Preguntas y peticiones varias

Son más caras en el caso de AzValor y Magallanes. Puede consultar la ficha de los fondos o en Morningstar.

Por otro lado en el caso de AzValor creo que el mínimo de entrada puede ser distinto. Contratar directamente en la gestora suele ser más barato (aunque hay excepciones) , pero complica los traspasos y, a veces los retrasa.

4 Me gusta

Sobre los fondos indexados cuidado que no es lo mismo que una cartera indexada te la replique Vanguard a que supuestamente te la replique MyInvestor o Indexa por poner dos ejemplos.

Se habló del S&P500 equal weight y es uno de esos casos donde la única alternativa contratable vía fondo creo que es de MyInvestor. Sin embargo la comparación con un ETF indexado del mismo tipo de activo, ofrece dudas sobre la capacidad de replica que tiene dicho fondo.

El último año creo que sí que ha replicado bastante bien, pero presuponer que no habrá según que tipo de decisiones discrecionales que pueden complicar los planteamientos de una gestión indexada como la que se desea replicar, termina siendo una suposición bastante delicada de hacer en según que casos.

20 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la reflexión. Cuando uno estudia la posibilidad de un fondo indexado hay que analizar de cerca el tracking error, que es la métrica que muestra cuanto se separa el vehículo en el que se invierte del que intenta replicar. Muchas veces se ordena por coste y se elige el más barato, y esa diferencia de coste (que suele der muy pequeña) en comparación con un tracking alto se queda en minucias…

6 Me gusta

De los pocos PP indexados al WORLD estan el SANTANDER Global PP, y el de MyInvestor Indexado Global , y parece que lo copian adecuadamente ,
Es curioso que teniendo mas comision el del SANTANDER ( -1.5%) obtenga mejores resultados que el de MyInvestor ( -0.3%).
Hasta para copiar hay que saber.

Del mismo modo el PP del Santander Indexado a Norteamerica , que tiene comisiones PREDATORIAS, aun asi obtiene mejores resultados que el PP de MyInvestor indexado al S&P 500. Ambos sin moneda cubierta.

2 Me gusta

Esto mismo ocurre en el ambito de los PP.

Cuando MyInvestor lanzó su PP indexado al S&P 500 con un TER de 0.38% muchos creímos que laminaria al Naranja Standard & Poors 500 PP de ING, que con un TER del 1.25% era anteriormente de las pocas opciones para indexarse a este indice (aunque con unas comisiones predatorias que inclusive casi hacen complicado en mi visión considerarlo un indexado…).

Cuando se lanzo el PP de MyInvestor creí que batiría fácilmente al de ING…pero 3 años despues el de ING tiene una rentabilidad anualizada del 11.98% mientras que el de MyInvestor tiene un 11.08%…un 0.90% anualizado de diferencia.

La unica explicacion que se me ocurre a ello es que el factor divisa haya favorecido al de ING (está en dolares)…pero vamos que nos las prometiamos muy felices cuando se lanzo este PP con menores comisiones y 3 años despues quien se fuese de ING a MyInvestor ha salido perdiendo…

9 Me gusta

Los Planes de Pensiones indexados al WORLD de SANTANDER Global como MYINVESTOR Global ambos estan NO CUBIERTOS, y a pesar de las menores comisiones de MyInvestor, este no es capaz de batir al carisimo plan del Santander.
Algo estan haciendo mal de cara a los participes en MyInvestor, que no explican.

3 Me gusta

Si no recuerdo mal el de MyInvestor esta indexado al MSCI ACWI, posiblemente la parte de emergentes le ha penalizado estos años, desconozco si el del Santander tiene este mismo ambito geografico

2 Me gusta

Buenos días,

Quiero empezar a invertir y no sé muy bien cómo. He encontrado la. Newsletter de Investiment quality trends, fundada por Geraldine Weiss, y me pareció que por primera vez entendía el funcionamiento del mercado. Cuando estaba a punto de comprar las Lucky 13 me he dado cuenta del riesgo de tipo de cambio que hay al comprar en bolsa americana. Hay alguna newsletter parecida pero en bolsa europea?

