¿Por qué invertir a través de un plan de pensiones?

Que yo sepa por ahora sí, pero tiene que ser aportaciones antes del 2007, creo que es así. En los vídeos se explica todo muy bien. Mira, en Navarra, hasta el año pasado, no existía esta limitación y se podía desgravar el 40% de cualquier aportación sin tener en cuenta el año en que se hubiera hecho. Pero fíjate, a partir del 2018, NIN-GU-NA aportación se podrá desgravar de ese 40%. El Gobierno de Navarra considera que los que tenemos un PP o lo suscriban somos ciudadanos adinerados que tenemos que aportar más a la comunidad. Así que en Navarra muchos jubilados lo vamos a rescatar de una vez, no nos fiamos que a la vuelta de pocos años saquen otra ley con otra cosa rara, seguro que para gravar más este producto. en

Tiene su lógica. Hace bien en ser cauto y pensar que el Estado no va a dar tregua a los «acaudalados». Y mientras, subimos las pensiones ligadas al ipc; igual que los noruegos.

Luego, luego, más pronto que tarde, vendra el tío Paco con las rebajas. Ya lo están avisando, en cuanto pase el 2019, año electoral por excelencia, a sujetarse las carteras, sobre todo los que andamos por estos y otros foros, que se nos supone que nos “sobra” dinero para invertir, mientras que los que de verdad lo tienen saben y pueden eludir todo tipo de cargas fiscales. Yo lo tengo claro, los productos en los que invertimos, no solo los PP, no van a tener las mismas obligaciones que ahora, serán más duras, que no le quepa duda.

Yo creo que antes, en Junio-Julio meterán el rejón a gasolina y otros porque las cuentas salvo que descubran petroleo en el manzanares no van a cuadrar.

Si, posiblemente. Me refería a todos estos productos de inversión, sobre todo a los PP.

¿esa modificación la hicieron con carácter retroactivo?
¿la aportaciones de hace años no tienen la desgravación?

Si, si, menos mal, lo que hubiera faltado. No es con efectos retroactivos, no pueden aprobarse normativas fiscales a aplicar en el mismo año fiscal o con efectos retroactivos :disappointed_relieved:

Ah, vale. Al leer sus vehementes quejas me llegué a preocupar.

Entonces no tiene usted ningún problema. Se le aplicará la reducción, y como ya está a punto de jubilarse le quedan pocas nuevas aportaciones.

Así es. ¿Aportaciones? Ninguna. Ya conoce usted el dicho: “Cuando las barbas de tu vecino veas…”

Bizkai.

Buen día, si eres residente en territorio foral de Bizkaia, estas en otra guerra.

Aquí la desgravación para rescates en modo capital siguen funcionando perfectamente.

1 me gusta

¿Siempre que sea EPSV y no PP?

De cara a la desgravación en modo capital en Bizkaia sigue vigente la deducción del 40% por contingencia, tanto para EPSV, como para PP.

En territorio común se creo una frontera el 1 de enero 2007.

1 me gusta

Exactamente, igual que en Navarra, pero como he comentado antes, a partir de 2018 ninguna aportación nueva podrá acogerse a la desgravación del 40%, las anteriores aportaciones a 2018 si que se pueden acoger. Y no hay que echar en saco roto rescatar el PP con la desgravación de 40%. Es cuestión de echar cuentas, tal y como están las cosas o se pueden poner, estos productos está al pairo de las decisiones políticas de los gobiernos de turno sean del color que sean.

No ha valorado pedir una excedencia el último año y rescatar parte del plan en forma de renta. Así los ingresos o rentas de trabajo se minimizan e igual en función de las cuantías le puede interesar estar en excedencia.

¿Una excedencia? No, no, no. My God! Tal y como están las cosas, igual a la vuelta me veo como el maestro ciruela, dando clases hasta los 70 y con bastón :disappointed_relieved:

Quizás no me explicado masdividanet.

En Bizkaia “NO HAY NINGUNA RESTRICCIÓN AL RESCATE EN MODO CAPITAL”

1 me gusta

Por aportar un enfoque distinto (creo que ya comentado en otros hilos): para quien este focalizado en la independencia financiera, y que llegue antes d la edad de jubilacion, la posibilidad de rescatar 10 años despues de la primera aportación (a partir de 2025 para lo aportado pre 2015) supone poder recuperar saldos con la posibilidad de tributar mucho menos de la desgravacion inicial (o incluso 0, si la.independencia financiera se obtiene solo con rentas de capital).

Lo dicho, por ir mas alla de la vision estricta de herramienta para la jubilación…

1 me gusta

Muy importante la rentabilidad fiscal prefiero jubilarme un par de años antes, disfrutar y no recibir un rejón al recuperar el plan

1 me gusta

Incluso plantearse un año/periodo sabático, pagado en parte/en todo por la no tributación al recuperar saldo del plan de pensiones. Posibilidades…

Yo lo tengo estudiado a conciencia para cuando llegue la hora pedir antes de la jubilación un año de excedencia(año sabático) para sin tener ingresos por trabajo rescatar parte o todo del plan de pensiones. A mis 55 años llevo ya 23 aportando. A más edad menos trabajar para disfrutar más. Eso es parte de la IF y no ser el más rico del cementerio.

2 Me gusta