Podcasts interesantes a escuchar

A ver que no soy feo pero tampoco un Adonis. En la media.

4 Me gusta

En la sociedad actual, aunque pensando en frío, uno pueda creer que está en la media y por lo tanto no esté especialmente penalizado en dicho aspecto, en la práctica, la continua proliferación de según que tipo de estímulos, provocan que, la comparación no la haga con el resto, sino con el 10-20% más privilegiado en dicho aspecto.

Lo que en condiciones rigurosas vería como unos parámetros normales, en la situación donde se ve mirándolo en caliente, se suele traducir en un descontento personal importante por estar simplemente comparándose con el 10-20% mejor o, con el 10-20% que más utiliza todo tipo de medias verdades para exagerar su condición.

Vamos que después de dar una ojeada por instagram, incluso gente bastante agraciada físicamente, suele tener la sensación de haber sido poco beneficiada en el reparto genético.
O después de darse una vuelta por twitter, tener la sensación, ya dependiendo de la época, que saca muy poco partido, de sus posibilidades financieras.

No sé como será en el caso de la belleza, pero en el caso de las posibilidades financieras, suele bastar que el mercado muestre su cara no tan bonita, para que se desvanezcan según que sueños y aparezca lo que había detrás de parte de ese 10-20%. Algo que si uno se piensa en frío y deja margen temporal para que actúe la verdadera eficiencia del mercado, la de largo plazo, ya puede intuir algo mejor.

9 Me gusta

Yo entro en internes y pienso que todos los calvos son como Jason Statham, Joe Rogan o Guardiola; todos los inversores hacen mínimo un 40% anual antes de intentar montar un fondo; todos los bitcoinbro tienen un Lambo o dos y la gente, en general, habla de buen rollo, sin prepotencia, sabe lo que dice y no quiere solo aparentar, venderme cosas que no nenecsito y tocar las narices con chorradas que no le importan a nadie.

18 Me gusta

Estoy convencido de que buena parte de la infelicidad de la gente en los países desarrollados viene de ese motivo.

2 Me gusta

Lo siento por los votantes pero no pienso poner mi foto. Veo a 4000 madrileños cada año, sin repetirse la mayor parte al año siguiente sino que son otros 4000 distintos, y no sería raro que alguien me reconociera. Y no tengo nada que ocultar, pero prefiero mantener el anonimato por aquí.

4 Me gusta

A fin de cerrar la encuesta que Helm plantea, siempre taimado, de claro carácter carnal y mundano, impropio en este foro tan serio, quisiera realizar una aportación que permita volver, en breve plazo, a los pormenores de este hilo, corrigiendo así la desviación temática y las divagaciones que a ningún sitio nos lleva.

Leídas todas las aportaciones, me gustaría señalar estos dos puntos:

Primero.- Tuve una abuela que sufrió de pleno la guerra civil, cada vez que comía en su casa me quería cebar, se ve que pasó mucha hambre. Yo me dejaba para su satisfacción. Lo que sigue es serio, tengo la seguridad que Uds. han tenido una excelente abuela, pero no la suerte de comer los potajes de alubias con chorizo que hacía la mía, superaba el arte culinario, era pura inspiración divina. No pierdan su valioso tiempo buscando, ya no hay alubias, chorizos ni abuelas así y no necesariamente por este orden.

Segundo.- Tengo ojos azules tirando a verdosos y, hasta hace poco, una dentadura nívea con todas sus piezas correctamente colocadas, aliento mentolado, esplendida sonrisa, acompañado todo ello de una lacia y espesa cabellera de un rubio iridiscente. Consideren que a todo ello me acompañaba un cuerpo atlético muy definido pero sin excesos, nunca imaginó la posibilidad de almacenar mis actuales lorzas y una simpatía desbordante fruto de una mente sin complejos ni sesgos, por entonces no me dedicaba al mundo de la inversión. Lo detallo para que se percaten del grave problema personal y social que ello supone. He pasado toda una vida sin auténticas amistades femeninas, todas buscaban lo que yo reservaba a la futura madre de mis hijos, todas realizaban comentarios libidinosos, todas buscaban un sexo sucio y depravado, siempre me he sentido acosado, no les exagero si les digo que no recuerdo, al menos desde los 18 hasta los 45 años, el poder encender un cigarrillo sin que me ofrecieran fuego hermosas mujeres escotadas buscando lo mismo, hacerme suyo para ser usado cual pelele para saciar sus gustos, apetitos, caprichos, vicios, perversiones, excesos y obscenidades que, por decoro y decencia, no les puedo relatar, seguro que nos leen compañeros de menos de 60 años y no quiero mancillar sus níveas almas y pensamientos.

