Podcast +D episodio 68

Mire que iba a comentar que nada como una clase de yoga con ciertas posiciones a 30 segundos para que no pase el tiempo… :slight_smile:

3 Me gusta

Es Vd. genial Calimerorex. No entiendo nada pero me hace reír usted una barbaridad con sus intervenciones y se lo agradezco como no se imagina…

El podcast excelente como siempre , gracias a los tres mosqueteros

7 Me gusta

A ver si llego a tiempo y les resulta interesante. Quizá ya respondida en otras ocasiones.

Yo que les tengo como ejemplo (de algunas cosas, sin pasarse), pues resulta que tengo dos hijos de 2,5a y 7m, les pregunto:
Como narices organizan su tiempo?
Trabajo, familia, inversiones, Adarve, lectura, aficiones…

Si a mi como mucho me da el día para ver el saldo de la cuenta y ver dos pijadas en YouTube… aclárenme por favor.

Abrazos y no cambien

4 Me gusta

En el podcast lo contestamos. Pero para apreciar el secreto tiene que escucharlo durante la noche, después de haber estado haciendo cosas en plan vigilia y empezando justo 2 horas antes de que empiece su “día habitual”

6 Me gusta

En plan vigilia…? Cuando se empezó a usar lenguaje en clave en este foro…?
Una pena haber llegado tarde a la pregunta y una alegría tremenda haber acertado con una de ellas sin haberlo escuchado

:upside_down_face:

3 Me gusta

Quería decir aguantando sin dormir…

3 Me gusta

Gracias por lo compartido. La energía que irradian me parece “maravillosa”. Lo dicho, suman en todos los aspectos. Sentimentalmente, sus comentarios hacen que les considere “mis hermanos perdidos”. En cuestión de lo razonado sobre algunos temas que han mencionado, sin estar en desacuerdo por el contexto que parten, tengo una visión diferente. Como si los comentarios se produjeran entre usuarios dentro de la discoteca y yo me viera fuera. Tampoco tiene importancia en el contexto que nos encontramos/ocupa ahora.

Otra opinión. Dividendos. Si dejara de existir… ¿de verdad que al inversor le seria mas difícil rentar su capital?. Por una parte, desde un punto de vista “egoísta” para rentar mi capital… prefiero que la excusa que “a veces” sirve para mover la cotización de una acción (el dividendo), dejara de existir. Nos beneficiaríamos más. Muchos piensan que gracias al dividendo le será más fácil a lo largo de su vida como inversor, rentar su capital. A mi juicio es una golosina que pone La Empresa al alcance del accionista para atraer capital y que de esa forma “nos tiene entretenidos”, sin más. (Me) beneficia que los den? No.(Me) perjudica? tampoco.

Si se aprende “a rentarse a uno mismo” y dejar de ser lo que le interesa a La Empresa, lo que menos importa es que una acción reparta dividendo, pienso.

Por otra parte es comodidad, no complicarse la vida, diversificar, una forma de estar ocupado mentalmente durante mucho tiempo… sin mejorar otros aspectos. Un modo de equilibrio no obstante. Más, mucho más, en el contexto del pequeño inversor. Beneficiada, siempre La Empresa.
Gracias…

2 Me gusta

Buenas tardes @Pipo ,

Como bien le ha comentado @arturop hablamos sobre esto en el Podcast, aunque como es un tema interesante he pensado en complementarlo con cuatro líneas más con mi visión personal.

Tratamos de repartirnos las tareas, de modo que cada uno de nosotros pueda centrarse en un área determinada y actuamos con total libertad, de forma que las cosas puedan ser ágiles. Si algún tema merece la interacción/atención de los 3 si es +D, o de los 4 si es de Adarve, pues ya lo agendamos y lo vemos con más detalle.

Aunque parezca una obviedad esto que he dicho, muchos grupos de trabajo no llegan a tener la confianza unos en otros necesaria para actuar así, y se avanza muy lentamente. Si utilizásemos el modelo convencional de gestionar las cosas, nada de lo que hacemos podríamos llevarlo a cabo, vaya. También es justo reconocer que hay mucha gente “detrás de las cámaras”, que son pilares fundamentales, sin los cuales nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible.

Esto sería en cuanto a la parte práctica .Respecto a la otra parte de la moneda, esto no podría llevarse a cabo si no le pusiéramos pasión y muchas ganas, que al final es un poco el combustible que te empuja a dedicarle tiempo a unas cosas en lugar de a otras. Por eso para nosotros es tan importante divertirnos y disfrutar, pues de lo contrario, si esto lo haces por dinero, por proyección de carrera o lo que sea, pues la llevas clara. La suerte es que a estas alturas de nuestras películas, simplemente no tienes necesidad y haces las cosas por la motivación de conocer a gente que admiras (como muchos de ustedes, no hablamos de gente famosa) etc…

Si no me equivoco, dentro de exactamente 7 días, +D cumplirá 4 años. 4 años que nos han traído mucho trabajo, algunas desilusiones y sobretodo muchas alegrías. Uno es bastante inconformista, y cuando mira atrás piensa en la gran cantidad de cosas que podríamos haber hecho y por falta de tiempo o recursos no hicimos, pero también creo que lo que hemos hecho, hemos intentado hacerlo siempre con nuestra mejor intención (incluso cuando hemos tomado decisiones duras), y poniendo mucho cariño en el día a día.

Bueno, pues llegados a este punto…

¿Qué se les ocurre que podemos hacer para celebrar el 4º Cumpleaños de +D?

