Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

¿Y por qué las vendio?¿No consideró sembrar metaolivos?

O mejor aún, metaplacas solares. Y minar bitcoins con la energía producida🤯

9 Me gusta

400k, cifra mágica de la IF, enhorabuena pero no se vaya de viaje, siga con nosotros!!:joy::joy:
Un saludo.

9 Me gusta

Haga lo que haga no se apunte al gimnasio que se pulirá el capital en 4 días. :wink:

7 Me gusta

Buenas
Tras una buena temporada leyéndoles, he acabado por hacerme una cuenta de usuario, aunque no creo que pueda aportar demasiado viendo el nivel que tienen ustedes.

Acerca de mi, puedo contarles que llevo un par de años invirtiendo. Lástima no haber empezado antes, pero tal y como se dice, nunca es tarde si la dicha es buena.
Es estilo de inversión que sigo es uno estilo Boglehead, la cual veo como razonablemente “a prueba de fallos”. Aunque no descarto en el futuro desviarme del camino y llevar algo de gestión activa.

Un saludo

19 Me gusta

Buenas tardes,

Llevo unos días leyéndoles y empapándome de la sabiduría del foro y sus integrantes.

Empecé en esto de la inversion hace dos años, con 36, quizás por el camino no más acertado: trading de futuros.

Después de dos años de no ver pérdidas pero tampoco rendimientos me acerco a este foro con la intención de aprender y de, en cuanto pueda, aportar.

Tengo sueldo fijo y unos ahorros y les agradecería que me asesoraran sobre fondos indexados vs etf. ¿Es buen momento para indexarse al msci world? Mejor diversificar con emergentes? ¿Mejor etf msci acwi? La idea seria inversion tranquila a largo plazo +20 años.

Gracias

15 Me gusta

Tiene horas de argumentos y de puntos de vista acerca de esto, por lo que disfrute del viaje.

Puede empezar por aquí :point_down:t3:

Duda con msci World y msci emergentes

Cómo analizar fondos de inversión de gestión pasiva para recién iniciados

15 Me gusta

Hola a todos y todas. Se presenta a ustedes un pequeño inversor en fondos indexados y desde finales del año pasado en bonos por mi propia cuenta y riesgo. Soy un lector asiduo del foro que valora la calidad de los conocimientos aportados y el respeto entre los foreros.
Un saludo desde Granada.

17 Me gusta

Buenas noches a todos:

Tras un parón por motivos profesionales, me vuelven a tener de vuelta. Dije que era un “hasta luego”; y ahora tengo trabajo a ponerme al día de todo el contenido que se me ha quedado atrasado.
¡Es un placer volver a casa!

25 Me gusta

¿Cómo han ido esas oposiciones @JTinversor ?
¿Tenemos un juez en +D ya?

10 Me gusta

No pudo ser en esta convocatoria; y con 30 palos creo que ha llegado el momento de cerrar una etapa y lanzarme a por otra. Lo he intentado durante bastante tiempo, y creo que me ha llegado la hora de buscar prados más verdes en que poner en práctica lo aprendido.

28 Me gusta

Fuerza y ánimo compañero. A por ello.

14 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta, desconozco si existe y no soy ducha aún con el buscador de hilos, pero estas recomendaciones que me hace estarían muy bien en un hilo que recopile los “fundamentales” de +D para aquellas personas que estamos empezando.

Un saludo.

*editado para corregir errata

7 Me gusta

Hola a todos,

Después de años siguiendo el foro y habiendo aprendido casi todo lo que se sobre este mundillo gracias a ustedes, ya va siendo hora que me presente. Disculpen la tardanza en la presentación.

Soy un maño nacido en el 1984, casado y con un niño de casi 2 años.

Desde casi 5 años resido en Suiza, anteriormente residí en Alemania por casi 3 y Reino Unido (Cardiff y Londres)

Mis primeras inversiones fueron al poco de mudarme a Alemania, anteriormente mi capacidad de ahorro era más bien mínima.

