Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes a todos.

Soy novata en el mundo inversor. Empecé algunos meses (allá por julio del año pasado), leyendo el libro de Paramés que tenía por casa y al que nunca le había prestado mucha atención. A raíz de ahí, he ido indagando más en el value investment (he leído también a Peter Lynch y a Graham (este último me parece un poco denso para una principiante como yo)). También escucho podcast y os leo a vosotros, por supuesto.

Actualmente, invierto en Cobas (sé que hay opiniones dispares respecto a esta gestora) y estoy planteándome aportar a un indexado (posiblemente de Vanguard).

Por último, me gustaría empezar a analizar compañías por mi cuenta (tengo conocimientos en economía y estudios de mercado por mi profesión aunque, por supuesto, soy consciente de que tengo que seguir aprendiendo).

Mi premisa fundamental es nunca invertir cantidades que pueda necesitar a corto-medio plazo.

Un abrazo a todos!

21 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Llevo varios meses leyendo el foro y finalmente me he decidido a participar más activamente, como hago en otros foros de inversión.

Me presento: me llamo Alejandro, soy de Zaragoza, tengo 33 años y vivo en Madrid. Soy Ingeniero Superior de Montes, Ingeniero Técnico Forestal y actualmente me encuentro centrado en el sector inmobiliario, como franquiciado y broker de una oficina RE/MAX.

En cuanto a mi historia como “inversor”, es una temática que siempre me ha apasionado, y de hecho, no estudié ninguna carrera relacionada con finanzas, porque consideré que gracias a mi entusiasmo por este mundo, podía aprender por iniciativa propia. El caso es que gracias al apoyo de mi padre, comencé a invertir con 10 años (con mis ahorros: paga y comunión) en todas las OPV que salieron a mercado cuando la liberalización de las empresas públicas en los 90,s (Repsol, telefónica, etc); posteriormente continué invirtiendo y consiguiendo grandes rentabilidades con las empresas tecnológicas (Terra, Sogecable, etc) y con las grandes constructoras, para tras un parón de unos años durante la crisis, volver a invertir de una manera mucho más intensiva y con una cartera mucho más diversificada.

Actualmente tengo una cartera compuesta por 10 valores nacionales, los cuales voy rotando, y mi intención es diversificar con algún fondo de inversión internacional y con inmobiliario (pisos y locales prime). Me gusta el análisis fundamental para seleccionar las empresas en las que invierto y aprovecho el técnico y el momentum para decidir cuándo comprar y vender.

Por último, en cuanto a mis objetivos, me gustaría conseguir unos ingresos pasivos suficientemente altos, como para dentro de unos 12 años (con 45 años cumplidos), poder tener un buen nivel de vida sin trabajar; aunque mi intención es seguir trabajando durante toda la vida, pero no sabemos que puede pasar y quiero tener la opción de dejarlo cuando sienta esa necesidad.

Espero poder aprender mucho de todos los miembros y siempre que me sea posible, aportar mi pequeño granito de arena; especialmente con mis conocimientos inmobiliarios.

Un cordial saludo

18 Me gusta

Buenos días señores. Llevo meses leyendo este magnífico foro. Me daba mucho reparo escribir para presentarme pues no tengo mucho que aportar a la comunidad. Se puede decir que estoy en fase de acumulación de conocimientos. Espero en breve poder aportar aunque sea llevando el café.

Un saludo compañeros

16 Me gusta

Bienvenido al foro. Aquí todos aprendemos y todos enseñamos. :smirk:

5 Me gusta

Esto que dice usted es sin duda la mayor y mejor inversión.
Bienvenido al foro!

7 Me gusta

@QuiqueN bienvenido “al club”. Por si le sirve, le diré que llevo yo aquí las semanas del confinamiento y le puedo asegurar que se suelta enseguida. Mire los diferentes temas e hilos del blog y se va haciendo una idea rápida. Hay gente muy buena que nos aporta mucho a los que tenemos conocimientos justos de Finanzas, pero es que hay otros temas sumamente interesantes que le permiten ampliar su espectro. Por ejemplo ayer recalé en la sección “Offtopics” y @Apolonio escribió un artículo sobre el estoicismo, que como dijo otro colega, es para enmarcar y tenerlo presente: El dinero en el estoicismo.
Todos aportamos desde el respeto y la educación, y así “todo fluye”.
Un saludo.

8 Me gusta

Buenos dias!
Me acabo de registrar y he hecho mi aporte en el rincon del ahorro! jejeje
Actualmente tengo 29 años y llevo invirtiendo desde hace casi ya dos años, soy un novicio por aqui en comparación a vosotros pero espero poder aportar lo que pueda. Mi estrategia es DGI pero siempre intento aprender de otros puntos de vista y cambiar de opinion si veo una estrategia que encaje mejor con lo que busco.

Escuchador del podcast de masdividendos casi desde sus inicios. Muchas gracias por la información que aportais

Un saludo y nos vemos por aqui!