22 Me gusta

Buenas tardes @jvas,

Debido a la situación actual, lo primer que se me viene a la cabeza es algo digital. Estaría chulo un directo (privado) en Youtube, donde podamos verles e interactuar con ustedes (con cierta limitación para no volverles locos).

Al directo se le podría añadir alguna colaboración especial, que podría ir desde algunos de los gigantes que tenemos en el foro, a gente más iniciada que nos puedan contar como están siendo su andadura por el mundo de la inversión.

También se podría abrir una encuesta para votar cuales son los hilos más míticos o más valorados del foro por la comunidad. De los hilos más votados, se podría invitar a sus autores para que nos comenten con más profundidad el hilo en cuestión.

Otra opción que se me ocurre es invitar a dos compañeros que tengan visiones enfrentadas (pero amigables) sobre un tema relacionado con la inversión, para que debatan sobren 20 minutos (por decir un tiempo) y que los demás podamos disfrutar del intercambio de opiniones.

Sería un buen momento también para hacer un pequeño homenaje a Witten, repasando algunas de las preguntas/repuestas más interesantes de su hilo legendario.

Para evitar posibles trolleos, se podría facilitar solo la clave de acceso por mensaje privado y para cuentas con un número determinas de horas leídas. Más que nada para que nadie se cree una cuenta nueva solo para acceder al directo.

Son solo ideas al aire, por si pudieran servir de inspiración a otros compañeros, para transformarlas en algo mejor :slight_smile: .

Un saludo y cuídense mucho.

21 Me gusta

Suscribo el 100% de las propuestas de @Donatello, me parecen muy apropiadas y seguro que será una velada estupenda.

Un saludo.

3 Me gusta

Le va a parecer una salida de tono, pero haga Ud. lo que le venga en gana, o lo que le venga en gana a los compañeros, todo me parecerá bien.

Particularmente, lo que me interesa es tener una cierta seguridad que, si ello es posible, continuará Ud. y sus compañeros la línea que mantiene este foro, no voy a entrar en detalles por innecesario, en la seguridad que nosotros, los foreros, ayudaremos en lo posible, incluso aumentarán los apellidos “Patreones”, esto, de una forma u otra hay que pagarlo. Comprendería que se cerrara este foro por múltiples motivos, pero el económico me costaría entenderlo.

En el 2021, ya próximo, ¡leches!, seguiré llevando únicamente el apellido “Rex”, visto cómo se incrementa actualmente el caudal relicto no se puede pedir más, pero mantendré idéntico comportamiento, no se enfade, es lo que tenemos los de mi condición.

El foro ya me parece suficiente regalo.

19 Me gusta

Tiene usted mi compromiso personal, que mientras que las fuerzas y la salud nos acompañen, seguiremos dando guerra con fuerza, amigo @CalimeroRex. Créame que el dinero no será un problema.

Entre todos hemos creado esta casa, que nos pertenece tanto a nosotros como a ustedes. Mi única preocupación es que seamos capaces de cuidarla y mantenerla aseada, pues que sea más o menos grande o lujosa en el fondo da igual.

Siempre me fascinaron las casas en las que nada más entrar sientes el olor a hogar. Eso es lo que me gustaría que siguiese teniendo siempre +D, la calidez de sentirte en casa.

De algún modo, se que hallaremos la forma para que así siga siendo.

Un abrazo fuerte

14 Me gusta

Será este el foro con más accionistas de Don Limpio, Mimosín y Ariel de España, el olor a limpio lo damos por hecho.

7 Me gusta

El problema que tiene aquí es que también hay mucho accionista en Tabaco y Alcohol!
:joy:

6 Me gusta

Por eso los quieren echar del AMUNDI, porque no huele a hogar.

4 Me gusta

Como se pongan a visitar entonces las fábricas de muchas de las empresas que están ahí en el índice y son supuestamente ESG, de que huelan literalmente el asunto van a quedar 4!.

Me imagino a los refinados de los criterios asignándolos a las empresas sin ni siquiera saber qué hay dentro de las mismas.

¿No se han preguntado cómo es posible que las fábricas de cosas que luego huelen bien, huelen tan mal?
Les animo que visiten una granja de cerdos o una fábrica de quesos para que sepan de lo que les hablo.
Luego uno huele el producto terminado y es gloria bendita!

9 Me gusta

Algún día les contaré la anécdota de lo que es ir a hacer una auditoría de stock a una granja de cerdos para ver si es verdad que tienen los que dicen.
Cada vez que me como un trozo de jamón con la pata morena recuerdo ese día!

4 Me gusta

Eran muchos, @camacho113 ? :joy:

Le cuento un poco la situación:

Segundo año de Junior en auditoría (Son los pobrecillos que cerca de las fechas de cierre del año hacen los conteos), tres compañeros (Junior nivel 1, servidor y Junior nivel 3) nos disponemos a ir un maravilloso jueves a las 4 de la mañana dirección Salamanca.
La travesía maravillosa por la comarca duró hasta el viernes.
La empresa (En esa ubicación), contaba con 18.752 (No se me olvida aún la cifra) de ejemplares.
Tuvimos que tomar una muestra del 40% para que fuera representativa. Calcule usted mismo los que fueron, yo no me atrevo de nuevo.
Hablamos de una empresa que facturaba unos 50 millones al año por lo que había cerdos para aburrir!

Dejó ahí la historia. Otro día les cuento lo que es entrar en un corral rodeado por más de 60 bichos (de más de 150 kilos cada uno) en cada espacio e intentar contarlos sin que se muevan.
:rofl:

23 Me gusta

Que a gusto me he reído @camacho113 :joy:

2 Me gusta