Podcasts interesantes a escuchar

Abro este hilo para que vayamos dejando podcast que nos parezcan interesantes.

Comienzo con la nueva línea que ha creado @Value.School

17 Me gusta

Otro que he descubierto este año, donde llevan a emprendedores para contar su historia:

12 Me gusta

Otro que acaba de crear nuestro forero Pablo, alias @Apolonio

13 Me gusta

¡Gracias, Daniel! Y feliz 2023, porque la vida puede ser maravillosa :wink:

11 Me gusta

Me los apunto todos. Hace una temporada ya que sustituí la radio por los podcast cuando me toca coger el coche. Puestos a ir oyendo algo para entretenerme, prefiero elegirlo yo a que lo haga el locutor por mí.

Al final me di cuenta de que pusiese la cadena que pusiese, acababa enervado. Si oigo al que me lleva la contraria, porque me la lleva. Y si oigo al que da la razón, pues por eso mismo.

Gracias por traer contenido interesante.

11 Me gusta

Un poco en la misma línea:

7 Me gusta

Y este también tiene episodios interesantes:

8 Me gusta

Tres clásicos de la inversión en inglés:

Ya por otro lado me he mudado permanentemente a Spotify para los podcast, no sé si les ha pasado. Ivoox me va cada vez peor, entro solo para podcast exclusivos que me gustan o para episodios antiguos de podcast que sigo pero que no están en Spotify (en cualquier caso, la experiencia es tan mala que ya tiende uno a buscar alternativas que sí estén en Spotify, la exclusividad es una barrera de salida pero tiene sus límites).

Por lo demás algo bueno que tiene también Spotify es que te vas poco a poco creando tu lista de reproducción con tus episodios top, que como buenos libros no te importa volver a escuchar; cada vez soy más de repetir lo mejor que arriesgarme con nuevos episodios que de primeras no me dicen mucho.

11 Me gusta

100% de acuerdo. Me costó al principio, pero posteriormente puedo afirmar que ha sido un cambio claramente a mejor

100% agree

5 Me gusta

Dos podcast en uno: “Píldoras del Conocimiento” y “Lejano Este”

4 Me gusta

Los webinars de Myinvestor

4 Me gusta

No es un podcast, pero ayer vi que tenían en HBO un documental sobre Carl Icahn, al estilo Becoming Warren Buffett, y me gustó mucho (1h 30 m).

Curiosamente han recuperado también el de Buffett, que hubo un tiempo que dejó de estar en España.

9 Me gusta

“A personas que estén pensando en emprender les aconsejaría empezar cuanto antes, determinación y trabajar muy duro, y ahorrar”.

Está muy bien este último podcast de Así empecé, buen holding de negocios se ha montado desde cero el entrevistado.

9 Me gusta

Dorsia, buff!
Para él el negocio es bueno, para los médicos trabajando allí no tanto.
La mayoría de clínicas que no las manejan médicos sino empresarios son complicadas…el beneficio muchas veces puede con la calidad de los tratamientos que se ofrecen, recuerden según que cadenas de odontólogia…

9 Me gusta

¿De dónde cree Vd. que saca la rentabilidad? Nadie le puede negar la visión comercial. Coge un sector atomizado y que cobra caro (la cirugia estética es el paradigma), lo monta en serie y baja los precios a la mitad, con lo que vende más.

Dorsia (que por cierto me suena al nombre del restaurante exclusivo de American Psycho), llegó a mi ciudad y empezó a coger volumen porque cobraban la mitad que el resto de cirujanos por poner implantes mamarios, no porque fueran los mejores haciéndolo. Si bajas el precio de 6-8000€ a 3000€ hay muchas más clientas potenciales.

Coges a un cirujano recién terminado, le das la clínica montada, le pagas lo justo y ya tienes el negocio andando.

Y Vitaldent es lo mismo pero con odontólogos.

Lo gracioso de esto es que visto a posteriori todos parecen negocios facilisimos y de cajón. Pero nunca se me ocurren a mí, ni sé llevarlos a cabo.

10 Me gusta

En el caso de los Vitaldent de turno, por lo que tengo entendido el modelo era algo diferente. Bajaban efectivamente los precios de manera agresiva en lo que todo el mundo se hace periódicamente o alguna vez en su vida (limpiezas, empastes, extracción de muelas) y luego incentivaban a los odontólogos para desplegar un marketing muy intenso de lo bueno y necesario que sería encargarles otros servicios donde sí se mueve el dinero (implantes, ortodoncias, etc.).

La polémica claro, que viví de cerca porque tengo un odontólogo pequeño empresario en la familia, es que muchas veces se detectaban clientes que si su situación previa se hubiese abordado digamos de manera deontológicamente más honrada, no se habrían hecho esos implantes u ortodoncias (yo por ejemplo siendo hijo de dentista nunca me puse ortodoncia, porque si bien no tengo los dientes perfectos esta digamos imperfección no justificaba el meterse en jaleos y gastos innecesarios). En el caso de mi padre y de otros dentistas menos jóvenes, seguramente influía el hecho de que fuesen también médicos.

Estas cosas tiendo a verlas quizás desde la distancia del inversor, a saber, qué ha logrado el invitado, y si lo ha logrado de manera legal, pues olé por él (buena parte de mis réditos estos años los he logrado con tabaqueras y relacionadas, como para juzgarles).

En cualquier caso es bien interesante también conocer el trasfondo, les agradezco mucho sus comentarios porque enriquece.

12 Me gusta

Creo que en estas cosas aquí coincidiremos, pero no sé hasta que punto parte de la sociedad lo verá de otro modo. La presión estética, especialmente a ciertas edades, suele ser muy fuerte, y lo que a uno le puede parecer un defectillo sin importancia, a otros se les hace una montaña.

Aunque a veces hay ciertos riesgos de salud a añadir, ni que sean a largo plazo, hay negocios que todos conocemos bien y admiramos, que tienen parte de su éxito, en conseguir que personas se gasten un dineral en sus productos, que nosotros difícilmente nos gastaríamos en una situación parecida.

7 Me gusta

Entiendo perfectamente donde saca el beneficio, he trabajando en ese sector durante casi 10 años.

No justifico que los precios de un cirujano plástico sean justificables o no, al final es difícil valorarlo, nadie da garantía del resultado, pero he conocido cirujanos que miran por el paciente y no todo es hacer dinero, y otros que con tal de cobrar…

Para el propietario olé! Ha sabido diversificar, crear nuevos negocios… pocos se atreven abrir tantos negocios distintos.

9 Me gusta

¿No le ha sorprendido nunca la cantidad de oftalmólogos que operan cirugía refractiva pero ellos usan gafas?

9 Me gusta

Me ha recordado a hace un par de días cuando me vi el vídeo de Leo Harlem en La Resistencia donde hablaba de eso :rofl:

4 Me gusta