Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Muchas gracias por la bienvenida y seguiré sus consejos

3 Me gusta

Buenas tardes,

Antes de presentarme me gustaría agradecer la labor que hacen todos aquí. Sobretodo me llamo la atención el trato personal entre ustedes que es más propio de una reunion de eruditos que de un foro de internet.

Alla en el 2013 cai en las redes del análisis técnico y después de un año en el que entre comisiones y tal “solo” perdí un 10% entre operaciones y comisiones tuve la suerte de hipotecarme y darle un mejor uso a mi cartera que el engrosar las cuentas del broker.

Actualmente cuento con 35 años y se me han abierto los ojos por determinadas circunstancias que he visto en allegados a la necesidad de tener un patrimonio para la futura jubilación.

Ante esta situación empece a leer libros de finanzas personales (Dave Ramsey) y una vez interioridad la necesidad del ahorro empece con el mismo y paralelamente el estudio acerca de qué se podia hacer con el dinero. Afortunadamente no cometí el error de volver al análisis técnico e intente ver las distintas posibilidades que permitía todo este mundo para crear un patrimonio de manera constante.

He leído varios libros (paseo aleatorio, pilares de la inversion, a bogle, los bogleheads, rick ferri y su asset allocation) y me convencí acerca de las virtudes de la indexación y los bajos costes; a ese propósito tengo creada mi cartera con su asset allocation que acabo de empezar a hacer crecer ahora en openbank.

Pero como soy de naturaleza curiosa y queria ver otras visiones de esto empece a leerles a ustedes y escuchar los podcast y me empezó a llamar la idea de los dividendos y diversificar mi patrimonio entre bloglehead y DGI.

Un saludo y espero tengan paciencia con las dudas de novato que me surjan y en caso de que les pueda aportar algo no duden en preguntar.

17 Me gusta

Buenos días a toda la comunidad, hace un tiempo que llevo invirtiendo y leyendo y aprendiendo de su sabiduría y me gustaría compartir con ustedes mis inquietudes acerca de las inversiones realizadas, por ello, me he animado a formar parte activa de esta comunidad.
Agradecer, antes de nada, las aportaciones altruistas de muchos de los miembros, que ayudan de manera encomiable a esclarecer los entresijos de este mundillo tan, en ocasiones, opaco, para gente como yo.
Un saludo a todos

16 Me gusta

Hola a todos,llevo bastante tiempo disfrutando del foro y de los podcast, ya que he descubierto esta comunidad gracias a los tweets de Aoshi, por lo que me atrevo a presentarme. Me llamo Alex y tengo 35 años. Me inicié en el mundo de la inversión comprando acciones y ahora llevo unos años en fondos de inversión como True Value y Magallanes . Un placer disfrutar de todos ustedes y aportaré cuando pueda, saludos.

18 Me gusta

Hola a todos, antes de nada gracias por permitirme participar.
Me llamo Oscar, nací en la tierra más maravillosa del mundo hace 45 años. Desgraciadamente, en esta época, soy autónomo.
Empecé en este mundo de la Bolsa en el año 2006, con ING y leyendo el foro del Expansión. Ahora estoy invertido en USA con DeGiro. Mis referencias por orden fueron Piris, Gregorio, El Monje Paciente, Cazadividendos, El Dividendo, Capturando Dividendos, Héroes de Dividendo y ahora este foto.
Mis “adicciones” son los coches clásicos, mi biblioteca, los Seiko vintage y soy alonsista hasta la médula.
Mi cartera sobrepasa las ochenta empresas. Energéticas españolas, Reit americanos y tabaco sobre todo.
Un saludo a todos.

20 Me gusta

Se lo va a pasar aquí usted genial:

Noticias en el mundo del tabaco

Bienvenido!

5 Me gusta

Buenas tardes.
Encantado de estar aquí y aprender con ustedes de este complejo y fascinante mundo de la inversión.
Llevo un año con acciones, etf y fondos indexados, con cuentas en Degiro, MyInvestor e Indexa.
Mi objetivo es aportar cantidades periódicas para ahorrar a largo plazo.
Saludos.

10 Me gusta

Hola a tod@!!
Me llamo Pepe y soy un novato en esto de las inversiones,acabo de empezar inviertiendo en fondos indexados con Indexa.
Estoy en esta comunidad para aprender de tod@s y así conseguir con vuestra experiencia y mis razonamientos a continuación crear una cartera, que incremente mi patrimonio ya sea para tener una jubilación tranquila o jubilarme antes del tiempo estipulado teniendo tiempo para dedicarlo a la familia y a mí crecimiento personal.
Saludos y agradecería consejos para tal fín.

11 Me gusta

Hola! Enhorabuena por la comunidad. Soy sanitario residente en Canarias y me inicio en el mundo de la inversión con la finalidad de sacar rentabilidad al ahorro.
Llevo un tiempo siguiendo el foro y es una fuente inagotable de consejos para los que nos iniciamos en este mundo,de hecho lo considero una herramienta clave. De antemano agradecer que existan este tipo de plataformas y a sus integrantes por compartir sus conocimientos de forma totalmente desinteresada. Espero que mis aportaciones vayan ganando con el paso del tiempo, mientras tanto,por mi parte, máxima predisposición para contribuir al correcto funcionamiento del foro en todo momento.
Gracias por la bienvenida.

