Podcast +D episodio 59. Conversando con Rafael Monleon

Buenos días amigos,

Mañana si todo va bien, tendremos la suerte de poder grabar con Rafael Monleon, que desarrolla su carrera como alto directivo en una de las compañías lideres en biotecnología y producción animal en Asía-Pacífico, y es un miembro muy querido y respetado por la Comunidad @Objetivo2035

Rafael reside actualmente en Bangkok , es Veterinario especializado en patología avícola, contando con un arsenal de masters en gestión realmente impresionante, y en su perfil de Twitter se define como “virus nerd”, por lo que considerando el momento que vivimos, la conversación puede ser realmente interesante.

Lo vamos a pasar muy bien ,

Vamos a ello!

37 Me gusta

Aprovechando el invitado y donde vive, podría darnos su visión de si es interesante invertir en emerging markets para completar al msci world o el riesgo es alto, ya que muchas de las empresas del segundo ya tienen exposición a estos países. Gracias

10 Me gusta

Buenos días,

Dando por hecho que los entrevistadores le preguntarán acerca de sus estrategias de inversión, me gustaría preguntarle si el coronavirus ha cambiado su percepción de conceptos como riesgo o incertidumbre, muy importantes a la hora de construirse una cartera, y si, en base a ello y visto lo que está ocurriendo, ha decidido hacer cambios en la misma. Gracias.

7 Me gusta

Buenos días,

Será una gran entrevista.
Si es posible, me encantaría que Rafa comente el valor del esfuerzo personal, deseo de crecer y la inversión en uno mismo para llegar donde está, vs el conformismo y las trabas que muchas veces nos auto-imponemos.
Sé que ha logrado metas increíbles y su actitud puede ser muy motivadora.

Un saludo.

5 Me gusta

Hola, sería interesante que comentara dos momentos en su vida que fueron determinantes. Por ejemplo, si fue a estudiar al extranjero, cuando conoció su pareja, su primer trabajo, etc… Dos momentos clave que le cambiaron la vida.

Gracias

3 Me gusta

Me gustaría saber qué imagen ha percibido el invitado de España y su gestión de esta crisis desde su perspectiva exterior.

3 Me gusta

Buenas tardes Rafa, saludos de tu tocayo desde Valencia. Estoy muy orgulloso de ti y lo sabes!!! Me gustaría que nos explicaras cuál ha sido la clave de tu éxito y que me explicaras que es para ti la felicidad.
Un fuerte abrazo a todos, saludos Marcos, Jose, Arturo y Rafa!!! Os quiero!!!

5 Me gusta

¿Crée que el virus es de origen natural o bien que ha sido creado en un laboratorio?
Para disimular también añadiré: ¿Cuales han sido su mejor/peor inversión?

7 Me gusta

Me gustaría preguntar cuales són las principales “cosas” (ya sean ratios, factores, tendencias, o lo que sea) en que se fijaría, o valoraría antes de invertir en una empresa de biotecnologia.

Gracias y un saludo a todos.

3 Me gusta

Hola,

Teniendo en cuenta que esta crisis del COVID19 está impactando en la gestión de los servicios de salud en su conjunto, parece que es necesario un replanteamiento de cómo están diseñados los protocolos y flujos de trabajo de centros de salud, hospitales, cadenas de suministro, gestión de personal, etc.

En este sentido las empresas del Sector Salud tienen un papel fundamental como agentes del cambio ya que pueden aportar soluciones, productos y tecnología que sirven no sólo para curar, mejorar el diagnóstico y tratamiento sino también para mejorar procesos.

Cómo ve la inversión en Sector Salud a medio/largo plazo? Cree que puede ser una buena oportunidad de inversión?

Saludos y gracias

3 Me gusta

¿Podria recomendarnos algún fondo de biotecnología que le guste especialmente?. Yo tengo uno de la gestora BB que lo está haciendo bien.