10 Me gusta

Buenas tardes!!
Llevo algún tiempo siguiendo la cuenta en Twitter, y viendo el buen nivel de los comentarios me he decidido a registrarme para participar.
Soy de los que piensan que, en esto de la inversión (como en otros temas, si tienes un mínimo de curiosidad) nunca terminas de aprender, y eso es lo bonito de este mundillo, que siempre te está ofreciendo nuevas oportunidades para ampliar horizontes.
Me llaman la atención las cuestiones de educación financiera (tan necesaria), la actualidad económica, el ahorro y la inversión (bolsa, fondos, … diversificación).
Aunque no dispongo de mucho tiempo (en circunstancias “normales”, es decir, sin confinamiento), intentaré participar con cierta regularidad, aportando lo que pueda e intentando estar “a la altura”.
Nos iremos conociendo.
Saludos…

17 Me gusta

¡Hola a todos!

Soy Adrián, de Madrid y tengo 26 años. Me he decidido por registrarme en el foro porque después de ya varios años interesado por el mundo de la inversión y de descubrir en Twitter a gente que vale mucho la pena y que aporta contenido de mucha calidad, me di cuenta que al final, tarde o temprano siempre acababa en un perfil de alguien relacionado con esta comunidad, ¡así que he decidido venir a la fuente!

Aunque tengo poco que aportar y mucho que aprender, le dedico bastante tiempo al día a aprender un poco más sobre mercados financieros e inversión, así que espero estar aquí durante mucho tiempo. Skin in the game tengo poca, porque los pocos ahorros que tengo los invertí en un máster que estoy cursando ahora mismo y mi mayor posición actualmente es Amadeus. Me gusta buscar empresas de calidad, con modelos de negocio que pueda entender y con ventajas competitivas a medio/largo plazo para poder dormir más tranquilo. No me convence la distinción entre value y growth, porque creo que no son excluyentes. Aprendí muchísimo del libro “The Little Book That Builds Wealth” de Pat Dorsey y me intento acercar todo lo que puedo a su filosofía de inversión.

He tenido cosas como Booking, Facebook, Enagás, BMW, BHP, Biogen, Disney o Inditex, pero ahora mismo tengo más ideas que dinero, por lo que me dedico a aprender. Ah, mi mayor error fue comprar Santander hace unos 15 meses creyendo que estaba barata :weary: Por suerte aproveché la subida tras presentar los resultados del 2019 para vender, cuando ya estaba más que convencido de que el negocio no me gustaba.

Soy de análisis fundamental, aunque puntualmente he utilizado el técnico para perder dinero o donárselo al bróker. En mis inicios, me pasó lo peor que le puede pasar a cualquier inversor: ganar. Pegué un buen pelotazo aquel verano que se rumoreaba con el Grexit y la crisis de deuda griega. Aposté porque se llegaría a un acuerdo, y el efecto del apalancamiento hizo el resto. Doblé la cuenta. :money_mouth_face: En agosto el mercado cambió de idea y estuve al borde del margin call. Así me pagué mi primer máster en mercados financieros :sweat_smile: Fue una lección en toda regla.

Desde entonces, estoy muy lejos del trading y soy un fiel creyente de la inversión en calidad a largo plazo, mucho más curtido en paciencia y prudencia. Recientemente he escrito mi primera tesis de inversión en Seeking Alpha y sigo curioseando muchas empresas que me interesan.

A partir de ahora, dejaré de hablar tanto para intentar escuchar (leer) y aprender de todos vosotros.

¡Un saludo!

22 Me gusta

Buenas noches, leyendo lo que ha escrito de “Skin in the game tengo poca, porque los pocos ahorros que tengo los invertí en un máster que estoy cursando ahora mismo", no puedo más que felicitarle por esta inversión. Bienvenido y bienvenido a @InversorPaciente

6 Me gusta

Bienvenido @InversorPaciente, además de todo lo que ha comentado, encontrará lecturas como esta: El dinero en el estoicismo
Este foro es algo más que Finanzas, yo lo estoy descubriendo todavía, con gran satisfacción.
Un saludo

4 Me gusta

Buenos días a todos,

Me acabo de registrar, aunque ya había leído algún hilo anteriormente.
Tengo 22 años, resido en Madrid, y acabo de terminar mis estudios en ADE. Desde hará cosa de un año me he ido ingresando más por este mundillo, y he empezado a prepararme el CFA. Todavía apenas tengo conocimiento, pero espero poco a poco poder aprender con todos ustedes. Aunque tenga muchas ganas, no he empezado invertir en nada más que educación, en cuanto me sienta más confiado daré ese paso.
Quiero dar las gracias a todos los que compartís vuestra experiencia y opiniones aquí, espero algún día también yo poder aportar ideas interesantes para los demás.
Saludos a todos!

