Es cierto que podría haber más contenido sobre análisis de empresas (que los hay) aunque me parecen realmente muy complejos de hacer, con una inversión de tiempo enorme y con un riesgo grande ya que pueden empujar a otras personas a invertir en esas empresas por las razones equivocadas.
A mí me ayudaron mucho hilos con una calidad enorme como los de @JordiRP o @Fabala para entender los fundamentos de la inversión por dividendos (o incluso ayudadas con opciones o fondos de capital fijo)
Quizá le puedan ayudar a usted también
Invertir a través de una estrategia DGI es simplemente comprar empresas que repartan un dividendo constante y creciente y reinvertir éste para activar el llamado interés compuesto. Esta descripción simple si quieren no quita que cada uno a su manera lleve a cabo dicha estrategia de diferentes maneras: acciones o etfs, yields altos y crecimientos bajos, yields bajos y crecimientos altos, 10 acciones o 70, etc.
Ante las preguntas que últimamente me formulan, voy a intentar describir como estructu…
El objetivo de esta entrada es hacer una introducción básica a los CEF (Closed End Funds) o fondos de inversión de capital fijo, porqué son un vehículo de inversión del cual no se suele hablar y que puede ser una alternativa interesante para algunos inversores, en particular a los interesados a los dividendos, sobre todo en el contexto actual de casi imposibilidad de contratar ETFs americanos por parte de inversores europeos.
A) CEF (CLOSED END FUNDS) ¿QUÉ SON?
B) PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
…
OK, vamos con algo concreto….
Comparto una forma de inversión que estoy utilizando desde hace unos años y que es algo diferente de lo que se suele ver.
El objetivo está en el titular de la entrada: es una estrategia de generación de ingresos que me paga mis vacaciones, con alta probabilidad, y en caso que no consiga mi objetivo tiene otros puntos positivos, que veremos a continuación.
Obviamente no se trata de vender parte de la cartera o utilizar los dividendos, porqué estoy actualmente en f…
12 Me gusta