Preguntas y peticiones varias

Algo está pasando en Morningstar hace días, cuando solicitas la información sobre un fondo en el buscador, sale en según qué fondos (en muchos fondos) este mensaje:

El fondo solicitado no está disponible para su venta en :ESP

*Con un fin de coherencia entre los datos del informe proporcionados por los diferentes gestores de activos, los datos calculados se generan utilizando la metodología de cálculo propia de Morningstar, que se expone con más detalle en

¿Sabe alguien por qué?

Nota: Sale el mismo mensaje para Esfera III Adarve Altea FI

1 me gusta

A mí me pasó al buscar hace dos días el “bestvalue” de Bestinver.
Posiblemente sean problemas informáticos.

Pues me consta que más de uno se ha dado un pequeño susto…Me han cerrado la gestora, mi fondo, mi dinero…

1 me gusta

Esto es como el mercado, no haga caso al corto plazo ni al ruido.
Vaya a los datos y compruebe los hechos.
No creo que una entidad regulada le levante los fondos y se largue al caribe!

1 me gusta

Estos temores que recorren los foros son producto de hacer caso a múltiples informaciones infundadas, rumores, chismorreos, etc., es el efecto de la sobreinformación.

1 me gusta

Casualmente, tras leer hoy en “el otro sitio” sobre este tema y experimentarlo, el usuario Ervigio proporcionaba la solución (que he verificado): limpiar la caché con ctrl+F5’

No obstante nadie suele considerar sobreinformación e informaciones infundadas, cuando se habla muy bien de un fondo que se tiene en cartera y que lleva una muy buena rentabilidad los últimos tiempos.

Yo he visto gran cantidad de comentarios muy positivos de lo más dudosos sobre todo tipo de productos de inversión que sin embargo eran de lo más aplaudidos.

Hay casos brutales donde incluso se negaba que pudieran pasar en un fondo concreto, situaciones que ya se habían dado en el pasado en dicho fondo.

Basta pasarse por los hilos de fondos concretos de otros foros o buscar análisis de los mismos por parte de ciertas casas, de cuando un fondo iba muy bien, para encontrar toda clase de comentarios positivos de los más dudosas sobre los mismos y que luego el tiempo ha terminado poniendo en su sitio. Y no me refiero a algo genérico del tipo que el fondo va muy bien. Más bien a la capacidad de los gestores de evitar según que situaciones inherentes con el tipo de inversión que hacen.

3 Me gusta

Se hable muy bien, muy mal o mediopensionista, en mi opinión, tan malo es no enterarse de nada, como estar excesivamente preocupado por enterarse de todo, a esto me refiero con sobre información.

Nota: Si tiene la amabilidad de responderme, le aviso de que no sé si le voy a poder contestar, me tiene “vetado” hasta 3 intervenciones por hilo como “nuevo” suscriptor (este es el perfil que me han asignado) hasta que demuestre que me “porto” bien. Esta medida se la aplicaba a más de un político :grimacing:

4 Me gusta

Perdonen el off-topic, pero el viernes salí de Lisboa con más de 3 horas de retraso y Vueling me ha dicho que no me corresponde compensación porque no es culpa suya, excusa que un amigo experto en temas de aviación no ve nada clara. ¿Alguno de ustedes conoce una empresa seria de las que reclaman la compensación correspondiente quedándose con un porcentaje en caso de éxito? Gracias.

Yo con Iberia no tuve ningún problema, les reclamé a ellos directamente y al momento me confirmaron los 400€, pero esto fue por denegación de embarque, no había nada que rascar.

¿Sabe cual fue la razón de las 3 horas de retraso? En mis investigaciones por Internet sí que leí de gente que como el retraso fuera debido al clima, por ejemplo que el avión no pudiera despegar por viento o que la pista estuviera helada o que se yo, no están obligadas a nada.

Imagino que Vueling le echará las culpas a alguien en su lugar, ¿no? Hay varias empresas que se dedican a esto, pero se quedarán con una parte del beneficio, al final lo suyo sería si consiguiera directamente sacárselo a Vueling.

1 me gusta

Yo hace dos años tuve un retraso con Ryanair y utilicé Reclamatuvuelo.com. y genial. Cobré la indemnización en 1 mes y sin pleito. Se quedan el 20 % de lo que consiguen, si no no cobran. El trato fue excelente. Se lo recomiendo

4 Me gusta

¡Muchísimas gracias!

Buenos días,

Tengo problemas para abrir cuenta en indexa capital y otras similares, ya que soy español pero actualmente vivo en China por lo que mi residencia fiscal es China. Al mismo tiempo todos los años hago la declaración de la renta en España.

Desde indexa capital me comentan que al no ser residente fiscal en España no puedo abrir cuenta, por lo que no se qué hacer ya que quiero empezar ha realizar aportaciones a un índice.

Si dispongo de cuenta en Degiro para la compra de acciones.

Alguna sugerencia.

Muchas gracias

¿Declara en España pero no es residente fiscal en España? No lo entiendo. ¿Cuánto tiempo pasa en China?, creo que si es más de un % tendría que declarar en China, no en España.

Si dispone de cuenta en DeGiro puede informarse sobre ETF’s por si le sirve para sustituir una estrategia de indexados.

1 me gusta

Hola a todos! Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntarles una duda a ver si me peuden ayudar.

Quería entender porque solo podemos abrirnos una cuenta en algunas gestoras como Renta4 pero en otras como Vanguard no. Esto tiene algo que ver con el país del que procedemos? Tiene que ver con la cuenta bancaria que tienes abierta? Si me abro una cuenta bancaria en EEUU puedo abrirme una cuenta en Vanguard?

Muchas gracias de antemano!

Desde hace un tiempo me ocurre lo mismo (versión movil, tef Android)…
Al dar al botón de +D o al de “volver” el contador de mensajes leídos de los distintos hilos no se da por enterado.
Si vuelves a un hilo te muestra de nuevo los mensajes que ya se habían visto.
He probado a borrar la caché y nada.
La verdad es que antes no me ocurría, no se si ha podido cambiar algo estas últimas semanas :roll_eyes:
Espero que resulte sencillo de corregir

2 Me gusta

Yo diría que más bien tiene que ver con que la calidad a buen precio (vanguard), no se permite al inversor de a pie, ya que si esto ocurriera hay cierto sector, (que se podrá imaginar al que me refiero), que lo pasaría mal en beneficio del inversor…
Podría contratarlo para importes superiores a 100.000E o aportaciones más de andar por casa en BNP pero:

Renta 4 compra el negocio de venta de fondos de BNP en España

1 me gusta

Yo no me preocuparía demasiado, la estrategia de la banca española es ofrecer todos esos fondos, openbank, liberbank, selfbank y muchos mas bancos que empezaran pronto.
Liberbank ofrece todos los fondos de inversis, y sino le tienen te le buscan, eso me ha dicho un empleado. Saludos.

Yo le comiendo que no se deje asesorar por la banca tradicional, le intentarán vender lo que mejor les rente a ellos en detrimento suyo. Busque, indague, estudie y tome decisiones por usted mismo. Esta comunidad es un referente al respecto.
Un abrazo.

3 Me gusta

Perdone, no me ha entendido, a mi ningun banquero me dice los fondos que debo comprar, lo que trato de explicarle es que por internet yo puedo comprar cualquier fondo de inversis a traves de liberbank, y que esto es lo que va a pasar con los demás bancos, porque se han dado cuenta que hay negocio detrás del inversor no tradicional.
Un saludo.