Podcast +D episodio 74. Jamming around

Tras unas semanas de mucho trabajo en este 2021 tan apasionante, tenemos pensado volver a grabar. No sabemos cuando, pero intentaremos que sea este fin de semana, así que sin más dilación, abierto queda el hilo para preguntas.

Que tengan un buen Viernes y un mejor fin de semana,

39 Me gusta

Infinitas gracias por su tiempo. ¿Podrían indicarnos que lecturas tienen reservadas para este verano postpandemico que se nos viene encima?

Fuerte abrazo.

6 Me gusta

Good morning Vietnam. Muchas gracias por hacer un hueco en sus agendas.
Si estuviera en su mano ¿qué vacuna elegirían para su brazo? ¿rechazarían alguna?

7 Me gusta

Buenos días,

Muy contento de verles de vuelta. Tengo un par de pregutnas:

Sé que salvo el ínclito @arturop no cuentan con dotes adivinatorias, pero me gustaría saber su impresión sobre la evolución futura de los mercados, ¿piensan que dados los múltiplos actuales a los que cotizan muchos de los principales indices se avecina una gran corrección? ¿o por contra piensan que aún no se ha descontado el efecto vacuna y la fiesta se prolongará algún tiempo?

Y mi segunda pregunta, dado el interés y polémica que ha levantado el lanzamiento del nuevo fondo de @Inversobrio,¿tienen previsto un podcast con él en breve?

Saludos y ánimo con el viernes

6 Me gusta

Muchas gracias por su tiempo a los

Me gustaría saber su opinión, especialmente la de @MAA sobre la vuelta del value nacional y si alguna vez en lo más duro del año pasado llegó a pensar que Paramés , Guzmán/Bernad, Iván…habían perdido “el toque”

8 Me gusta

Muchas gracias por organizar una nueva conversacion, siempre interesante.
En esta ocasion, mi pregunta trata sobre las motivaciones que les animan a mantener este foro de discusion y su podcast asociado. Ya es frecuente que haya cerca de 100 nuevas entradas o comentarios al dia. Eso claramente es un motivo de orgullo para todos ustedes. Ademas, hay grandes colaboradores que, con sus comentarios, llevan al foro en volandas al nivel de la alta calidad. Sin embargo, desde el punto de vista economico, si recordamos el concepto de coste de oportunidad, seria genial saber por qué siguen con él y no intentan “monetizarlo” como dicen los modernos, o transformarlo en un servicio “freemium” que les genere algo más de valor económico.

9 Me gusta

Buenos días.

Lo primero, muchísimas gracias por su tiempo, y enhorabuena por el elevado nivel didáctico y divulgativo que son capaces de alcanzar.

Como ingeniero informático practicante que soy, perfil que comparto con buena parte de los autores del podcast, me gustaría preguntarles qué vehículos tecnológicos les resultan indispensables en sus quehaceres diarios. Entiéndase por vehículo tecnológico cualquier dispositivo, plataforma, app…

Reitero el agradecimiento, un saludo!

5 Me gusta

Las preguntas son obvias:
1.- Nombre artístico del artista que ha realizado ese excelente dibujo.
2.-¿Qué gráfico de qué compañía estaba en el monitor cuando el retratado confirió el manifiesto exabrupto?

4 Me gusta
13 Me gusta

Buenos días,

ante todo quería agradecer el esfuerzo que realizan en todas las áreas de +dividendo, foro, twitter y en especial podcast que creo son un soplo de aire fresco en la comunidad inversora.

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que todos intentamos seguir un proceso de inversión, cuando el mercado corrija y lo hace a veces de forma abrupta (-20, -30…) que herramienta mental utilizan ustedes para disipar el miedo y la incertidumbre y seguir comprando.

Y por ultimo, creen que tal y como se ha desarrollado el mercado más que una caída general es posible que se registren grandes rotaciones desde valores que estan muy “sobrevalorados” a otros valores menos sobrevalorados, ciclicos, etc.

5 Me gusta

De momento ahí va la primera, tiene unos retratos excelentes :wink:

4 Me gusta

Buenos días .
Me podrían explicar si este gráfico es pura casualidad o hay algo mas

10 Me gusta

Esta vez no les preguntaré nada, simplemente les deseo un feliz fin de semana y les agradezco el trabajo y la dedicación que nos proporcionan.

22 Me gusta

Muchas gracias por su tiempo. En un primer lugar, no iba a plantear ninguna pregunta. Símplemente con escuchar un podcast suyo comentando lo que se les vaya pasando por la cabeza, me parece muy bien.

Pero a última hora se me ha ocurrido una. Espero no llegar tarde.

Pregunta para los tres:

Si ustedes fueran los directores del Banco Central Europeo:

  • ¿Seguirían inyectando dinero al mismo ritmo?
  • ¿Cortarían el grifo en seco?
  • ¿Reducirían el ritmo, pero seguirían inyectando?

Por favor, expliquen qué efectos esperarían obtener con su decisión.

5 Me gusta

¿Creen que es tan malo retrasar todo el consumo para el futuro como vivir al día? Leo a mucha gente hablar de independencia financiera como si fuese la panacea cuando probablemente llegada a ésta, si es que se llega y no hay contratiempos por el camino, probablemente habremos perdido parte del activo más valioso de una persona, el tiempo.

8 Me gusta

Ahora que la CNMV ha autorizado a los Fondos de Inversión a que puedan invertir directamente en BTC,

¿se plantean incluir algún ETF de BTC entre el universo de activos invertibles de sus modelos?

2 Me gusta

El enlace que he mencionado en el pod sobre una de las últimas preguntas: The Staircase of the Self

6 Me gusta

Si me tuviera que jugar unos garbanzos, apuesto a que los primeros gestores que usarán dichos instrumentos serán Emérito Quintana por convicción y por cierta afición a subirse a lo que sube sube hasta la nube, los de Esfera I Value y Metavalor.

En el caso de Adarve, simplemente creo que cuantos más activos dentro de su control y entendimiento formen parte de los modelos mejor, por lo que vería bien que cambiaran el folleto para poder invertir esos ETC aunque puede que, por estrategia de inversión, no acaben invirtiendo nunca en ellos. Pero sí a contemplarlos como una posibilidad más.

2 Me gusta

Al inicio del hilo lo tienen :point_up:t2:

Que pasen una agradable tarde de Domingo. Muchas gracias a todos por su tiempo, esperamos les guste.

Si nos echan una mano para moverlo por las redes, estaremos muy agradecidos.

21 Me gusta

@jvas es gracioso lo que comentaba en el post porque precisamente la semana que viene me traen este bicho:

Les he dicho que me quitasen media horquilla porque ya me sentía mal, que ese importe iba para Adarve el mes que viene :sweat_smile:

Un saludo amigos y muchas gracias por el podcast, como siempre un lujo leerles.

12 Me gusta