Podcasts interesantes a escuchar

Me lo va a decir a mi, que me operé hace años y desde entonces me dan migrañas si me paso demasiado con el ordenador… aunque por verle el lado positivo, lo bueno es que leo seguramente mucho más, porque al acabar el día no suelo estar para más pantallas, tengo ese desincentivo :sweat_smile:

9 Me gusta

Debo de ser antiguo, la edad no perdona, y no consigo acostumbrarme a escuchar Podcast por interesante que pueda ser el contenido.

Me puede la impaciencia. Pienso que en 10 minutos puedo leer e interiorizar lo que me puede llevar una hora, o más, escuchando un podcast. Es escuchar un podcast y la mayor parte de las veces la mente se me va rápidamente a cualquier otra cosa.

Definitivamente soy de la época del papel.

¿Quedan muchos como yo?

11 Me gusta

En esto hay una empresa española (bueno, el 80% en manos de una empresa china) interesante también: Clinica Baviera. Para los amantes de las empresas ilíquidas y pequeñas.

5 Me gusta

A mí me pasa al revés @Toti . Leyendo tengo que estar sólo centrado en eso y siento que me pierdo cosas. Por otro lado escuchando, puedo ir haciendo otras cosas a la vez (y me creo que me entero de las dos :sweat_smile:).

8 Me gusta

¿Y cuando va conduciendo qué tal lleva lo de leer? O cuando está haciendo alguna tarea repetitiva como doblar ropa, limpiar u ordenar alguna habitación. También cuando salgo a hacer deporte.

Yo a los podcast les veo esa utilidad.

6 Me gusta

La clave es poder escuchar un podcast en momentos en los que uno no puede leer, o bien resultaría poco práctico. Por ejemplo cocinando, limpiando la casa, caminando, haciendo algún trabajo monótono de ordenador que no requiera mucha atención, conduciendo, intentando dormir, etc.

10 Me gusta

Este reciente de Damodaran está bastante bien:

7 Me gusta

Espurna de Jordi Llatser. Suele hacer entrevistas bastante entretenidas en mi opinión.

¡Te recomiendo que escuches este podcast de iVoox! https://go.ivoox.com/sq/983860

6 Me gusta

A mi me parece muy bueno el podcast de Juan Such, una vida invirtiendo:

Enlace

11 Me gusta

Yo suelo escuchar “La Voz” de D.Cesar Vidal tiene muchas secciones y para mí la mejor es “Despegamos” con Lorenzo Ramírez que comentan la actualidad político-economica de manera incisiva.

5 Me gusta

No digo yo que esto no suceda, pero “mucho” y “en muchas empresas” igual es generalizar un poco.

Tampoco es lo mismo trabajar de camarero en un discopub que de contable en una fábrica.

4 Me gusta

De su época de ejercer la medicina curativa (vs preventiva) recordará a los visitadores médicos. La mayoría suele ser gente bien parecida. Cuando se trata de vender, el aspecto es una herramienta más.

5 Me gusta

Supongo que esto es igual que cuando va uno al banco. No sé si a la gente, con todo el respeto del mundo, se sentiría cómoda si, el director del banco, lleva una cresta, hombreras, cinco pendientes y toda la cara llena de tatuajes.

Al igual que yo a trabajar no voy con pantalón corto y chanclas, vaya, que a veces en verano en Madrid, a uno le apetecería.

Hay que diferenciar lo que es estar en casa que, trabajando.

3 Me gusta

No encontraba la palabra exacta, quizás fuera asistencial.

Curar, solo curan los antibióticos, la cirugía y la quimio/radioterapia. Lo demás son ñapas🤣

5 Me gusta

Esta afirmación sin foto que la acompañe carece de valor!

¿Quieren ver la foto de nuestro compañero?
  • No
0 votantes

Saludos!

5 Me gusta

En la sociedad actual, aunque pensando en frío, uno pueda creer que está en la media y por lo tanto no esté especialmente penalizado en dicho aspecto, en la práctica, la continua proliferación de según que tipo de estímulos, provocan que, la comparación no la haga con el resto, sino con el 10-20% más privilegiado en dicho aspecto.

Lo que en condiciones rigurosas vería como unos parámetros normales, en la situación donde se ve mirándolo en caliente, se suele traducir en un descontento personal importante por estar simplemente comparándose con el 10-20% mejor o, con el 10-20% que más utiliza todo tipo de medias verdades para exagerar su condición.

