Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

“Macro is important but hard to profit from. Research great companies with extremely passionate CEOs who focus on the long term”.
Leído en Twitter

2 Me gusta

Buen punto.
Y mira que supongo todo mixto flexible tirará de macro para el assets allocation, aunque desde luego los que no se emocionan con derivados suelen dar menos sustos que los que si p. ej Cartesio Y vs Belgravia y no digamos ya Pangea.
Y también por eso muchos dicen que no se puede considerar value un fondo que en parte dependa de macro y coberturas vía posiciones cortas índices, caso de Algar o Avantage por ejemplo.

El largo plazo es la verdadera vara de medir …el LP no perdona.

Pocos,pero que muy pocos gestores logran superar el 10% que mas o menos da el S&P desde hace,como 50 años.

Es evidente que aqui hay mucha fuerza mental invertida a nivel universal (como la sanidad)…
1.-A todos los gestores les gustaría poder batir esa cifra .
2.-Cuando añadimos el 2% de gastos ,que como promedio calculo que tienen muchos vehículos de inversión …la cosa se pone entre difícil y coronar los 8 miles.
3.-Osea entre los miles de Parameses,Espelosines,Buffettes etc…hablando mandarin,japones,hebreo etc…muchos no lo van a conseguir…por no hablar de los ignorantes curiosos (como el que escribe).

Siempre me llama la atención comparar el fondo que llevaba Espelosin con el que antes llevaba en Ibercaja. Y hombre no es que al de Ibercaja le haya ido muy muy bien, peor mejor que al Pangea desde luego

De lo mismo adolecía su compañero de gestora Sr. Iturriaga .
Me fui del fondo habiéndole oído más sobre politica y futbol que sobre las empresas en las que invertíamos y por qué .

2 Me gusta

Uff, otro que no me convence. Muy irregular. Y es que en RV España hay muchos buenos gestores value.

No tengo nada contra Prats el de RV Euro. Pero lo dicho, hay grandísimos gestores de RV Euro

Si es que no veo nada interesante en esa gestora

1 me gusta

COmo he intercambiado twitts con un fan de Espelosín (los tiene), he comprobado que un partícipe que siguiera a Espelosín y entrara primero en el Ibercaja Alpha para salirse al marcharse Espelosín en octubre 2012 para traspadar a un monetario ydespués se metiera en el Pangea desde su lanzamiento en mayo 203 ¿ckmo estará ahora?

  • Solo ganaría si entró en el Alpha a fianles 2008 o en 2009 o en el mínimo de 2011 ó 2012
  • Si entró en enero-febrero 2010 ahora estará en tablas
  • Si entró en marzo 2010 o después ahora estará en números rojos

    Complicadete eh

carta de junio, no acabo de ver mucha autocrítica


aunque no he leido atentamente las 17 paginas

“El maestro”


:joy:

1 me gusta

Espelosin sigue triunfando
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q0LK&tab=1
-12 YTD
-16 en 12 meses
Media anual del -4.6 a 5 años

2 Me gusta

Buenas tardes Manolok, eso que has buscado la clase “A” con entrada de 500.000€. Para la Clase “B” todavia es peor el rendimiento (-12,35% en el año 2018).

No entiendo como a estas alturas todavia gestione 57,7 Millones de Euros.

Con una Gestion lleva un TER para la clase “B” del 2,35% (impresionante)

Comisiones

Un saludo JEVIVI

1 me gusta

ojo que igual en algún momento acierta. Lleva desde al menos 2012 vaticinado el gran crack. Y alguna vez llegará

ah si, he puesto el ejemplo de la clase barata. Creo que en tiempos no tenia un mínimo tan alto.
perp evidentemente en la clase cara es peor al tener mas comisuones

Pero mientras llega y no llega, un inversor desde el inicio lleva practicamente un 16% de perdida, con todo lo que esto conlleva (coste de oportunidades, enfado general … ).

Y otra cosa que seguramente necesitara una subida de practicamente un 20% para recuperar su inversion inicial, Pongamos que acierte y tarde 2 años, con lo que se habra perdido 7 años para volver a 0% de rentabilidad (eso si la gestora habra cobrado sus emolumentos, del 2,35% por año).

Un saludo JEVIVI.
PD; Yo tambien lo lleve durante un tiempo.:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Si. Yo también lo sufrí en Ibercaja Alpha en 2010-2012.
Otros cayeron mas tarde ya en Abante en p ej 2014.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Eh, y como un fan de Espelosin estuviera antes en su anterior fondo Ibercaja Alpha habría sufrido un -16 en 2011 y un 2012 plano con lo que si ese fan de Espelosin lo ha seguido de Ibercaja a Abante estará palmando desde 2011 (o incluso 2010, dependiendo del mes).
Solo quien entrara en Ibercaja Alpha (para pasar al Pangea después) a finales 2008 o en 2009 estaría en positivo… Claro que estar en negativo desde esa fecha es muy complicado, muchísimo. Tanto que ni siquiera Espelosin lo ha logrado.


¿Y si el Sr Espelosín fuera un Warren Buffett en potencia y que no ha despertado todavía? :joy:

4 Me gusta

O un Dr Burry
Yo no descarto nada eh
:joy:
Pero no apostaría a que sea eso.

O sea que usted no es un ingenuo y no acepta pulpo por animal de compañía. :grinning:

1 me gusta

Bueno, en la mayor parte de las veces un gestor con un mal trackrecord durante unos 7 años NO es por ser un Buffett o Burry en potencia sino por haberse confundido.
Igual q por ej la mayoria de acciones que bajan un 95% no vuelven a máximos

1 me gusta