4 Me gusta

Buenas tardes Rafael.

Con una idea parecida a la de Eduito, que perspectiva se ve sobre la gestión y desarrollo en las decisiones que se tomaron en Europa desde Enero cuando parecía que estaba lejos y en Marzo cuando Italia o España estaban en una situación descontrolada…, desde España parece que todo lo hemos hecho mal y Alemania o Suecia genial…, pero se miran mucho las cifras de infectados y fallecidos como referencia de aciertos o errores y no tengo claro cuanto son de reales unas y otras (con ello no quiero excluir a España de sus errores)

Muchas gracias.

3 Me gusta

Buenas tardes:

Me gustaría que el invitado si conoce la empresa HBM healthcare, nos diera su opinion.

También aprovecho para dar las gracias a los tres organizadores por estos podcast.

Saludos!

2 Me gusta

Hola Rafa,

Al hilo de la pregunta de LuisG : Basado en tu experiencia, ¿qué consejo le darías a un joven recién iniciado en el mundo laboral que quiere llegar a la IF, pero que no sabe si ser ambicioso y perseguir la Fat FIRE (asumiendo el gran esfuerzo y tiempo que hay que dedicarle), o ser conformista y perseguir la FIRE (asumiendo que no vivirá una vida de lujos pero por el camino tendrá más tiempo de disfrutar la juventud)?

Y otra pregunta, ¿qué continente te gusta más a la hora de desarrollar una vida tanto profesional como personal: Asía, Europa o EEUU?

Un abrazo fuerte!

3 Me gusta

Partiendo de la idea de que las cifras dadas por el ministerio en esta crisis de la COVID-19 no son fieles a la realidad. ¿Hay algún país cuyas cifras crea usted que puedan aproximarse a unos valores reales?

En mi lista de credibilidad va ganando Islandia, y me ayuda a hacer mis pequeños cálculos y extrapolaciones. Donde por cierto, me salen 5M de personas infectadas o que han pasado la infección en España.

5 Me gusta

Deseando escuchar el podcast. Todo un lujo el invitado.

Como he visto lo de ““virus nerd”” , ¿me gustaría saber su opinión sobre la terapia genética en general y de los viral vectors en particular y si piensa podemos sacar algo positivo de los virus?
Desde el punto de vista de la inversión, ¿lo ve interesante o hay demasiado humo?, ¿se van a forrar los Contract Development and Manufacturing (CDMO) especializados con ello?
Gracias.

5 Me gusta

Buenas tardes, muchas gracias por este nuevo podcast con un invitado cuyo perfil es tan interesante en esta coyuntura. Quisiera preguntarle si podria darnos su opinion acerca de cuando nuestra sociedad estara a salvo del virus sanitariamente hablando al haberse encontrado una vacuna, si cree que efectivamente los rebrotes pueden sucederse en lo que resta de año y el siguiente paralizando nuevamente nuestras vidas y la economia y si quizas la prohibicion de los mercados de animales tan habituales en Asia podrian frenar la aparicion de nuevos virus o viviremos en el futuro con situaciones similares que nos obligaran a confinarnos periodicamente.

5 Me gusta

Si me permiten otra pregunta, ya de tipo economico, considerando la situacion que vivimos que asset allocation recomendaria usted precisamente para ese objetivo (compartido) del 2035 (que gran generacion la del 69 :joy:, gran reserva)

2 Me gusta

Buenas:
Como especialista, ¿Cuál es el escenario que contempla como más probable hacia el camino a la superación de la pandemia?

¿Qué teoría presupone en referencia a la creación del virus?

Saludos, Un abrazo…

5 Me gusta

Hola a todos,

Ahí van mis cuestiones para este podcast:

Rafael, tiene usted pensado regresar a España en un futuro?

Por otra parte, cuántos barriles de petróleo han logrado acumular durante estas semanas?

Muchas gracias y un saludo!

3 Me gusta