Pregunta sobre comparación del Abante Pangea vs. Eurostoxx

Yo me he equivocado muchas veces y lo seguiré haciendo. Incluso me equivocaré invirtiendo con razones sólidas y racionales, pero la experiencia me lleva a desconfiar y a cuestionar a casi todo el mundo, incluso a grandes oradores que ofrecen a sus oyentes unas conferencias brillantes. Tampoco me atraen las lujosas oficinas y, mucho menos, las elevadas comisiones.

Carta de Espelosín de agosto

el recorrido que tiene el Nasdaq 100 hacia abajo es enorme en comparación con el castigo que han sufrido los valores de la cartera: A pesar de los malos resultados en el corto plazo, me encuentro tranquilo de estar largo de sectores defensivos y corto de un índice como este, con un potencial de caída hacia la zona de 5.500 puntos en 2019

Cuanto tiempo lleva diciendo lo de que la bolsa EEUU está carísima?
No recuerdo si desde 2012 o si era a finales 2011 o asi
Alguno lo recuerda?

Está claro que si en el 2011 estaba cara la RV USA, ahora lo está más aún. Parece lógico mantener la misma idea. Eso es algo que no podemos criticarle aunque creo recordar que a inicios de año redujo sus posiciones cortas en EEUU. Que acabará teniendo razón…, seguro; otra consideración es el dinero que habrán perdido sus partícipes por el camino en forma de menores rentabilidades o de coste de oportunidad.

Me ha recordado usted al título del libro (que no he leído)…

Si Espelosín es coherente, cierto.
Otra cosa es que los partícipes de su fondo están palmando desde hace unos 8 años (considerando Ibercaja Alpha hasta 2012 y Abante Pangea desde 2013).

Por el precio, debe de ser un fantástico libro :joy:

Pues esta edición, ya no digo nada … :sweat_smile:

being right no sé, pero making money seguro.

Alicia en wall street Tapa blanda – 17 may 2011
de Luis Allue Bellosta (Autor)
Sé el primero en opinar sobre este producto
Ver los 2 formatos y ediciones
Tapa blanda
desde EUR 356,18
1 Usado desde EUR 356,18
@jvas: Bueno, tampoco es para tanto. A mí sólo me gana Seth Klarman :joy::joy:

Siendo de segunda mano ni que hubiera anotaciones del mismo Buffett…, contra el vicio de pedir está el de no dar😀