¿Por qué invertir a través de un plan de pensiones?

Lo tengo ya, de hecho soy cliente de un PP individual de Indexa 100% renta variable (se definen los pesos a traves del perfilado que te hacen, aunque evidentemente puedes tocar las respuestas para acceder al 100% RV).

Me refería a los PPE, en este caso, y según la información que me dieron el otro día la distribución de activos se hace en función de la edad (no se tienen en cuenta perfilados ni otras historias) y partiendo siempre de un mínimo de un 20% en RF.

Saludos,

Cada partido trata de tener contentos a aquellos grupos de electores mas numerosos y que les pueden dar mas reditos, pura estrategia y tacticismo electoral en esta caso by Ivan Redondo (pero trasladable a otro ambitos, vean como Trump cuasi que personaliza determinadios mensajes para grupos muy especificos de electores de estados USA claves para su potencial reeleccion).

Al final a nuestros politicos lo que les interesa basicamente por encima de cualquier otro interes, ya sea general o particular, es perpetuarse en el poder viendo como ello les permite un crecimiento exponencial de su patrimonio y como una vez fuera de la politica tienen su vida resulta via puertas giratorias, pensiones vitalicias o explotacion de la red de contactos generadas para hacer lobby al servicio del mejor postor.

No hay mas que ver como en el actual gobierno a destacados miembros del mismo les ha cambiado la vida el estar en politica, con casoplones varios y casualmente la promocion de sus parejas a puestos anteriormente impensables viendo su formacion y experiencia profesional previa.

En el caso de los funcionarios, igual no es muy popular lo que voy a decir, pero viendo el actual panorama me parece injustificable que se anuncie subida de sueldos para el proximo año para este colectivo, como si en este pais no pasase nada. Por esa via no veo el menor interes en reducir gasto publico simplemente porque restaria votos. Por contra con autonomos, pymes…no hay el menor miramiento y se les va a acribillar a impuestos y que el que pueda aguante el tiron o cierre el chiringuito…

9 Me gusta

No digo que no me le vaya a hacer de lobista… Jiji. :slight_smile:

3 Me gusta

Definitivamente, nos está usted malcriando.

Muchas gracias por tomarse su tiempo para atenderme. Permítame que aproveche la ocasión para felicitarle, soy cliente de varias gestoras de fondos, planes de pensiones y sin lugar a dudas, ninguna lleva la comunicación tan bien como ustedes.

Saludos,

1 me gusta

Es cierto que la media no baten ni a su benchmarck, pero yo estoy con @ElHombreTranquilo en que estoy con indexados (que lo hacen). Yo tengo el plan atrevido (5) de finizens, que Además de porque son de gestión pasiva son los más baratos, casualmente desde hoy después de que el gobierno anunciara que plantea bajar la deducción fiscal a 2k

2 Me gusta

Se abre la veda, a la espera tambien de la oferta en PP pasivos que MyInvestor esta preparando:

2 Me gusta

Muchas gracias. Es un honor, una alegría y una satisfacción leer sus palabras.
Le anticipo que, tal como podrá leer en unas horas en prensa, lanzamos al mercado muy pronto dos planes de pensiones indexados al S&P y al MSCI World. Dos productos que creemos pueden despertar interés y apetito.
Muchas gracias y buenas noches,
Ana

17 Me gusta

Tendrán menores comisiones. No digo más :slight_smile:

3 Me gusta

@Ana_My la promoción de la financiación de 4-8.000 euros para los PP está vigente este año?

Gracias!

Pues…”no le digo ná y se lo digo tó”. No se como de bajas serán las comisiones, pero me temo que el MSCI va a ser un hueso duro de roer para el Indexa Más Rentabilidad (100% RV), tan duro que me temo que en cuanto lo saquen tendré una App menos en mi móvil…

4 Me gusta

Esperamos la noticia :smiley:

Si incluyen el SMCI EMERGING, sería perfecto.
Edito MSCI Emerging.

1 me gusta

Lo mismo digo, un PP al MSCI ACWI seria estupendo. Vamos parecido al de indexa 100% RV. Lo que esta claro es que cuanta mas gama y competencia mejor.

Aqui la noticia que adelantaba @Ana_My (en exclusiva aqui en el foro :wink:):

9 Me gusta

Hola, Javier.
Sí, está, está :slight_smile:

2 Me gusta

Pero es sólo para nuevos usuarios? Porque yo lo tengo del año pasado y no veo ningún sitio donde pueda solicitarlo este año. Gracias!

Qué buenas noticias! Algo que veníamos demandando la comunidad inversora desde hace tiempo. Sabéis qué comisiones va a aplicar? Ya tengo una excusa para abrirme cuenta en myinvestor :thinking:

1 me gusta

Gran noticia. Habra que ver los detalles pero me parece que pueden ser dos grandes opciones a las que traspasar mis posiciones en el ING S&P 500 y Bestinver Global.

Sin animo de criticar a nadie, quiero recordar que hace un tiempo se propuso en este foro a los representantes de INDEXA el que explorasen la idea de lanzar al menos un PP referenciado al S&P 500 y/o MSCI, a sabiendas de que habia mercado mas que de sobra para un producto con comisiones realmente de producto pasivo como habia demostrado ING y que tarde o temprano ese producto estaria en el mercado, simplemente respondiendo a la ley de la oferta y la demanda.

Al final parece que el tiempo nos acaba dando la razon.

Mi conclusion es que siempre es inteligente escuchar al cliente, y en la medida de nuestras posibilidades, anticiparnos y ofrecerle productos que respondan a sus expectativas.

7 Me gusta

¡Para todos!

1 me gusta

La verdad que las condiciones del préstamo son buenas pero el concepto de endeudarse para contribuir a un plan de pensiones parece algo contradictorio :sweat_smile: aunque habrá casos con tramos altos de IRPF que pueda interesar

1 me gusta

Interesante esta afirmacion:

“El verdadero peligro para las gestoras nacionales se encuentra en la llegada a España de los planes de pensiones paneuropeos, previstos para 2021”…

No hay mas preguntas señoría.

Creo que ya era hora de que se terminase el corralito de las gestoras nacionales en el ambito de los PP, pero claro a algunos les traiciona el subconsciente y lo que ven es la amenaza de una competencia que deberia haber llegado hace ya años (si lo que se buscase fuese verdaderamente el impulsar el ahorro de los participes de cara a su jubilacion, claro…)

7 Me gusta