Me considero una persona bastante frugal (parece estar de moda últimamente😊) y siempre me interesó todo el tema del ahorro y la inversión, sin embargo a pesar de ser licenciado en economía, mis conocimientos sobre finanzas e inversión eran totalmente nulos.

Al inicio, debido al desconocimiento sobre todas las posibilidades, concentré mis inversiones en Fondos Patrios Value. Durante mi corta trayectoria he ido moldeando mi estrategia y elaborando mi proceso personal, todo ello ha sido gracias principalmente a este foro, otras fuentes independientes y aprendizaje personal.

Imagino que el actual Plan cambiara segun cambie mi situación personal y debido a futuro aprendizaje el cual influirá sobre mi punto de vista. Sin embargo, el tener un plan y poder ejecutarlo sin verme afectado de imputs externos e internos,me aporta gran convinción, paz interior y espero rentabilididas positivas en el largo plazo.

Actualmente, el patrimonio personal (mi mujer y yo compartimos todas las cuentas) se distribuye de la siguiente forma:

25% Fondos de Inversion (Magallanes Int & Micr / Horos Int / AZ Int / Cobas Int)

35% ETF (VT VANGUARD TOT WORLD/ Vang Small Caps ETF / Vang Emerging Markets)

15% Fondos Pensiones Privados (Suiza)

25% Cash

El plan actual se basa en aportaciones semanales en ETFs (VT TTL ot VB Small) con el objetivo de reducer el porcentaje de Cash a un 5 -10%. Sin embargo, no me fijo % exactos en los pesos de cada categoria.

Mi principal objetivo es tener tranquilidad y estabilidad económica, la cual me permita disfrutar sin preocupaciones de las cosas que realmente me impartan y hacen feliz, que son familia, amigos, deporte y naturaleza. Considero que desde hace un tiempo este punto ya lo he conseguido.

Si que está en mi mente la obtención de la famosa Indempendencia Financiera, no hay un número o fecha para la consecución, pero lo que si tenemos claro (tanto mi mujer como yo) es que en un futuro queremos poder tener la libertad de poder decidir en qué queremos emplear las 24 horas de nuestro día, sin que el dinero sea un obstáculo.

Disculpen mi extensa presentación y de nuevo el retardo en ella.

Saludos,

34 Me gusta

Hola, espero estén pasando un buen martes.
Mi nombre es Tomas, soy nuevo en el tema de las finanzas, vivo en Argentina y desafortunadamente las situaciones en mi país me llevaron a hacerme muchas preguntas, por las cuales decidí formarme de una base solida de finanzas para poder emprender rumbo hacia otro país que me permita establecerme y darme oportunidades de desarrollo personal. No lo dije pero tengo 24 años de edad, y me entere de este Foro gracias al podcast de tu dinero nunca duerme, el cual sigo muy de cerca, hoy mismo me entere de que hay un canal de +D y voy a pasarme por allí también.
Realmente estoy muy motivado por el mundo de las finanzas que descubrí recientemente, y me ha llevado a decidir emprender un camino de inversión a largo plazo.
Bueno sin tanto rodeo, me gustaría preguntarles, ¿Donde puedo realizar mis primeras inversiones? tengo entendido que los fondos indexados están bien, ,teniendo en cuenta que soy nuevo en todo esto y no conozco mucho todavía, pero tampoco conozco ningún bróker que opere fondos indexados, y no me fio del banco.
Cualquier recomendación es mas que bienvenida y seguramente me va a ser de mucha utilidad.
Muchas gracias por leer mi humilde presentación y espero tenga un día lleno de éxito y alegría.

25 Me gusta

Permanezca usted en el foro un tiempo leyendo y lo descubrirá solo.
Vaya a los podcast también de +D que le ayudarán mucho a ello.
Bienvenido y buen viaje!

