Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenos días,

Llevo medio año leyendo todos los hilos y oyendo todos los podcasts creados por esta comunidad. Ya estoy al día en los podcasts, aun me quedan muchos hilos por leer.

Me presento; tengo 33 años, médico anestesiólogo de profesión, de origen franco-paraguayo (vaya combinación) pero asentado ya en Barcelona para muchos años. Mente inquieta y muy obsesivo cuando me pongo a estudiar un tema, por lo cual mi mujer está ya muy agobiada por que desde hace 1 año esté estudiando los principales libros de autores conocidos en el mundillo (Lynch, Bogle, Marks, etc), devorando todos los foros que se me cruzan, escuchando avidamente podcasts (masD, tu dinero nunca duerme, finect, iceberg de valor, etc). Enfin.

Sólo me arrepiento de no haber descubierto todo esto antes, pero nunca es tarde y considero que estoy a tiempo.

Agradezco sinceramente a todos por lo que me enseñan día a día en el foro, desde hoy incluso de decidido hacerme patreon considerando que para mi tiene un valor incalculable todo lo que he podido leer y aprender aquí.

Un saludo

25 Me gusta

Bienvenido a +D, yo le diría que con 33 años no hay duda de que llega a tiempo.

9 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Tengo 28 años, he empezado en lo de la inversión hace poco. De momento estoy con indexa con 2k.

Espero poder aprender mucho de ustedes.

Muchas gracias.

Un saludo

15 Me gusta

Hola a todos!

Tras cierto tiempo leyendo muchas informaciones y opiniones por estos lares me he decidido a registrarme por diversos motivos; me parece una comunidad con un contenido de mucha calidad y un ambiente serio, respetuoso y muy amigable. Me imagino que será fruto de unos moderadores comprometidos y unas normas claras de convivencia que todo el mundo cumple y respeta, da gusto!
Sobre mi, pues tengo 31 años, y aunque llevo leído tanto algún libro como contenido interesante de algunos foros/blogs considero que estoy muy verde en la materia, la intención es seguir aprendiendo y formándome un mínimo para proteger de la inflación y revalorizar mi dinero, además de compartir buenos ratos por supuesto.
Actualmente mi única inversión es en fondo de inversión con un 15% del capital (lo sé, lo aburrido jeje), y aunque poseo desde hace poco una cuenta para operar, nunca lo he hecho por indecisión y por creer que no es el momento adecuado…

Un saludo a todos y nos vemos por aquí!

14 Me gusta

Buenas tardes,

Llevo tiempo leyendo el foro y ahora aprovechando el estar todo el día en casa he decidido registrarme.
Soy de Barcelona y tengo 43 años.
Mi cartera está compuesta por fondos de inversión y el perfil 9 de Indexa.
En mi cartera de fondos tengo:
Fumdsmith
Magallanes European e iberian
True value
Amundi sp 500
Amundi msci world
Amundi msci europe
Amundi euro govies

Una mezcla de gestión activa y pasiva.