He sufrido mucho y espero una larga vejez para poder recuperarme de tanta maldad, o imponemos ciertas reglas o, por mi experiencia personal, en esta sociedad solo reinará una depravación que ni el mismo Satanás pudo imaginar, Sodoma y Gomorra un balneario de viejos reumáticos comparado con lo que he vivido.

No hay consuelo a tanta desgracia, solo lo lograría el potaje de alubias con chorizo de mi abuela.

26 Me gusta

El post con el que más me he reído de +D en todos estos años, se ha usted superado Calimero.

6 Me gusta

¿Ve como es mejor ser feo, o al menos no ser guapo? Bueno, he recapacitado ante la aclamación popular y pongo mi foto real en el perfil para que ustedes mismos juzguen si soy feo, guapo o medio pensionista. Mi mujer dice que soy muy mono, pero no es imparcial.

6 Me gusta

Entiendo su preocupación, y creo que hablo en nombre de toda la comunidad si digo que respetamos su decisión. Lo cual no es óbice para que a partir de ahora cada vez que intervenga en el foro le imaginemos como una suerte de Loquillo:

Saludos!

7 Me gusta

O como a John Wayne, que creo que es a quien se refiere en la canción cuando dice “como El Duque”.

4 Me gusta

Pero yo estoy calvo y soy flaco porque hago demasiado deporte. Es que sustituí el tabaco por el deporte, ya saben. Un clavo saca otro clavo.

3 Me gusta

No voy a juzgar si es Ud. feo o guapo, pero como soy seguidor de la teoría de que la cara es el espejo del alma, no tengo duda alguna de la muy agradable experiencia del género femenino al tomarse un café a su lado. Y del masculino también, al menos en mi caso, si me invita Ud. al café acompañado de un cruasán.

No obstante, si le aconsejo para el beneficio de todos y, muy especialmente, del sistema sanitario, que evite en lo posible, o lo más tarde, alcanzar el estado de pensionista.

Si realiza un sencillo calculo de los números que nos señala, 4.000 pacientes por año que, tras tratarlos no los vuelve a ver, con 400 tipos como Ud. solventamos toda la problemática sanitaria de España y Portugal en una sola generación de profesionales, lo que ocasionaría unos vitales ahorros presupuestarios que permitiría, a todo el Gobierno, Secretarios de Estado, Directores Generales, Subdirectores Generales, Jefes de Servicio e, incluso, Jefes de Negociado y el de las fotocopias, trasladarse en sus respectivos Falcón de sus piltras al trabajo, para envidia de los respectivos colegas que operan en Qatar.

Es lo que diferencia a los de su oficio y el mío, una vez conseguido un cliente lo exprimimos al máximo, solucionándole todos sus problemas y, una vez alcanzado el objetivo, le creamos otros nuevos hasta que, inexorablemente, pasamos compungidos a dar el pésame a su viuda y resto de afligidos, somos los primeros en notar la ausencia.

12 Me gusta

¿Se ha hecho usted alguna vez un reconocimiento laboral? ¿El médico que le vio un año, le volvió a ver al año siguiente, o fue otro distinto? Ya está respondido su extraño comentario.

1 me gusta

Lo del cruasán… oro molío

3 Me gusta

Volviendo al tema, aunque solo está en inglés, los primeros capítulos de este podcast son de lo mejor que he escuchado, para mi intereses personales claro está.

Encontrarán algún capítulo de finanzas y macro economía.

3 Me gusta

Otro podcast interesante sobre emprendedores es Masterminds:

2 Me gusta