Preguntas y peticiones varias

Es el Amundi Is MSCI World ae-c
Por eso me sorprende tanto ese 0,12 de Ter ya que en Renta 4 lo tienen a 0,30.
Lo revisaré bien no vaya a ser que haya “gato encerrao”. Casi todo lo que tenía oído y leído a cerca de la banca era lo contrario.
Gracias @Quilem por su respuesta. Un saludo

1 me gusta

Creo que ese 0,12% es la comisión de gestión del Fondo, que está incluida en el 0,30% de los gastos corrientes, que es lo que cobra OpenBank, Renta4 y demás Gestoras si no cobran comisión de custodia, que iría aparte. Muestro la comisión que pone OpenBank en su web:

image

Espero le sirva. Un saludo.

2 Me gusta


Eso es lo que me ha enviado el director de la sucursal. Todo hecho como si lo contratase para él y luego me envió la misma imagen con mis datos. Ha quedado en que se informaba bien de todos los detalles y me comentaba.
Recurro al foro porque me inspira confianza y pueden ponerme en sobreaviso de algo que se me escape a mi. En estos riempos que corren cada uno “barre” pa su casa.
Se lo agradezco enormemente @ultreya. Un saludo

1 me gusta

@Mibemar la comisión que le pone no incluye los gastos corrientes del Fondo, que son el 0,30%. Como le digo, si va a la ficha del Fondo en la web de Amundi o Morningstar le aparecerán los gastos que le indico:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Liberbank por lo que veo está en línea con la mayoría, que no cobra comisiones de custodia por los Fondos de Amundi, por lo menos éste. Yo tenía Fondos Amundi en BNP pero hoy precisamente he cerrado la cuenta, y centro las inversiones de Fondos Indexados en OpenBank, y un roboadvisor de Indexa, que con una comisión total del 0,67% está muy bien para los servicios que ofrece.

Un saludo.

7 Me gusta

El folleto pone 0.30% que lo detrae del propio fondo, es decir no te enteras que te lo esta cobrando y lo hace Amundi, y lo dice en su folleto que lo hace.

Ahora a ver si encima de lo que te quita Amundi 0,30% que no te enteras, va el banco y te descuenta un 0.12% de tu cuenta corriente en concepto de comisión de gestión del banco.

1 me gusta

Era cuanto menos sospechoso. Muchas gracias @ultreya y @Pinguino, ingenuo de mi, normalmente nadie da “duros a pesetas”. Un saludo y gracias nuevamente.

Buenos días:

He seguido buscando respuesta a este tema porque sigue sin convencerme la respuesta que nos ha dado Selfbank.

En cazadividendo hay un artículo sobre fiscalidad en UK donde dicen que hasta Abril del 2016 se aplicaba un crédito fiscal del 11,11% sobre el bruto del dividendo y para los no residentes en el momento del cobro se retenía un 10% por lo cual se cobraba el 90% del dividendo con el crédito fiscal incluido, que es lo mismo de cobrar el 100% del dividendo bruto… O sea 0% retenciones.

En el mismo articulo pone que el dividendo ya no tiene ninguna retención y que en España nos tiene que llegar el 100% del bruto del dividendo… No entiendo porque Selfbank nos dice que solo recibiremos el 90%.

Si alguien puede amablemente aclararnos de una vez sobre este tema tanto a mi como a @Kurosasori, os lo agradeceríamos muchísimo.

Un saludo

1 me gusta

Yo asumo que el crédito fiscal, a efectos prácticos, es como si no existiera para los que no residimos en el Reino Unido. Y quitado eso, no hay retención en origen sobre su dividendo bruto de partida, así que la Hacienda española hace su retención sobre el 100%.

Lo he entendido siempre así y hasta ahora no he tenido ningún problema.

1 me gusta

Muchas Gracias César, lo he transcrito tal cual pero me sigue dando error, lo he revisado varias veces por ver si era algún caracter, pero bueno, seguiré probando, le agradezco sus respuestas.
Saludos,

Hola @Labbel

Si quiere le mando un fichero “bloc de notas” con la fórmula. Sin caracteres raros.

De ahí, Vd. lo puede copiar y pegar en la celda adecuada.

Saludos

OK, se lo agradeciría!
Saludos,

Hola muy buenas. Llevo días intentando resolver una duda y aún no he hallado respuesta.
Puede un banco (liberbank en este caso) ofrecer un fondo (Amundi is Msci world) con un Ter de 0,12€ cuando la gestora tiene unos gastos corrientes del mismo de 0,30€?
Hablé con el comercial de la sucursal y en el momento me dijo que lo consultaría. Días después me dice que desde “arriba” le habían dicho que ese era el precio final del producto. Puede ser? Quizá en el contrato se viera todo mejor, no?
Muchas gracias. Un saludo

Hola,

Lo cierto es que en este hilo sí que comentan el 10% de retención en origen.

Pero sigo sin tenerlo claro.

Saludos

Yo acabo de comprar mi primera acción fuera del suelo patrio, y me uno a tu pensamiento de que mi claridad es escasa.
Pero mi claridad es poca en muchos terrenos y los recorro igualmente.