Bueno, espero aprender mucho por aquí y aportar todo lo que pueda.
Saludos

15 Me gusta

Buenas noches a todos los miembros de la comunidad.
Esta es la primera vez que escribo en el foro. El confinamiento al que nos vemos obligados todos para combatir la dramática situación que estamos sufriendo, nos ofrece algo muy valioso precisamente por su escasez en nuestro día a día; el tiempo. Tiempo para hacer cosas menos habituales o para poner más en aquellas a las que se lo roba la estrechez de nuestras agendas o nuestra personal, a veces obligada, política de prioridades.
En cualquier caso, el reto al que nos enfrentamos los que estamos recluidos en casa las 24 horas, no es otro que optimizar ese tiempo y verlo como una oportunidad para abordar con más dedicación asuntos conocidos e incluso para explorar otros nuevos.
Así las cosas, me veo aquí escribiendoles a ustedes, o escribiéndome a mismo a tenor de la ingente cantidad de información de calidad aquí disponible, mucho más interesante que lo que yo pueda decir en estas líneas.
Eso implica tener tiempo. Cuando la vida te obliga a parar, a detenerte, a pensar, empiezas a ver todo desde otra perspectiva y es ahí cuando valoras más unas cosas y mucho menos otras. Casi siempre en orden inverso a lo habitual.
Hoy valoramos más la vida por la evidente fragilidad de la misma. A nuestros seres queridos a los que también les afecta lo anterior y con frecuencia no les damos el orden relevante que sabemos merecen en nuestras prioridades diarias.
Y esto mismo ocurre con temas menores como el que nos une. Menor pero relevante, valorable y de agradecer. Me refiero a la generosa transferencia de conocimiento de la que me he podido beneficiar por medio de este foro desde que me registrara hace ya un par de meses. Conocimiento acumulado de muchas personas en experiencias de muchos años y que ofrecen consejos, guías y en definitiva luz, en este mundo de la inversión con tantos oscuros y peligrosos caminos. Y en este mensaje quiero transmitir al foro que lo valoro y lo agradezco.
Empecé en los mercados financieros a finales de los 90. Gané mucho al asumir riesgos con altos apalancamientos y lo perdí todo por la misma razón en la crisis del 2008. Desde entonces, no he vuelto a poner ni un solo minuto ni un solo euro en estos temas hasta hace 4 meses. De crisis a crisis y por el camino; aprendizaje. Un aprendizaje cuyo eje fundamental ha tenido que ser la humildad. Por que la falta de ella, casi siempre acompañada de la falta de conocimiento, es casi siempre el camino más directo a la ruina.
Lo aprendido durante el camino, por si pudiera ser de ayuda a alguien, requerirá de otro momento y de otras líneas
Gracias

28 Me gusta

Buenos días a todos.
Lo primero me gustaría agradecer a los participantes en el foro por exponer de manera altruista todos los conocimientos y experiencias que atesoran, llevo tan solo un mes pasando por aquí y uno se da cuenta rápidamente del nivel que hay. El podcast le llevo escuchando meses.
Tengo 35 años, mi trabajo no tiene nada que ver con finanzas ni nada relacionado, vengo de una familia con pocos o nulos conocimientos en la materia y he estado toda la vida con depósitos y cuentas remuneradas.
Hace 3 o 4 años me empecé a interesar por la bolsa a través del análisis técnico. Tuve la suerte de hacer tres operaciones y perder todas. No se trataba de mucho dinero.
Seguí investigando un poco y descubrí los fondos value españoles, los cuales tengo un par de ellos. También me animé a copiar algunas de sus mejores ideas, y aquí la suerte ha sido aún mayor, pues he aprendido que no es buena idea hacerlo y si vendiera ahora mismo con la que está cayendo me quedaría en la posición inicial más o menos.
En este último mes he empezado a hacer aportaciones al MSCI World. Creo recordar haber escuchado en alguno de los podcast decir a Marcos algo así como que si hubiera invertido en el S/P 500 o en el MSCI World probablemente le habría ido mejor o que en el futuro puede que le fuera mejor. Siendo así para alguien con su experiencia y conocimientos está claro que en un caso como el mío intentar batir al índice sería creerme algo que no soy. Intentaré pues compensar mi falta de conocimientos con la fortaleza de saber que no los tengo, con humildad.
Un saludo y gracias a todos.

21 Me gusta

Buenos días a todos los miembros de +D

Soy nueva en este foro y aprovecho la ocasión para presentarme. Soy inversora con poco capital, mi trabajo no tiene que ver con las finanzas, pero siempre he querido destinar parte de mis ahorros a la inversión.
En el año 2017 invertí en el fondo Fundsmith y este año he decidido aumentar mi cartera y buscar nuevas posibilidades de inversión.

Actualmente, mi cartera esta formada por:

  • Fundsmith
  • Plan de pensiones BBVA Telecomunicaciones
  • Quality Inversión Decidida, FI
  • Renta 4 Multigestion Andromeda Value Cap
  • Robeco Global Consumer

Me gusta invertir en algún otro fondo, pero cuanto mas aprendo sobre ellos, mas dudas tengo, por lo que me uno a vosotrxs para aprender al máximo.

Muchas gracias

23 Me gusta

Buenos días a todos,
Me registro y presento tras un tiempo leyendoos desde la sombra.
Me considero un inversor novato (<30 años) y con apenas 2 años y poco desde que empecé.