12 Me gusta

¡Bienvenido paisano!
Tuve inquietudes similares hace un par de décadas y todavía sigo buscando respuestas.
¿Recomendaciones? Leer, tanto este foro, como Libros, Blogs y otras fuentes especializadas que ya irá descubriendo.
Respecto de los Brokers, lamentablemente no hay muchas opciones en nuestras latitudes. Puede investigar portfoliopersonal o similares si lo desea, pero si el plan es huir de este agujero, puede apuntar directamente a abrir cuentas en destino en Brokers reconocidos, con tarifas razonables y acceso a muchísimos más instrumentos y mercados. Desde aquí se puede hacer a la distancia, pero las opciones son más limitadas y hay que superar ciertos obstáculos.
Quedo a disposición por cualquier duda que tenga.
¡Éxitos!

12 Me gusta

Buenas a todos,

Tras unos días leyendo el contenido de este foro he decidido crearme una cuenta para formar parte de esta comunidad. Me presento:

Soy Fernando, 27 años. Empecé a invertir en enero de este año (2023). Llevaba tiempo trabajando y al vivir en casa de mis padres fui viendo como mis ahorros cada vez eran mayores, puesto que no contaba con grandes gastos. Después se sumó a mi cuenta bancaria un depósito “joven” que mis padres hicieron hace unos años y que me supuso un ingreso de unos 25000€.

Con mi edad ya os podéis imaginar que puede hacer un chaval con ese dinero: fiestas, juergas, buen alcohol, buenos viajes, ropa de lujo, etc. Pero yo fui diferente, yo empecé a estudiar que hacer con ese montante de dinero y como sacarle la mayor rentabilidad posible, ya que en esos momentos no me hacía ninguna falta. Ahí es donde descubrí el mundo de la INVERSIÓN.

No me pensé mucho el empezar. Llegaron a mis oídos que Tesla estaba rozando mínimos tras una gran caída y compre acciones. Fueron mis primeras compras y ahora le saco un 140% de rentabilidad desde entonces. Después descubrí el mundo de los DIVIDENDOS y también pensé añadir acciones a mi cartera que me hicieran generando una renta a largo plazo. Al final estoy combinando las dos: 30% Value y 70% Dividendos.

En fin, ya os iré contando y compartiendo mis experiencias, opiniones y consideraciones con todos ustedes.

¡A por la IF!

Un saludo.

20 Me gusta

Muy buenas a todos,

Soy Pablo, 28 años. Estudié ingeniería informática y he trabajado desde que empecé mi vida laboral en roles delacionados con los datos y la IA, primero como científico de datos y ahora como ingeniero de ML.

Empecé a interesarme por la inversión allá por 2020, en los tiempos de la pandemia. Primero en canales de Youtube que probablemente hayan aparecido alguna vez por el hilo de “Vendehumos en las redes”, y ya después escuchando el podcast “Tu dinero nunca duerme”, escuché a Aoshi y descubrí este foro. Desde entonces, es mi principal lectura en lo tocante a mis finanzas personales.

A la misma vez que empecé a interesarme por la inversión también empecé a invertir. Al principio, con cantidades de dinero muy pequeñas, en alguna $BABA y similares, después y tras empezar a tener un mínimo de conocimientos gracias a este foro, con mayores cantidades en fondos indexados y de gestión activa.

Y nada más que decir que agradecerles todo el conocimiento que depositan en este foro. ¡Un saludo!

23 Me gusta

Bienvenido compi.

Por lo que veo cada vez somos más de nuestra edad empezando a invertir. Muy mal tenemos que hacerlo para que en un plazo de 15, 20 o 25 años nos salga mal.

A por todas!

5 Me gusta

Bienvenidos!

Es verdad que un plazo temporal puede ayudar a tener “buenos” resultados pero le diría que los más importante a veces, puede ser seguir el plan, no vender en momentos de miedo, no cambiar de rumbo a cada nueva tendencia…

10 Me gusta