Muchas gracias

Dele una pensada a esto. Vd está comprando empresas que en su mayoría cotizan en dólares pero cuyas ventas son en múltiples divisas.

Llévelo al extremo absurdo para comprenderlo mejor. Imagine una empresa domiciliada en EEUU, que cotice en dólares, pero que todas su ventas fueran en europa. ¿Qué sucedería con el tipo de cambio?

Si el dólar se aprecia, las ventas en euros supondrían menos dólares y por lo tanto la empresa ganaría menos, ergo la cotización bajaría. Menos dólares por acción/Más euros por dólar= los mismos euros por acción.

Si el dólar se deprecia, las ventas en euros supondrían más dólares, la compañía ganaría más y su cotización subiría. Más dólares por acción/Menos euros por dólar = los mismos euros por acción.

Pues lo mismo pero teniendo en cuenta el resto de divisas. Al final si uno no se quiere exponer al riesgo divisa, lo único que puede hacer es limitarse a empresas cuyas ventas se restrinjan a la zona euro. Que ya de por sí es un mercado grande, pero a mí al menos no me compensa como para perderme el crecimiento económico del resto del planeta.

Por último le diría que si quiere empezar a invertir, mientras sigue formándose y comprendiendo el funcionamiento del asunto, una buena forma pueden ser aportaciones periódicas a un fondo indexado de bajo coste. Ya tendrá tiempo de hacer otras cosas más complejas en el futuro.

19 Me gusta

Gracias por tomarse la molestia en aclararlo.

2 Me gusta

Una pregunta a los compañeros por si saben algo.

Hoy, martes 10 de enero, Línea Directa ha negociado 9 millones de acciones cuando su media es de 762 mil, sin movimiento practico en la cotización. He buscado por la red, pero no aparece nada, añadan a ello mi torpeza.

¿Saben a qué obedece?

4 Me gusta

No veo esos datos ni en Investing ni en Degiro, donde tengo mis acciones de LDA. ¿Dónde lo ha visto?

Gracias Iguerrero.

Lo he visto en la web de Yahoo Finance.

Aquí lo tiene Línea Directa Aseguradora, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros (LDA.MC) Precio de acción, noticias, cotización e historial - Yahoo Finanzas

Siguen los mismos datos señalados, los observará en el apartado volumen.

No se si podra tener algo que ver con esto:

3 Me gusta

Muchas gracias, Perezpe

3 Me gusta

Però el articulo se refiere a operaciones de Botín durante las dos últimas semanas de diciembre, pero no en enero, no?

1 me gusta

Semejante volumen sin movimiento de precio, sin tener mucha idea y por aportar un suponer, parece la típica operación de broker bancario. Se vende por la mañana lo que se recompra por la tarde, el broker hace caja y los sufridos partícipes de los fondos bancarios pagan la fiesta.Al final los costes de rotación superan con mucho el TER del fondo, pero es perfectamente legal y aquí no pasa nada. Circulen.

6 Me gusta

Hola @camacho113, no sé si haya cambiado la plataforma desde tu respuesta pero no me sale para ningún miembro el botón de “mensaje” que mencionas. Alguna sugerencia?
Gracias y un saludo.

1 me gusta

Han habilitado la opción sólo para patreones.
Si usted es patreon contacte siguiendo las instrucciones:

Cómo ser Patreon, el reconocimiento a una gran labor. Una gran inversión a L/P

3 Me gusta

Buenos días
Gracias a todos por los aportes y buenos consejos
No sé si estaré equivocado, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Entiendo perfectamente qué combinar MSCI y S&P500 es redundar, pero ya tengo parte en el S&P500 y lo que he hecho es balancearla con el MSCI para no desprenderme de ella.
S&P 500 INDEX P ACC EUR E00BYX5MX67** 38%
MSCI WORLD INDEX P ACC EUR IE00BYX5NX33** 38%
MYINVESTOR NASDAQ 100 FI ES0165265002** 8%
EMERGING MARKETS STOCK EUR ACC IE0031786696** 8%
VANGUARD GLOB SMALL CAP EU INS IE00B42W4L06** 8%

No se si incluir un 10% de Europa / Japón (Reduciendo el resto proporcinal) para no tocarla salvo balanceos
Gracias de antemano

7 Me gusta