13 Me gusta
  • Ganas y actitud…2 buenos valores.
  • Invertir en educación(formación) ya es una buena inversión a largo plazo.
  • Todo llega, tranquilidad, paciencia y disciplina.
2 Me gusta

¡Hola a todos!, mi nombre es Roberto y es un placer empezar a formar parte de esta comunidad.
Aunque es ahora cuando me he decidido hacerlo de una forma activa, ya hace bastantes meses que descubrí el podcast y posteriormente también el foro, que en mayor o menor medida he seguido habitualmente con bastante admiración por el nivel de muchos de sus participantes y la calidad de las aportaciones.
Como inversor mi principal objetivo es construir un patrimonio que genere seguridad en mi día a día y de cara a la jubilación, que vislumbro a 15 ó 17 años vista, para ello hace un año más o menos empecé a interesarme por el tema de la inversión y desde entonces he intentado aprender y entender un poco mejor todo lo que rodea este mundo, y como suele pasar, cada vez que profundizas en algún tema, más te das cuenta de lo que te queda por aprender.
A día de hoy sigo buscando una estrategia y un proceso que se ajuste a mis objetivos, pero no es nada fácil, la mayoría de las estrategias me parecen perfectamente válidas y razonables, y como todo en esta vida con ventajas e inconvenientes. De momento he empezado a construir una cartera con fondos de gestión activa, fondos indexados y algunas acciones con la idea de diversificar estrategias y estilos de inversión, igual no es la mejor opción pero la idea es básicamente tener un poco de todo mientras decido el camino a seguir.
Gracias a todos los que hacen posible esta comunidad y mucha fuerza en estos tiempos difíciles.
¡Saludos!

15 Me gusta

Muchas gracias estructurero, no dude usted que leeré los que me faltan aún.

1 me gusta

Muy bien @Rupert yo también empecé hace poco y bueno, yo más cerca de la jubilación, pero publiqué mi plan de inversión a modo de debate en el apartado o hilo correspondiente. Yo le invito a que podamos debatir sobre estas cuestiones, tan interesantes e enriquecedoras por otra parte.
Un saludo.

Lo leeré con atención @ultreya.
Un saludo.

Hola a todos!
He conocido el foro por los magníficos Podcast que hacéis!
Me he registrado para leeros y aprender todo lo que pueda, actualmente yo estoy invertido en España(error de principiante en algunos casos imagino) y estoy empezando a mirar USA.
Lo único que tengo un poco claro es que invierto a larguísimo plazo, para el día de mañana si dios quiere poder tener una “ayuda” a mi pensión que probablemente será irrisoria si la recibo.
Así que muchas gracias a todos de antemano, a los que aportáis un montón de conocimiento como a los que estáis empezando como yo, porque seguro que también aportareis perspectivas buenas.

Un saludo!

14 Me gusta

Hola a todos. Tras la sugerencia de @JordiRP procedo a presentarme “en sociedad”…
Hace 14 meses (Febrero 2019) un amigo me nombró una palabra que desconocía por completo: “ETF”. Que diablos era aquello???. Desde el primer momento empecé a investigar, ver en qué consistía y ampliar el ámbito más allá de lo que son los ETF. Desde ese cercano-lejano Febrero del año pasado he leído algo más de 30 libros relacionados con el tema (32 para ser exactos) la mayoría de ellos referentes a gestión pasiva, Bogle y los bogleheads, independencia financiera, movimiento FIRE, pero también algo de value y economia en general. Llevo un año invirtiendo periódicamente (DCA) en gestión pasiva (aprovechando unos ahorros y una pequeña herencia) y con una gran interés en seguir aprendiendo. Una de las cuestiones que más valoro en mi idea de inversión es referente a la recurrente pregunta sobre tu plazo de inversión, algo que puede incidir sobre todo en expectativas y otros aspectos de tu horizonte temporal. Yo siempre me auto respondo que mi plazo es “infinito”, o siendo más claro hasta que este cuerpo decida dejar de estar en este mundo. Tengo 51 años y el objetivo de inversión es única y exclusivamente intentar conseguir la independencia financiera cuando sea posible y a partir de ahí, aplicar la regla del 4% (modificada en mi excell a la regla del 3,5% + 10% para impuestos), con la convicción de que eso me permitirá vivir con la misma calidad de vida actual hasta mis últimos días. Eso puede ser 30 años, o cero… el destino y la salud lo decidirá. Pero el plazo de inversión bajo ese prisma, al menos para mi, es infinito, y me está sirviendo para ver y valorar el mercado de una forma diferente. Gracias a todos por sus valiosas aportaciones y espero poder aportar yo también algún pequeño granito de arena de vez en cuando.

17 Me gusta

Buenas tardes,
Uno más que se ha unido al foro. Os encontré buscando sobre la fiscalidad de las cuentas multidivida y la verdad me ha gustado.
Espero aprender mucho y perder poco dinero…
Saludos!!

7 Me gusta