Podcast +D episodio 92. Talkin Bout´a Revolution

Aprovechando que el puente se prevé largo, abrimos hilo por aquí para que se entretengan lanzándonos interesantes cuestiones dándonos así pie para perpetrar otro Podcast +D entre amigos.

No sean tímidos.

18 Me gusta

Me gustaria saber su opinion sobre los Resultados/Cotizaciones de las grandes tecnológicas. ¿Es puntual? ¿Peligra alguna ? ¿Las stock options ya no dan para más? En definitiva ¿Cómo ven el tema?.

9 Me gusta

¿Han pensado volver a entrevistar a invitados como agenjordi, JordiRP, Antonio R. Rico, Flavio Muñoz, Manolok, Pepe Díaz Vallejo o Marcos Pérez para revisar resultados de cada estrategia y valorar cuál es su opinión de estos años que estamos pasando con crisis económicas, pandemias, guerras, etc? Muchas gracias

13 Me gusta

¿Que opinan de los CEF que últimamente tanto salen en el foro y en Twitter?

8 Me gusta

Buenas y gracias de nuevo por su tiempo. ¿Cómo llevan la formación de Helm? Estamos deseosos de conocimiento de calidad.

Gracias

5 Me gusta

Yo les doy las gracias y dejo hueco para rima en ón, que nos hacen falta.

4 Me gusta

En mi último viaje por altos andurriales, alentado por el sesgo inversor lynchiano indisoluble a mi persona, me fijé, en todos los aparcamientos de los hoteles donde pernoctamos, en las sujeciones y soportes de las bicicletas a los vehículos, siendo curioso observar como en la mayoría de ellos y, especialmente, en los de clase premium, la casi totalidad eran de la marca Thule, con independencia del país de matriculación del vehículo. Lo mismo sucedía con los portaequipajes de techo. De esta empresa nos dio una interesante introducción y comentario nuestro compañero Waits.

A mi vuelta de vacaciones, tras sucesivas bajadas de la acción, revisar unos cuantos números y páginas especializadas, ver como Nordea zurraba a la empresa pronosticándole un negro futuro al estar seguros que volveremos a la Edad Media, castañazo adicional por comunicar que no cumplirán con las proyecciones, se disiparon mis dudas por comprar, salvo una, fundamental, sé que con sus comentarios me ayudarán a solventar, al menos uno de Uds. tiene muy amplios conocimientos en la materia.

Debo considerar el elemento de más vital importancia en la valoración que realicé: ¿Creen que este sesgo inversor y la posible compra que realice, me originará un desinterés por las motocicletas en beneficio de la bicicleta, comprándome una, por lo que sufriré los horrores, sufrimientos y dolores que comporta tan terrible artefacto?

13 Me gusta

Viendo los resultados que están presentando la mayoría de cotizadas que tienen filiales en China, puede apreciarse que las cosas allí no están yendo bien.

¿Qué creen que se puede estar cociendo por allí y cómo puede afectarnos?
¿Piensan que China está presentando en conjunto como país mejores datos de los que realmente tienen?

5 Me gusta

Con todo el dinero que los bancos centrales inyectaron durante el COVID, ¿cómo es que todo está bajando de precio? ¿Dónde está/va el dinero? ¿Se está esfumando en cuentas corrientes, a través de inflación, mientras sus dueños esperan un buen momento para invertirlo? ¿O se está escapando a través del incremento de impuestos debido a la inflación? ¿Están bajando los PER?

Y una última, esta para @arturop : una vez creo haberle escuchado decir algo así como que no sabía lo que iba a pasar con China, pero que sí estaba seguro de que iba a ser una potencia mundial. A día de hoy yo la considero una potencia mundial, pero ¿sigue usted pensando que en el futuro lo seguirá siendo?

Muchas gracias a los tres por su tiempo.

6 Me gusta

¿Se va a terminar el mundo otra vez? ¿Cuándo? ¿Invierto ya en plutonio o espero al catalizador de la quiebra del Barsa?
Y un clásico: valor objetivo del Ibex para fin de año.

Sé que son preguntas sencillas.
Gracias.

13 Me gusta

¿Quién es el autor/compositor de la sintonía que da entrada al podcast? Creo que acertaron de lleno con la melodía. Quiero decir que crea una especie de muro sónico que arropa y encaja muy bien con el contenido de las charlas. Por contrastes, no me imagino su podcast azuzado por el Thunderstruck de AC-DC o amansado por las cuatro estaciones de Vivaldi.

En el último podcast de los tres mosqueteros (el 89), @jvas lo pisó un poco comenzando a hablar demasiado pronto (para mi gusto), si puede ser le pido que deje que suene la melodía unos segundos más antes de presentar el podcast.

Por lo demás, quería preguntarle a @jvas por su opinión sobre el sector del automóvil a nivel usuario. ¿Por dónde cree que irán los tiros en el corto plazo? Con todas las restricciones que están anunciadas para los vehículos “más sucios” en municipios de más de 50.000 habitantes en 2023, ¿iremos a una movilidad basada en transporte público para las rentas bajas y vehículo propio para las rentas altas, que son las que podrán permitirse vehículos “ecológicos”? (nótese el irónico entrecomillado).

¿Qué puede contarnos sobre las perspectivas del sector para los usuarios en cuanto al tipo de vehículo nuevo (motorización, tamaño, tecnologías de seguridad, vehículo autónomo, etc.) que irá ganando peso en el mercado en los próximos años?

8 Me gusta

Nada más y nada menos, que el señor @Amat

26 Me gusta

Cogiendo el guante de título, ¿Los pobres se van a levantar o, por el contrario, van a seguir anestesiados con subvenciones?

Gracias.

6 Me gusta

Por aquí el video musical, @Lotas

16 Me gusta

@Amat no deja usted de sorprenderme, yo no me había enterado de este detalle, además con imágenes del manga Tobaku Mokushiroku Kaiji

14 Me gusta

Mi voto también para que hablen Vds. un poco de lao CEF, o mejor aún para que convenzan a @Fabala de ir in día al podcast a hablar del tema.

8 Me gusta

Diganme 3 fondos que creen que estan ya para comprar (y mantener) logrando así buenas plusvalias en el l/p cuando haya un catalizador que haga que el mercado se gire.

7 Me gusta

Gracias @AlanTuring.
Aparte de dar la matraca en este foro con los fondos y gestores value patrios ‘parriba y pabajo’ (sic), uno tiene otros pasatiempos.

La producción (mezcla, edición) de la canción es obra de la saxofonista. La composición y mayor parte de la grabación son mías.

16 Me gusta

Un podcast sobre los CEFs podría ser una excelente idea.

Como herramienta coadyuvante para trastornos tipo insomnio lo vería muy acertado. :sweat_smile:

En serio, cualquier duda, inquietud, comentario pueden ponerlo en el post de los CEFs (Fondos de Inversión de Capital Fijo) y se le podrá dar la atención que merece,

19 Me gusta

Un podcast sobre CEF con @Fabala creo que sería una idea estupenda

6 Me gusta