Vamos que después de dar una ojeada por instagram, incluso gente bastante agraciada físicamente, suele tener la sensación de haber sido poco beneficiada en el reparto genético.
O después de darse una vuelta por twitter, tener la sensación, ya dependiendo de la época, que saca muy poco partido, de sus posibilidades financieras.

No sé como será en el caso de la belleza, pero en el caso de las posibilidades financieras, suele bastar que el mercado muestre su cara no tan bonita, para que se desvanezcan según que sueños y aparezca lo que había detrás de parte de ese 10-20%. Algo que si uno se piensa en frío y deja margen temporal para que actúe la verdadera eficiencia del mercado, la de largo plazo, ya puede intuir algo mejor.

9 Me gusta

Yo entro en internes y pienso que todos los calvos son como Jason Statham, Joe Rogan o Guardiola; todos los inversores hacen mínimo un 40% anual antes de intentar montar un fondo; todos los bitcoinbro tienen un Lambo o dos y la gente, en general, habla de buen rollo, sin prepotencia, sabe lo que dice y no quiere solo aparentar, venderme cosas que no nenecsito y tocar las narices con chorradas que no le importan a nadie.

19 Me gusta

A fin de cerrar la encuesta que Helm plantea, siempre taimado, de claro carácter carnal y mundano, impropio en este foro tan serio, quisiera realizar una aportación que permita volver, en breve plazo, a los pormenores de este hilo, corrigiendo así la desviación temática y las divagaciones que a ningún sitio nos lleva.

Leídas todas las aportaciones, me gustaría señalar estos dos puntos:

Primero.- Tuve una abuela que sufrió de pleno la guerra civil, cada vez que comía en su casa me quería cebar, se ve que pasó mucha hambre. Yo me dejaba para su satisfacción. Lo que sigue es serio, tengo la seguridad que Uds. han tenido una excelente abuela, pero no la suerte de comer los potajes de alubias con chorizo que hacía la mía, superaba el arte culinario, era pura inspiración divina. No pierdan su valioso tiempo buscando, ya no hay alubias, chorizos ni abuelas así y no necesariamente por este orden.

Segundo.- Tengo ojos azules tirando a verdosos y, hasta hace poco, una dentadura nívea con todas sus piezas correctamente colocadas, aliento mentolado, esplendida sonrisa, acompañado todo ello de una lacia y espesa cabellera de un rubio iridiscente. Consideren que a todo ello me acompañaba un cuerpo atlético muy definido pero sin excesos, nunca imaginó la posibilidad de almacenar mis actuales lorzas y una simpatía desbordante fruto de una mente sin complejos ni sesgos, por entonces no me dedicaba al mundo de la inversión. Lo detallo para que se percaten del grave problema personal y social que ello supone. He pasado toda una vida sin auténticas amistades femeninas, todas buscaban lo que yo reservaba a la futura madre de mis hijos, todas realizaban comentarios libidinosos, todas buscaban un sexo sucio y depravado, siempre me he sentido acosado, no les exagero si les digo que no recuerdo, al menos desde los 18 hasta los 45 años, el poder encender un cigarrillo sin que me ofrecieran fuego hermosas mujeres escotadas buscando lo mismo, hacerme suyo para ser usado cual pelele para saciar sus gustos, apetitos, caprichos, vicios, perversiones, excesos y obscenidades que, por decoro y decencia, no les puedo relatar, seguro que nos leen compañeros de menos de 60 años y no quiero mancillar sus níveas almas y pensamientos.

He sufrido mucho y espero una larga vejez para poder recuperarme de tanta maldad, o imponemos ciertas reglas o, por mi experiencia personal, en esta sociedad solo reinará una depravación que ni el mismo Satanás pudo imaginar, Sodoma y Gomorra un balneario de viejos reumáticos comparado con lo que he vivido.

No hay consuelo a tanta desgracia, solo lo lograría el potaje de alubias con chorizo de mi abuela.

28 Me gusta

El post con el que más me he reído de +D en todos estos años, se ha usted superado Calimero.

7 Me gusta

Entiendo su preocupación, y creo que hablo en nombre de toda la comunidad si digo que respetamos su decisión. Lo cual no es óbice para que a partir de ahora cada vez que intervenga en el foro le imaginemos como una suerte de Loquillo:

Saludos!

7 Me gusta