchas gracias por unirse a vosotros, esperamos que se sienta agusto con nosotros.

1 me gusta

Hola,

Recientemente he descubierto este foro, y he de felicitaros por el contenido (al menos lo que llevo visto, claro) ya que de momento me parece bastante bueno. Comentaros que también soy relativamente nuevo en este mundo de la inversión, por lo que de momento y con vuestro permiso, realizaré más tareas de absorción de conocimiento que de aportación.

He comenzado escuchando algunos podcasts, y desde aquí mi enhorabuena por el contenido, que a mi por lo menos me parece de calidad. Algunos de los que ha realizar Jvas me han servido mucho para aclarar ideas. Para los que empezamos esto es más parecido a un galimatias que a cualquier otra cosa. Espero que poco a poco vaya aclarando conceptos, que falta me hace :slight_smile:

Un saludo

13 Me gusta

Hola a toda la Comunidad,

He descubierto el foro la semana pasada, de casualidad mediante una búsqueda de Google.
He escrito un par de posts en dos hilos diferentes, aún me estoy acostumbrando a la estructura del foro, hoy he visto por primera vez este hilo de presentaciones.

Soy del norte de España, estudié ingeniería, cercano a los 40 y empleado en el sector industrial.

Todo comenzó hace unos cinco años. Me picaba el gusanillo de sacarle algo más al dinero que los meros depósitos que hasta entonces habían dado rentabilidades majas, y tras leer durante meses algunos blogs, rankia, etc, decidí que en aquel momento no tenía ganas de estar pendiente de la bolsa, de aprender sobre la misma. De lo que leí, principalmente en blogs y foros la impresión que me llevé es que para invertir en bolsa se necesitaba primero estudio, y después tiempo para seguir las novedades.

Ni tenía el tiempo, ni sobre todo, las ganas de aprender análisis técnico ni fundamental. En un análisis del “conócete a ti mismo” como inversor, sabía que como inversor me encajaba mejor algo “sencillo”, donde no tuviera que hacer muchas operaciones voluntarias anuales. Leyendo descubrí que había fondos de gestión pasiva, y referenciados a índices como el S&P, Eurostoxx e Ibex. Además descubrí el concepto del DCA, de invertir con cierta periodicidad una cantidad de dinero, y que esperar al momentum idóneo del mercado podría no ser garantía de una mayor rentabilidad.

Me empapé de lo que son los fondos, todo lo relacionado con ello y quería empezar a invertir sin complicarme mucho la vida, quería dar los primeros pasos, y decidí comenzar aportando mensualmente cantidades modestas que no necesitaba, a los tres fondos índice de ING, el eurostoxx, s&p e ibex35. Más tarde sabía que si quería menos comisiones o cambiar de fondos, podía hacer un traspaso asi que me lancé primero con esos de ing con un dca que podía permitirme, y luego ya se verá.

Mi estrategia actual, es puro DCA, aportar mensualmente x € a diferentes fondos. Sin parar, constantemente e independientemente del ruido del mercado.

Mi meta no es hacerme millonario, con no perder dinero por la inflación, me doy por satisfecho. Si aparte de eso consigo algo o mucho más de rentabilidad, entonces tampoco me voy a quejar, pero no es mi obsesión. No quiero obsesionarme con eso porque sé que si lo hago me voy a perder y tomar decisiones incorrectas, no quiero cegarme por la avaricia.

Hace un par de años decidí diversificar un poco y metí una parte a R4 renta fija sin DCA, y con DCA magallanes y truevalue.

También tengo uno relacionado con la automatización-robótica (apuesta personal, conozco el sector y tiene unas perspectivas muy potentes).

Peero, ¿por qué me interesa el value cuando tiro de fondos los cuales algunos no son value, y antes dije que al inicio no tenía ganas de aprender de bolsa, y además, no son todos value?

La filosofía value la conocí de rebote, leyendo. Una vez leí sobre fondos “value” y a medida que leía más, fui comprendiendo el trasfondo detrás, de qué iba la película. El value me ha parecido muy interesante, porque va mas allá de un puro análisis de fundamentales mediante métodos cuantitativos, sino que tira de variables cualitativas, que son de las que luego producen como resultado los números (balances) de las empresas. Y porque aunque utilice la bolsa como herramienta para la compra y venta y el valor de mercado, no es una operativa de especulación.