Os cuento un poco:
A pesar de que desde pequeño siempre habia comprendido el funcionamiento de la bolsa (bendita charla que me dió un conocido de mi padre hará como 15 años) no fue hasta que empecé a trabajar y ahorrar algo de dinero de verdad cuando me decidí a abrir cuenta en un broker y comenzar en esto “en serio”.

Basicamente fue al entender el Sistema en el que vivimos, el porqué el dueño de la empresa para la que trabajaba no tenia que vender su tiempo para obtener dinero sino que lo conseguía gracias al trabajo de los empleados y a los bienes de capital, ahi fue cuando algo hizo clic en mi cabeza y comencé a buscar la manera de generar rentas pasivas a largo plazo que me sirvieran como sobresueldo y como complemento a mi futura (y probablemente inexistente o exigua) pensión.

A pesar de haber hecho una carrera técnica, durante los años de universidad estudié nociones de macroeconomía por gusto y me di cuenta de que el sistema de pensiones tal como está planteado en este pais se iba a la mierda y era totalmente insostenible. Eso junto a la certeza de saber que mi herencia será algo discreto y tener una disciplina de ahorro terminó de convencerme en optar por invertir.

Me considero un inversor B&H (de momento no he vendido absolutamente ninguna de las 12 empresas que tengo en cartera) y sigo un estrategia DGI añadiendo mes a mes la misma cantidad de dinero.
Mi objetivo total es a unos 25 años vista y tengo un objetivo parcial a unos 5 años que es obtener via dividendos una cantidad similar a la cuota de una hipoteca modesta en caso de querer diversificar y comprar inmobiliario, mientras sigo añadiendo a la cartera DGI.

Por ultimo dar las gracias por el contenido que generais, de esa manera gente como yo que somos relativamente jovenes hemos podido aprender de los aciertos y errores de inversores mas veteranos por ejemplo comprar lo bueno de aqui y salir a comprar a EEUU pronto evitando caer en las trampas de telefonicas, santanderes y populares patrios…

(Al final me ha salido un buen tocho).

Un saludo a todos.

27 Me gusta

Buenas tardes a todos los ilustres partícipes del foro,

Tras año y medio leyéndoles en interesantes hilos he decidido presentarme.

Soy un reciencién licenciado universitario que está comenzando a trabajar y a ahorrar. Llevo apenas un año invirtiendo. La mitad de mi cartera la tengo en acciones y la otra mitad la tengo en etfs indexados.

Mis acciones favoritas son aquellas que pasan por problemas temporales, aunque como todos los experimentados partícipes de este foro saben, en ocasiones lo que parece temporal se convierte en permanente. Por ello, no invierto sólo en ese tipo de compañías.

Por mi parte nada más, espero continuar aprendiendo de todos vosotros y de los podcast de más dividendos.

20 Me gusta

Buenas tardes miembros del foro.
Llevo 2 años leyendo temas de inversión.
Esta es mi historia: Mi padre es dentista, pero a veces habla de la bolsa y tiene posiciones ahí. Yo, un día aburrido en internet por la mañana, me puse a investigar que es la bolsa. Depues de varios videos, me puse a hacer un curso básico de Trading…

Pero no estuve tanto tiempo en el lado del mal, aproximadamente 2 semanas depues, estaba en internet y recordé que un video de desarrollo personal, decia que era un buen hábito escuchar podcasts, asi que entre a Ivoox, seccion empresas y finanzas (o algo así) y entré en el título que más llamó mi atencion, “Nuestros errores de inversion” de Value investing FM, desde ese dia todo cambió. Ellos son muy off-topics, siempre hablan de cosas interesantes, libros, sabiduría, etc.

Por cierto, como aún me considero un principiante, alguien me podría mandar un hilo de este tipo, gracias.

PD: Soy de Chile, y tengo 18 años. Me interesa saber si hay más chilenos aquí. Gracias

16 Me gusta

Bienvenidos todos al foro!!!.En estos turbulentos días. Agarrense fuerte!!

2 Me gusta

Hola a todos, tras varios meses leyéndoles he decidido presentarme.

