Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Bueno, si eres gestor y vives de las comisiones lo mismo no es lo mismo lo que se piensa y lo que se dice :joy:
Y a lo mejor no se dice por temeridad sino por otros alicientes

Carta de Espelosin de enero
En positivo en 3 de los ultimos 4 meses. Casi un récord

Posicionamiento de Abante Pangea
“En la selección de valores, la generación de alfa, estando invertido al 60%, ha sido muy positiva”, explicó al hacer balance del comportamiento del fondo que, en tres años, bate al mercado, a pesar de haberse encontrado con “cisnes alquitranes”

¿En que universo alternativo bate al mercado en 3 años?

2 Me gusta

Es que cuando hay muchas líneas en un gráfico cuesta mucho orientarse. No le extrañe de que el Sr. Espelosín pueda estar hasta confundido :rofl:

6 Me gusta

A mi siempre me llama la atención que Espelosín afirma “generar alfa” en todas sus cartas mensuales y resulta está en negativo a 5 años. Será se le olvida mencionar que muchas veces será alfa negativo :joy:

2 Me gusta

Es que se refiere a su coche

10 Me gusta

Jajaja no se me había ocurrido :joy:
Que bueno!

2 Me gusta

Con las subidas de los ultimos meses, Pangea A, está a punto de recuperar el valor liquidativo inicial de mayo 2013.

3 Me gusta

Eso sería un éxito sin precedentes para este fondo después de 6 años. Claro que, generando alfa todos los meses desde el principio, el “éxito” está asegurado :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Cierto. En casi todos las cartas mensuales dice generar alfa, algo sorprendente.

2 Me gusta

Igual se compara con un índice que replica el tirar el dinero por el retrete.

5 Me gusta

Bueno lo sorprendente no es que diga que genera alfa, lo.sorprendente es que si lo dice será porque alguien lo creerá.

1 me gusta

Hace unos pocos días me di cuenta después del tiempo , que un área diferente de la vida , era yo el canelo de la mesa de póquer ; ¡ cuanto nos cuesta descubrirnos !

4 Me gusta

Y de hecho los “creyentes” mantienen más de 51 mm€ en el fondo después de casi 6 años de mediocridad. Cuesta trabajo creer que no hayan encontrado en todo este tiempo un lugar mejor donde colocarlos

1 me gusta

Deben esperar que si baja el mercado el fondo suba.

4 Me gusta

Si, como si fuera una especie de ETF inverso. Dado que es más habitual que el mercado suba a que baje no me acaban de convencer las estrategias “permabear”.

3 Me gusta

Así es, de hecho por eso en Diciembre lo hizo algo bien. Que yo sepa, lleva años corto en Estados Unidos, así que…

2 Me gusta

El mes próximo Pangea A cumple 6 años. Igual los acaba plano o en positivo gracias a la recuperacion del 4T 2018. Este año va mas soso (+2 YTD). Claro YTD las bolsas han subido y el 4T2018 bajaron.

Carta de marzo

Pangea ha obtenido una rentabilidad del 2,6% en el primer trimestre, con una exposición neta a renta variable del 12%, “lo que ha generado alfa, dado que la subida que hubiera correspondido a este nivel de exposición habría sido del 1,4%”

Menos mal genera alfa :smiling_imp:

1 me gusta

Siguendo con la carta mensual

El objetivo “no es tener dos años excepcionales como 2016 y 2018, sino evitar un 2017 en el que los riesgos divergentes de la cartera de contado y la cobertura hicieron que el año fuera malo”. “Es mejor tener tres años con una nota de 7 que dos con matricula de honor y un año un suspenso”.

Bueno, se le olvida el suspenso de 2014 y la mediocridad de 2013 y 2015 casi planos. Tiene problemas de memoria quizá. Y 2018 muy bien con solo un -1 pero igual excepcional/ matricula es mucho decir.

1 me gusta

Bueno a los comentarios de los gestores luego hay que mirar que significa para ellos eso de excepcional y malo.
Sin%20t%C3%ADtulo

Como bien comenta el 2017 fue muy malo, pero es que el 2014 aún fue peor.

En cambio 2016 y 2018 aunque fueron buenos respecto a su categoría no fueron, sobre todo el último, demasiado buenos respecto a su índice.

Resumiendo hasta ahora, en los años buenos le ha sacado poco al índice, en los normales se ha dejado respecto al índice lo que le ha sacado en los buenos. Y en los nefastos se ha dejado barbaridades.

3 Me gusta