1 me gusta

Buenas noches a todos, novato al habla. Llevo tiempo dándole vueltas a abrir una pequeña posición indexada y bueno, entre el movimiento “forzoso” a MyInvestor y la extra de verano he decidido animarme. Mi intención era un único fondo (keep it simple) lo más global posible, de acumulación y sin cobertura de divisa (he encontrado más argumentos en contra que a favor). Total que iba yo dispuesto a todo y, como tiende a sucederme cada vez que salgo del automático, demasiadas opciones. He encontrado dos opciones que creo que se adaptan a lo que busco:

  • Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61)
  • Vanguard Global Stock Index Inv USD Acc (IE00B03HD084)

Entiendo que la única diferencia es la moneda en la que se compran y que no hay cobertura de divisa. Pero entonces, por qué ofrecen la posibilidad de elegir si todas las cuentas en MyInvestor son en EUR? O es que hay motivos que pueden hacer preferir una divisa frente a otra, pero entonces aplicarán una comisión por el cambio no?

Como siempre gracias!

Disclaimer: Son dos Vanguard únicamente porque tengo entendido que tienen menores comisiones aunque mi duda es traspasable a los fondos amundi (por poner otro).

Si me da a elegir entre los dos para evitar posibles comisiones o tipos de cambio a la hora de comprarlo o venderlo (Si alguna vez lo hace), coja el que está en euros.
Le va a dar exactamente lo mismo dado que lo que va a comprar van a ser empresas que ya venden ellas mismas y cotizan en diferentes monedas.
Quizás la diferencia si tiene el de dólares es que le va a costar más seguir la rentabilidad real que está teniendo en cada momento por los cambios diarios del tipo de divisa.
Por lo demás son exactamente idénticos.

4 Me gusta

Alguien ha oido hablar de “Tickr” ? o algo similar? Llevo varios podcast que lo he oido y entiendo que es algo parecido a Gurufocus (y gratis) pero no consigo invitaciones o acceder.

Gracias y un saludo

Pruebe con ref=53on0z

1 me gusta

Me indica la play store que no está disponible para mi país… ¿Alguna sugerencia?

Duda honesta para aquellos de ustedes que tengan estudios y simpaticen con la escuela austríaca.

Vaya por delante que considero que el profesor Rallo es un señor muy inteligente y formado. Y que estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices. Muchas, pero no todas. O más que no estar de acuerdo, es que no las termino de entender. Supongo, en parte, porque no he pisado una facultad de Económicas/Empresariales ni el día de las paellas :grin:

Mi duda es referente a lo que dijo el otro día en Congreso que lo que tenemos que hacer los españoles es ahorrar. Entiendo que porque ese ahorro genera inversión y esa inversión mayor actividad económica.

Entiendo que con inversión no se refiere a lo que hacemos nosotros aquí, es decir, comprar activos financieros en mercados secundarios. En efecto, cuando nosotros compramos una acción de la empresa XYZ, estamos dando liquidez a un señor que era accionista y que, por las circunstancias que sea, ya no quiere serlo más. Estamos pasando la patata caliente a otro caballero. La transacción no impacta en la economía real de ninguna manera.

Entiendo que invertir es comprar cosas que sirven para producir otras cosas que son finalmente consumidas. Por ejemplo, una máquina para hacer pan. ¡Ese Paco!

Aclarado esto, vamos a ver la famosa ecuación de la macro:

W = Y = C + I + G + E

Dice, por un lado, que todo lo producido en una economía es consumido por sus ciudadanos; comprado por el gobierno; vendido a extranjeros; o, lo producido para producir más en el futuro, comprado por empresas.

Por otro lado, la retribución por producir lo producido, fluye a la ciudadanía vía salarios, intereses, dividendos, beneficios retenidos, etc.

Si lo producido que era consumido deja de ser consumido porque las personas ahorran una parte mayor de su ingreso disponible, entonces puede pasar que:

  • Lo que antes era consumido por la ciudadanía ahora sea comprado por el Gobierno. Si los ingresos del Gobierno son constantes, un mayor gasto implica un mayor déficit. Dudo que se refiera esto porque estaría concediendo el muy keynesiano principio de que la deuda pública es el ahorro privado.
  • Lo producido no consumido es comprado por empresas para producir más en el futuro. Pero esto depende de la estructura productiva de un país, la producción de bienes de producción es la que es y no cambia porque las personas hayan decidido ahorrar más. Digamos que no podemos transformar los chiringuitos de las playas en fábricas de Cognex que produzcan cacharros de visión artificial que puedan ser vendidos a otras empresas. Así que esto tampoco es.
  • Lo producido que antes era consumido y ahora no, puede ser vendido al sector exterior. Pero la demanda del sector exterior, en principio, también es la que es y desde luego no cambia porque los ciudadanos hayan decidido gastar menos.

Si no es ninguna de estas cosas, lo producido con vistas a ser consumido y no consumido, hay que tirarlo a la basura o guardarlo como inventario. Si las empresas venden menos, reducen sus previsiones de demanda a la baja, producen menos y contratan menos trabajadores.

Todo esto desde un punto de vista estático. Desde un punto de vista dinámico las empresas podrían espolear la demanda de bienes de producción poniendo a funcionar el aumento de liquidez por beneficios retenidos. Pero ¿por qué iban a invertir las empresas si la demanda interna disminuye?

La única opción que queda es orientar esa futura capacidad productiva a la demanda del sector exterior. Y cruzar los dedos para que a los guiris no les dé por ahorrar también :grin:

De otra manera, el ahorro implica disminución de la actividad económica y aumento del desempleo.

Gracias de antemano por sus comentarios.

P.S.: @Fernando también pregunta por la hiperinflación.

¡Saludos post-keynesianos!

12 Me gusta