Soy un agricultor almeriense de 28 años. Desde hace años me vienen interesando los temas económicos. Leyendo un libro de Rallo, éste exponía que invirtiendo en bolsa a largo plazo, de media se podría obtener sobre un 6-7% compuesto anual, lo cual podría ser una buena forma de ahorrar para la jubilación. Me pareció muy interesante, aunque dejé este tema ahí aparcado hasta que hará un año empecé a escuchar el programa “Tu dinero nunca duerme”. A partir de ahí me puse a buscar más información, entonces llegué a este foro y al podcast, donde ya voy puesto al día después de escucharme todos los capítulos anteriores. Ahora escucho varios podcasts (aunque el vuestro es el mejor) y he leído también algún libro sobre el tema.

Mi idea era empezar a invertir en un par de años, una vez me compre una casa y la deje pagada. Sigue siendo mi idea pero con estas caídas he aprovechado para meter un poco en BRK.b :sweat_smile:
Con lo que llevo aprendido, como más cómodo me sentiría es indexándome. Mi idea principal, más allá de poder llevar alguna acción o fondo activo suelto, es comprar 3 ETFs (World, Emergentes y SmallCaps) y hacer aportaciones anuales en SelfBank, donde ya me he creado una cuenta.

Todavía soy muy principiante, así que espero seguir aprendiendo mucho de este foro y de los podcast de +D. Un saludo y gracias :slightly_smiling_face:

26 Me gusta

Buenos días, acabo de realizar ésta semana las primeras inversiones de mi vida. A largo y en Fondos Value.

Tengo 28 años y soy Investigador Post-doctoral (Oncología). Como tenía cierta liquidez, y no tengo previstos grandes desembolsos en el futuro cercano, me he decidido a invertir a largo.

Conozco los fondos Value desde hace menos de medio año y aunque estoy dedicando prácticamente todo mi tiempo libre a formarme (totalmente por mi cuenta) en el tema, soy un auténtico novato. Y en términos de economía, un analfabeto. Pero he de reconocer que me encanta leer y aprender sobre éste mundo, estoy ahora mismo muy enganchado.

Considero que estoy ahora en una posición privilegiada, fundamentalmente por el factor suerte. Tengo por edad recorrido para invertir y ser paciente, tenía liquidez que no necesito a corto plazo, y finalmente he conocido los fondos value hace no mucho y entrado en un momento de pandemia mundial. Siempre todo puede ir a peor, pero objetivamente en términos de rentabilidad potencial es un buen momento respecto a 3 años atrás.

No creo que aporte mucho a los hilos -porque apenas tengo conocimientos-, pero leeré y aprenderé de vuestras aportaciones. Al que quiera, estaré por aquí, Un saludo a todos!

19 Me gusta

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro y no hay día que no aprenda algo, por lo que lo primero felicitarles a todos por su conocimiento y experiencias puestas al alcance de todos.

Me presento, soy de Barcelona provincia, tengo 32 años con un peque de 2 añitos. Me dedico al mundo de las finanzas, soy director financiero de una PYME. Pensaba que con mis conocimientos entendería el mundo en el que me metía, pero nada más lejos de la realidad.

Vengo de familia humilde y trabajadora. En mi casa me han inculcado valores tan importantes en esto como el trabajo, el ahorro y no vivir por encima de tus posibilidades.

No obstante, el ahorro nunca se ha invertido en cosas que no fueran depósitos y otras cosas varias en bancos que esté ‘garantizado’. Vamos, que en mi casa la bolsa es ‘cosa de ricos’ y un ‘casino’

Justo inicié el camino el pasado verano de 2019, en Indexa Capital pues me transmitieron confianza y transparencia y entendí las razones de peso por las que la inversión indexada era una buena idea. No fue fácil ver que aún con todos mis conocimientos no tenía muchas probabilidades de tener éxito en mis decisiones.

Mi forma de inversión va ligada a mi capacidad de ahorro, es decir estoy en fase de acumulación y lo hago mediante aportaciones mensuales a los fondos de indexa. Por criterio DCA perfecto.

Recientemente abrí el fondo de inversión de Esfera III Adarve Altea de algunos compañeros del foro. También aportaciones mensuales, aunque me ha pillado el corralito de Esfera y estoy a la espera de cambiar a Myinvestor.

Teniendo bastante asimilado que casi nadie consigue batir al mercado a largo plazo, veo coherente estos dos vehículos de inversión pues eliminan la gran parte del sesgo personal en la toma de decisiones.

