Preguntas y peticiones varias

Disculpe por mi mala interpretación de su comentario, no le habia captado lo que quería decirnos.
Un abrazo.

1 me gusta

Buenas tardes,

Un amigo en breve se va a trabajar para varios años a Asia, y entiendo que pasará a ser residente fiscal allí.

¿Tendrá algún problema con seguir haciendo aportaciones a sus fondos en Magallanes, Cobas, renta 4, etc.?

Entiendo que tendrá que notificar su nueva residencia fiscal a las gestoras y bancos, y dejarán de hacerle retenciones en españa. ¿Hay algún otro aspecto a tener en cuenta?

Muchas gracias!

Hola @Martxelo . No tiene ningún problema en seguir aportando a fondos españoles. Cuando te refieres a dejar de hacer retenciones entiendo que es si hace algún rescate de los mismos, porque mientras tanto no se produce ninguna retención. Pues bien, hice esa pregunta a una de estas gestoras y la respuesta es que ellos están obligados a retener el 19/21 % de las plusvalías, seas residente fiscal en España o no. Y a continuación, en caso de que no seas residente en España reclamar a Hacienda la devolución de las mismas, en función del convenio que haya con el otro país.
Un saludo

3 Me gusta

En efecto, me refería a las retenciones al rescatar fondos o cobro de dividendos.

Muchas gracias por despejarme las dudas.

A mí también me sucede. Refrescando se actualiza. Aunque supongo que obedece a otro motivo, tampoco recibo ningún email, aunque al cambiar de cuenta sí recibí la notificación para confirmar. Ahora ya ni eso.

Acabo de comprobar que accediendo desde el ordenador (normalmente lo hago desde el móvil) la actualización de qué hilos están leídos y cuales no, arrastra el error del móvil.
No es que el error se produzca en el ordenador (que no lo hace, va muy bien) sino que lo que ayer no terminaba de aparecer como leído en el móvil, aparece igual esta mañana en un pc.

(PD: mencionaré a @arturop como autor de “la bicha”, pero cualquier ayuda al respecto será bienvenida)

Siento los problemas, y confirmo que hay otros usuarios experimentándolos. A todo el mundo que los sufra, les pediría una primera prueba consistente en hacer log-out y volver a autenticarse, y si eso falla, pasar a intentar eliminar los cookies de foro.masdividendos.com

Gracias

1 me gusta

Gracias! Prueba en marcha. Comentaré cualquier novedad.

Edito #1: por el momento, todo como la seda
Edito #2: vuelve a las andadas… :disappointed:

Igual esto ya se ha comentado o consultado…

¿Hay alguna posibilidad de colocar por parte de los administradores, en primera posición permanente de la lista algún post con las normas y recomendaciones para los nuevos usuarios del foro?

Un saludo

2 Me gusta

Dato de la inflación de septiembre: el ¡0.1%! en lo que llevamos de año ¿ Como puede influir en nuestras inversiones?

Buenas tardes,

Paso más de 182 días en China ( vamos que vivo aquí). Realizó la declaración de la renta es España porque tengo cosas que declarar. Por eso es mi duda de porque no puedo abrir cuenta en estos robo Advisors so el día de mañana realizaré la declaración de las plusvalías allí.

Un saludo

1 me gusta

Tengo un amigo residente en Holanda y otro en Francia y tributan en esos países, por eso preguntaba.
Quizá le sea más favorable tributar en China.

Independientemente, insisto en que podría replicar el modelo de Indexa con ETF. Pero en esto no puedo ayudarle por desgracia, aún no opero con ETF.

Buenas tardes, Mi padre tiene 86 años con un alzheimer y mi madre de 86 años que también tiene sus achaques. Yo me ocupo de velar por sus intereses. Mi preocupación es cuidar su capital para que puedan hacer frente a los gastos futuros próximos de cuidadores o residencia cuando no puedan vivir en su casa.
1º- Asegurar el capital y si es posible sacar alguna rentabilidad.
Tenían unos fondos que he vendido y están en un fondo monetario mientras pienso alguna solución. He pensado que si había una bajada brusca ellos no tienen tiempo para esperar a que se recupere la bolsa.
Agradecería que si alguien tiene alguna idea o comentario que me pueda ayudar. Muchas gracias

3 Me gusta

@AntonioBCN, yo dejaría en liquidez lo equivalente a todo lo que puedan necesitar en los próximos 7 años y el resto (si lo hubiera) lo invertiría en RV.

6 Me gusta

Un poco complejo el tema, algunas opciones a parte de la liquidez de parte de los ahorros:

  1. Fondos mixtos 75% RV 25% RF de grandes compañías la RV y reparto. Así a parte de gastos etc el reparto ayuda a los mismos que probablemente irán a más.
    .2.También hay ETFs de RV grandes compañías que reparten los dividendos y costes bajos.

Le deseo lo mejor en estos tiempos duros emocionalmente.

3 Me gusta

Teniendo en cuenta su avanzada edad y estado de salud yo jugaría totalmente conservador y me olvidaría de rentabilidades, la verdad. O 90% en la cuenta del banco y el 10% restante un Baelo, por ejemplo. Cuídese mucho jefe, cuidar de unos padres así es tener el Cielo ganado.

6 Me gusta

Hoy he recibido una notificación de cambio de las condiciones de cuentas corrientes y tarjetas de uno de mis bancos. No lo he leído en detalle todavía, son 19 páginas, y seguraments sigo cumpliendo los requisitos para evitar las comisiones, pero lo veo cada vez más difícil para los bancos tradicionales. ¿Les ha llegado algo similar?¿Creen que es consecuencia de los tipos de interés negativos? ¿Cómo ven la opción de abandonar estos bancos tradicionales completamente (con todas las domicialiaciones y como base para el resto de cuentas puede ser un dolor cambiar)?

1 me gusta

De que banco hablamos bbva o Santander?

En mi caso BBVA, es el que llevo usando toda mi vida.

2 Me gusta

A mí también me ha llegado de BBVA