16 Me gusta

Hola a todos,
Estoy abrumado por la cantidad y calidad de la gente de este foro.
Tengo muy poca experiencia en inversión. Solo he comprado acciones de la empresa para la que trabajo porque desde hace 6 años realiza ampliaciones con descuento para sus empleados.
Además, estoy apuntado al curso de Value School “el inversor consciente “ y también me está encantando.
Mi intención es aprender de las diferentes posibilidades de inversión y luego empezar a invertir.
Muchas gracias por aceptarme

14 Me gusta

Hola, soy un jubilado interesado por las finanzas y me he dado de alta en +D para seguir aprendiendo. He leído algo en vuestros foros como visitante y me parece que hay nivel y educación. Espero contribuir en lo que pueda y no desentonar demasiado.

Saludos cordiales a todos.

18 Me gusta

Buenas tardes,
Soy Arturo, un recién iniciado inversor sevillano que les conoció a través del podcast. Llevo casi un año leyéndoles y aprendiendo de este foro por el que les estoy muy agradecido.
Tuve la mala (o buena) suerte de empezar mi proceso inversor poco antes de las caídas de 2018 y tras una pequeña recuperación sufrir las consecuencias de la actual crisis del COVID, pero lejos de desanimarme sigo aprendiendo y formándome.
Saludos a todos

16 Me gusta

Hola a todos! Soy un nuevo participante del foro. Mi historia es parecida a la de todos. Hace unos 12 años me inicié en las inversiones, saltando de forma ineficaz entre cursos de formación, estrategias de vende humos, inmuebles, fondos y acciones que me hicieron perder tiempo y dinero.
Actualmente me siento más capacitado de mis decisiones y adaptado a esta carrera de fondo a largo plazo que me está resultando más gratificante.
Espero poder aportar en el foro y ayudar en lo que pueda.
Un saludo!

18 Me gusta

Hola a todos!

Soy nuevo en este mundo de las inversiones y espero aprender de la experiencia de los foreros más curtidos. Llevaba un par de años pensando en como gestionar mis ahorros y finalmente la cuarentena me ha servido para estudiar, planificar y lanzarme a la inversión. Vivo en Reino Unido, por lo que en ciertos aspectos (fiscalidad, acceso a ciertos mercados, etc) puede ser distinto a otros foreros. Si hay otros foreros en UK encantando de hablar con ellos de cualquier consejo que tengan.

Saludos a todos!

12 Me gusta

Buenas tardes a todos:
Aunque llevo unos meses leyendo en el foro, aún no me había decidido a presentarme. Gracias a un forero de por aquí, que es el que me ha abierto los ojos en el tema de la inversión haciéndome que me pique la curiosidad y me moleste en informarme sobre todo este mundo.
Soy de Bilbao y prácticamente nulo en el tema de inversión, a excepción unas acciones que muchos años atrás compré creyendo que iba a ser todo muy fácil y no fue así, al contrario. El poco tiempo que llevo por aquí he podido disfrutar con toda la gente de la comunidad, oyendo podcast, leyendo sus comentarios, opiniones y las aportaciones de información, que en verdad a mi me han ayudado a comprender muchas cosas.
No creo llegar al nivel de poder comentar muchas cosas, pero con el tiempo intentaré colaborar y ayudar en todo lo que esté en mi mano.
Actualmente tengo parte en fondos indexados, y acciones ( nada que ver con las antiguas… :stuck_out_tongue:), y con ganas de comprender mas cosas y mejorar mas aún e intentar buscar la afamada libertad financiera…
Gracias por esta comunidad y por todos vosotros.
Un saludo

14 Me gusta

Sino conoce y le apetece leer este hilo de gente que estamos cerca. Ya se han organizado 3 quedadas, le esperamos si le apetece cuando acabe el confinamiento habrá que vernos de nuevo para intercambiar opiniones y experiencias.

6 Me gusta

No estaría de mas, aunque como he reconocido…mi experiencia es muy escasa… Pero no lo descarto.
Gracias de nuevo

1 me gusta

Hola, me llamo Juan Antonio y recien estoy comenzando a interesarme por el tema de la inversión en dividendos ( y de la inversión en general) y veo que aquí hay muchísimo material para aprender :sweat_smile: No se si me dará la vida para ponerme al día con todo :joy:
Tengo 48 años y soy de León.
Un saludo para todos

14 Me gusta

Ánimo, otros hemos empezado más tarde y aquí seguimos, sin abandonar y aprendiendo cada día.
Saludos.

3 Me gusta

Buenas tardes,
Mi nombre es Héctor. Me presento en este foro después de haber conocido Mas Dividendos gracias a twitter y los podcast de Ivoox.
Llevo un par de años invirtiendo en fondos pero sin apenas dedicación. Ultimamente le estoy dedicando más tiempo a estudiar el mercado, pero siempre explorando fondos. Estoy empezando a montar una cartera de fondos de RV a largo plazo, y planteando loa fondos indexados.

Espero poder aprender y compartir en cuanto tenga algo que aportar.
Un saludo.

18 Me gusta