Podcast +D episodio 81. La vida y la inversión según Dani Tello de Azagala Capital

Lo prometido es deuda. En breve pasaremos un buen rato conversando con @dantelriv , sobre su forma de ver la inversión, la vida y echándonos unas risas entre amigos. Un podcast muy solicitado por la Comunidad +D que por fin hemos podido cuadrar.

Abrimos hilo para que puedan dejar sus preguntas y conocer mejor a Dani.

Nos quedan ya muy pocos días para terminar el año y mucho trabajo por delante, así que manos a la obra.

46 Me gusta

Como participe, espero poder estar juntos por mucho tiempo, mi consulta se refiere a los bonos, punto que veo un diferencial en el fondo, no se ha planteado aumentar esta partida en el peso global del fondo?

La segunda consulta se refiere a las aportaciones periódicas, estima que son mejores en base a la política de inversión del fondo o de disponer del dinero es mejor hacer una única aportación?

Agradezco la oportunidad que +D nos otorga en poder participar.

Saludos Gonzalo

6 Me gusta

Hola y gracias por dedicarnos parte de su tiempo, así como por compartir en este foro y podcast sus conocimientos e inquietudes.

Mi pregunta está relacionada con su estilo de gestión, concentración actual de la cartera y tamaño de las empresas en cartera en relación al tamaño del fondo. ¿A parir de qué volumen de patrimonio bajo gestión prevé que tendría que adaptar su proceso de inversión?

Saludos,

8 Me gusta

Seguro que con este invitado les saldrá un podcast estupendo.

Echándole un ojo a su cartera me ha llamado la atención Vimeo, desconocía que cotizase y que además tuviese un negocio de software, parece que esencialmente de edición de vídeos.

Le pediría si pudiera darnos alguna pincelada sobre la compañía, si piensa que de adquirir suficiente escala cambiaría radicalmente la foto de sus fundamentales.

Muchas gracias de antemano.

11 Me gusta

Muchas gracias por pasarse por el Podcast de +D,

Mi pregunta es ¿Cuál es el tipo de empresa que más le gusta a Daniel Tello? ¿Es diferente de las posiciones predominantes que más pesan en Azagala? Soy consciente de que muchas veces ha comentado que le gusta rebuscar en estructuras complejas donde muchos no llegan.

En relación a la anterior pregunta, ¿podría darnos una aproximación sobre que tipos de empresa componen en fondo en porcentajes? (compounders, situaciones especiales, cíclicas, etc.).

Gracias por su amabilidad.

8 Me gusta

¿Cree que por su experiencia pasada trabajando con deuda, se ve ahora sesgado a la hora de valorar y mirar una compañía cuando entra invirtiendo en el equity?
¿Qué porcentaje aproximado de ideas le surgen por tesis relacionadas con el endeudamiento?

Muchas gracias a los 4 por haber cuadrado las agendas finalmente.

9 Me gusta

Buenas de nuevo,

Abusando de su tiempo y dado que todavía no hay muchas cuestiones me gustaría preguntar también:

¿Cuál es la visión de Daniel acerca de invertir en Asia Pacífico? dado que la exposición de Azagala es prácticamente nula a esta región a pesar de las caídas que hemos visto en mercados como el de Hong Kong, donde existen numerosas small caps a múltiplos bajísimos y con crecimientos de doble dígito.

¿Con qué rentabilidad anualizada del fondo se sentiría satisfecho a largo plazo?

¿Terry Smith o Andrew Brenton (para quien no lo conozca Turtle creek)?

Muchas gracias!!.

7 Me gusta

Anímense, que hoy a las 16:00 perpetramos el crimen :sunglasses:

8 Me gusta

Buenas tardes a los presentadores y al ilustre invitado.

No sé si le he escuchado al gestor alguna vez exponer su opinión sobre Bitcoin, así que ahí van algunas preguntas:
¿Qué opina sobre BTC?
¿Ha estudiado el sector de la minería de BTC como posible sector a invertir?
¿Qué opina de la deuda emitida y pagada en BTC? ¿Lo veria algo viable para exponerse a BTC en su fondo?

Un saludo y gracias por su tiempo

7 Me gusta

Lo primero agradecerle a Daniel su tiempo y colaboración con +D.

Aqui van mis preguntas:

  1. En RV, como definiría su circulo de competencia?
  2. En que sectores se siente mas comodo?
  3. En que sectores y paises preferiría no invertir?
  4. Si tuviese que elegir, que priorizaria mas: la valoración o el potencial crecimiento? Suponiendo la respuesta, incluso si aun la empresa no tuviese beneficios?
  5. Que opina de las small caps españolas? Ve oportunidades?
  6. Hasta que punto tiene en cuenta la macro a la hora de invertir? (o gestionar la liquidez)

Muchas gracias!