Otra pequeña parte lo tengo en crowdfunding (inversión en startups adquiriendo participaciones de forma sindicada) y crowdlending (préstamos e inversiones inmobiliarias)

No me enrollo más. Espero seguir aprendiendo en este foro y en los tiempos que corren permítanme que les desee en primer lugar salud, y en segundo lugar éxito en sus inversiones.

20 Me gusta

Me resulta muy grato ver la forma en que cada vez se incorpora más gente joven (yo mismo) ya que creo interpretar varios “pros”.

El primero de ellos es, por si mismo, el beneficio a largo plazo de la gestión patrimonial.

El segundo es ver cómo se empieza a despertar el sentimiento de responsabilidad sobre el patrimonio en paralelo a los planes estatales y en contraposición con la sensación de que la gente casa vez elude más sus responsabilidades.

El tercero es que, inevitablemente, una mayor conciencia y conocimiento sobre la gestión patrimonial redundará en un mayor espíritu crítico para con las medidas económicas que se vayan a proponer desde las Instituciones. Cuánto más informada esté la sociedad, más difícil es que nos hagan comulgar con ruedas de molino (lo digo en referencia al comentario de @rubinho10, que llega después de un proceso iniciado con el profesor Rallo)

Sinceramente, me llena de esperanza ésta tendencia si logramos que fructifique, es un buen camino por el que transitar las próximas décadas.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo @Cueto, especialmente interesante me parece que vivan este chaparrón en primera persona, en este mundo tras dos años buenos tendemos a pensar que los perros los atan con longanizas…

4 Me gusta

Hola, que tal? Os leo aunque no había escrito nunca, me parece que aquí hay en algunos post oro puro, como los de Jordirp
Mi cartera es muy básica y es a largo plazo lo que de:
Acciones:
Coca Cola
3M
T
Realty Income
Main
SPG
BPY
BIP
XOM
BX
Shell
Diageo
Daimler(mi primera compra y error)
Vodafone
National Grid
Enagas
REE
Inditex
GCO
Logista
Mapfre

Y el fondo de Baelo

Fin, cualquier sugerencia se acepta
Un saludo

15 Me gusta

Hola a todos:

Tengo treinta y un años y soy un ingeniero industrial de la “terreta”. Llevo unos cuantos años en esto de la inversión, principalmente por medio de fondos, en los que los índices MSCI World y Emerging Markets son los de mayor peso en cartera, en los que seguiría BRK.b, Baelo y Adarve.
Mi objetivo es, por medio de un sueldo decente y tratando de no impresionar a mi vecino, llegar a amasar una pequeña fortuna que me haga vivir tranquilo, y que eventualmente me haga llegar al Santo Grial de la independencia financiera.
Soy un lector frecuente desde hace unos meses de diversos hilos, y creo que ya iba siendo hora de presentarme.

Un saludo a todo el mundo.

26 Me gusta

Hola Soy Gregory Placisntar, húngaro y me encanta el mundo de la inversión. Soy gestor profesional desde 2012 aunque llevo en los mercados financieros mas de 20 años. Soy especialista en derivados financieros y actualmente asesoro el Fondo de Inversión Esfera Seasonal Quant Multi Strategy FI.

Todo el dinero disponible lo tengo es mi fondo por supuesto, he empezado entrar en el mercado de RV pero por ahora solo compre el 5% del capital que quiero tener en acciones. (Nunca me han gustado pero creo que a estos precios se puede empezar a picotear). Creo que la economía mundial está muerta y estamos en una Burbuja de Bonos y deuda. Pero lo peor de todo creo que la mayoría del mundo ha vivido por encima de sus posibilidades y esto ahora pasa su factura.

Soy experto en mercados de materias primas, dedico mucho tiempo al análisis fundamental de la oferta y demanda de estos mercados. (Plantaciones, consumos, meteorología, desastres naturales, etc). Al analizar los fundamentales de estos mercados, en mi inversión me baso mucho en los movimientos estacionales de las materias primas que consumimos todos los días.

Si soy un poco friki, ya lo se, pero es como soy y es lo que se hacer.

Me gusta el buen vino, comer a bien en buena compañía y hablar sobre mercados.

Encantando de poder estar con todos ustedes y compartir mis conocimientos.

Greg

27 Me gusta