Aparte de eso existe un factor digamos personal, el hecho de valorar y conocer los modelos de negocio es algo de lo que siempre me ha interesado, era de los frikis que se compraba la emprendedores hace veinte años y le gustaba leer los casos de éxito de las empresas, cómo lo habían hecho, nuevos modelos de negocio… aunque luego los derroteros de la vida me han llevado por otros caminos.

Como el value aúna el hecho de invertir y para ello necesitas conocer tanto el modelo de negocio, sector, y y la empresa dónde vas a invertir, es una combinación muy seductora.
Mi objetivo es aprender cada día un poco mas para ser capaz de valorar empresas por mi cuenta y poder hacerme una carterita value pequeña y ver cómo evoluciona.

Veremos qué pasa, de momento he aterrizado aquí, y me estoy dando cuenta que este foro es oro puro, y hay un buen ambiente en general. Y tengo mucho que aprender y leer, Aswath Damodaran, vuestros posts, Lynch, Buffet, Bogle, Seth Klarman y decenas de autores que me dejaré seguramente.

Un saludo a todos, muchas gracias al creador de este foro, y encantado de formar parte de esta Comunidad.

15 Me gusta

Buenos días,

escribo desde Córdoba y soy un apasionado de las finanzas. Me gusta el análisis técnico y ahora mismo estoy estudiando la teoría de la acción del precio de Al Brooks. No obstante, no me cierro a ninguna forma de inversión que me ayude a llegar a donde quiero (1M, más o menos).
De momento estoy escuchando los podcast y en breve me pondré con la bibliografía básica.
Actualmente, desde el año pasado, estoy invirtiendo de forma periódica en Cobas. El resto de mis inversiones son principalmente acciones (a. técnico), fondos, ppi y pias de bancos.
Quiero aprender lo máximo posible para incrementar mis posibilidades de llegar a mi objetivo. :wink:

7 Me gusta

Bienvenido @Saitama; encantados de tenerle por aquí. Como siempre digo, no se subestimen, una mirada fresca probablemente sea mucho más valiosa que todos los que estamos ya en la “echo chamber” diciéndonos unos a otros las mismas cosas que nos gusta oir.

2 Me gusta

Buenos días @Fondoperdido. Muchas gracias por unirse a nosotros y por la presentación. La verdad es que siempre es refrescante ver como hay gente que tiene las ideas claras pero luego poco a poco se va abriendo a otros puntos de vista. Lo difícil es que normalmente cuando te pasa esto (por lo menos a mi me pasa) parece como que te haces más inseguro, porque te das cuenta que hay muchas más facetas. En fin, espero que con sus aportaciones crezcamos todos un poco más.

2 Me gusta

Bienvenido @julius76. Verá que por aquí no hay mucho ATécnico y sí mucho escepticismo, pero estoy seguro de que seremos cívicos. Dentro de este espíritu de cordialidad estoy seguro de que de una forma u otra todos aprenderemos. Le animo a que comparta con nosotros sus conocimientos.

2 Me gusta

Buenas noches, me presento

mi nombre es Daniel. Les sigo desde Las Palmas hace como medio año. Estoy gratamente sorprendido por el nivel de conocimientos y el tono general de este foro, que me parece ejemplar y me hace sentir muy cómodo (mis aplausos a los que lo han favorecido-impulsado).
Estudié medicina y me gano la vida como anestesiólogo, estoy casado, tengo 39 años y dos niños de menos de tres.
He empezado a tomarme más o menos en serio mis finanzas desde hace un año y por ahora me he metido en fondos de inversión (aprox un 35% de mis ahorros), aunque no descarto crear una cartera de acciones tipo buy and hold. Antes sólo había tenido cuentas de las llamadas remuneradas. Mi objetivo es sacar provecho al ahorro periódico a largo plazo (estudios de la prole, dejar las guardias unos años antes de tiempo,…).
Aunque soy un principiante en este mundo, creo haber aprendido un par de conceptos o tres en este último año, en buena parte gracias a este foro.
Un saludo a todos y mis felicitaciones nuevamente a los responsables

14 Me gusta