9 Me gusta

Dado que mi interés en el trabajo de Daniel Tello es muy grande. Se me ocurren infinidad de preguntas asi que voy a ir exponiendo algunas y que los entrevistadores elijan

Desde un punto de vista de potencial partícipe:

  • cree que Azagala es un fondo en el que poner toda la inversión?
  • ?cual es el limite de capital que admite un fondo dedicado a este tipo de microcaps?
  • la estructura de comisiones favorece captar mas fondos, pero no afecta esto limitando el espectro se acciones al que enfocarse?
  • ?cual es el objetivo de permanencia en las inversiones? ?hay marcado un nivel de venta?
  • ?no es un fondo demasiado concentrado en el trabajo de una sola persona?

Como inversor:

  • ?como se protege de los sesgos? Por ejemplo:

  • enamorarse de una idea

  • creer a un equipo gestor

  • ?cuales son los mejores filtros que Daniel Tello tiene para identificar una trampa de valor?

  • ?que principales características le pide a un equipo gestor?

  • ?no cree que algunas de sus inversiones estan en sectores muy cicilicos?

  • Otras de las inversiones son disruptores de mercado. ?no cree que estos negocios son demasiado arriesgados? ?colo valora Dani Tello la realidad o potencialidad de la disrupción?

Desde el punto de vista personal:

  • Cuantas horas dedica Daniel a la inversión?
  • ?como se consigue balancear una vida tan intensa en factor trabajo?
  • ?que le gustaria hacer cuando sea sobradamente independiente financieramente?

Disculpen la redaccion. Pero el movil y mis dedos nunca se han entendido muy allá

15 Me gusta

Vaya gustazo de podcast tenemos por delante. Mi pregunta, estimado @dantelriv viene por el lado nos une, la renta fija. Dado su vasto conocimiento en el tema, sobre todo en la parte de crédito, y teniendo en cuenta la poca oferta de fondos de inversión españoles que existen dedicados a este ámbito… ¿No se plantea usted abrir un fondo puro de crédito? Creo que sería muy buen acogido y no se me ocurre mejor gestor para la aventura.
¡Enhorabuena por ese fondazo que es Azagala y que sigan los éxitos, amigo!

13 Me gusta

Creo que el entrevistado evita hablar de su agria polémica con Iñaki Gabilondo así que ignoraremos el tema. Sí que me gustaría preguntarle sobre:

  • Quién le ayudó a lanzar el fondo
  • Su visión como gest…ASESOR (hola CNMV) de un fondo: ¿qué le aportan y qué le quitan las redes sociales? ¿Cómo gestiona a sus trolls?
  • ¿Usted es más de par spread o de quote spread?

Gracias a los tres por traer a Daniel Tello al E81. A @dantelriv mi agradecimiento por prestarse a esta entrevista y por su blog Lo Prometido en Deuda en +D, en el que espero vuelva a escribir pronto.

12 Me gusta

¿Podría explicar a la comunidad el motivo por el que los precios de los bonos caen cuando suben los tipos de interés y viceversa?

¿Podría explicar si ya no es mucho pedir, el motivo por el que el bono es más seguro que la acción? Me refiero a las preferencias a la hora de cobrar.

11 Me gusta

Mi pregunta para Daniel sería, ¿Cómo hace para encontrar las ideas en renta fija?
Muchas gracias a los cuatros por su tiempo.

7 Me gusta

¿Como valora el acuerdo de amadeus con marriott?
¿No cree que el mercado no esta valorando la rama hospitality y el potencial que puede tener en el futuro?

Un saludo y enhorabuena por el desempeño del fondo.

4 Me gusta

Buenas tardes,

Confirmarles que hemos podido contestar a todas sus preguntas, agradecerles el nivel de las mismas y espero que al escuchar el pod les guste tanto como a mí hacerlo.
Da gusto pasar un rato en tan buena compañía hablando de inversión.

Un fuerte abrazo

32 Me gusta

Menudos cracks que están hechos, muchas gracias a los 4!

10 Me gusta

Al inicio del hilo tienen los links. La verdad que pasamos un rato genial con Dani @dantelriv . Agradecer el alto nivel de las preguntas que nos ayudaron a profundizar más.

Se nos va el año pero nos quedan dos podcast que esperamos tener tiempo para grabar. :sweat_smile:

Muchas gracias a todos por escucharnos y que pasen felices fiestas!

24 Me gusta

Gracias @dantelriv por haber explicado de esa manera tan sencilla como lo ha hecho, esas dos cosas que son tan necesarias de saber.

9 Me gusta