Podcasts interesantes a escuchar

O como a John Wayne, que creo que es a quien se refiere en la canción cuando dice “como El Duque”.

4 Me gusta

No voy a juzgar si es Ud. feo o guapo, pero como soy seguidor de la teoría de que la cara es el espejo del alma, no tengo duda alguna de la muy agradable experiencia del género femenino al tomarse un café a su lado. Y del masculino también, al menos en mi caso, si me invita Ud. al café acompañado de un cruasán.

No obstante, si le aconsejo para el beneficio de todos y, muy especialmente, del sistema sanitario, que evite en lo posible, o lo más tarde, alcanzar el estado de pensionista.

Si realiza un sencillo calculo de los números que nos señala, 4.000 pacientes por año que, tras tratarlos no los vuelve a ver, con 400 tipos como Ud. solventamos toda la problemática sanitaria de España y Portugal en una sola generación de profesionales, lo que ocasionaría unos vitales ahorros presupuestarios que permitiría, a todo el Gobierno, Secretarios de Estado, Directores Generales, Subdirectores Generales, Jefes de Servicio e, incluso, Jefes de Negociado y el de las fotocopias, trasladarse en sus respectivos Falcón de sus piltras al trabajo, para envidia de los respectivos colegas que operan en Qatar.

Es lo que diferencia a los de su oficio y el mío, una vez conseguido un cliente lo exprimimos al máximo, solucionándole todos sus problemas y, una vez alcanzado el objetivo, le creamos otros nuevos hasta que, inexorablemente, pasamos compungidos a dar el pésame a su viuda y resto de afligidos, somos los primeros en notar la ausencia.

12 Me gusta

Lo del cruasán… oro molío

3 Me gusta

Volviendo al tema, aunque solo está en inglés, los primeros capítulos de este podcast son de lo mejor que he escuchado, para mi intereses personales claro está.

Encontrarán algún capítulo de finanzas y macro economía.

3 Me gusta

Otro podcast interesante sobre emprendedores es Masterminds:

4 Me gusta

Hola. Supongo que muchos de ustedes lo conocerán, pero les recomiendo el podcast de Iceberg de Valor. Es el podcast de Carlos Aizpurua, que posteriormente creó el fondo Cornamusa. Hace un programa cada dos semanas y son cortos, de unos 15 minutos de duración.

7 Me gusta

Creo que este podcast no se ha recomendado todavía:

La actualidad de mercados no merece la pena, pero hay entrevistas interesantes. Algún inversor entrevistado les sonará de estos lares.

3 Me gusta

Estuvo @MAA hace poco por allí no¿?

2 Me gusta

Efectivamente

4 Me gusta

Muy largo pero muy interesante por la transparencia de Francois Derbaix en todo lo relacionado con varias de las startup que creo o en las que ha invertido posteriormente. Además a mí me pareció bastante ameno.

12 Me gusta

Yo de temática de inversión a parte de +D escucho:

  • Value school,
  • Tu dinero nunca duerme (cada vez menos, solo cuando hay algún invitado interesante)
  • Una vida invirtiendo.

De temática general, suelo escuchar:

  • Lo que tu digas de Alex Fidalgo (podcast de entrevistas a personajes interesantes, hay programas bastante buenos).
  • Podcast de Juan Ramón Rallo (Información general de actualidad, economía y política/cultura liberal)
  • Jordi Wild (de cuando en cuando si el invitado me parece interesante, es un podcast de entrevistas)
  • A ciencia cierta (Podcast de divulgación científica bastante bueno)
  • Radio Fitness revolucionario (el podcast de Marcos Vázquez)
  • La contracrónica / contrahistoria (el podcast de Fernando Diaz Villanueva, también cada vez menos, ya que se me hace un poco insufrible su persona, aunque el trabajo que hace me parezca bueno)
22 Me gusta

https://twitter.com/IB_Redeye/status/1764895345194979740?t=P67GaJPwH_xUGy8kSObPaQ&s=19

2 Me gusta

Creo que nadie ha recomendado este podcast. La mayoría de los episodios son sobre economía:

Kapital - Podcast en iVoox

Como cada día hay un invitado diferente hay mucha variedad en la calidad de los episodios, en todo caso los hay realmente buenos.

7 Me gusta

Llevo un tiempo enganchado, y efectivamente hay algunos estupendos y otros que ni fu ni fa. Lo bueno es que con tanta cantidad de episodios, si uno no te gusta, pasas al siguiente.

Muy recomendable.

Este en concreto me lo terminé ayer y me encantó:

7 Me gusta
2 Me gusta