Canal en Youtube sobre China

Creo que muchos de los que estamos en el foro de +D estamos interesados en China, por eso me he decidido a recomendarles un canal de Youtube que habla, lo han adivinado, sobre China. Lo realiza un joven navarro que se fue hace unos años a hacer su tesis doctoral allí y sucedió lo que muchas veces ocurre cuando alguien sale de su país: se casó con una chica china y a día de hoy sigue viviendo allí. Y no contento con eso creó el canal que vengo a recomendar. Su mujer también participa de un tiempo a esta parte ya que habla muy bien en español.

Creo que ofrece una perspectiva que no existe en los medios tradicionales, la de una persona que vive y trabaja allí, habla mandarín, tiene familia china y es independiente de cualquiera de estos medios. Les dejo el enlace al último vídeo publicado y a partir de ahí si les interesa pueden seguir indagando:

Como bonus, conociendo que la segunda pasión de este foro es la comida (al menos me ha dado esa impresión en el poco tiempo que llevo), no se pierdan los vídeos en los que hablan de diferentes platos de la deliciosa comida china.

14 Me gusta

Muy interesante!! Buscaré otros vídeos de esta pareja.

Dicho sea de paso: tengo en mi radar varios fondos que invierten en China y estoy invertido en alguno de ellos.

A mí, como persona con contacto con China, me parece un canal muy interesante, alejado de las típicas noticias de los medios. He visto en primera persona un poco de la evolución de China en los últimos 13 años y el dinamismo que hay allí no lo veo en Europa.

1 me gusta

Creo que los había visto en un programa tipo Españoles en el mundo , muy interesante , sobre todo descubrir que aunque como en España en ningún lado , también se vive bien en otras partes del mundo , como nos enseño @theroadtomana en sus grabaciones Podcast +D episodio 59. Conversando con Rafael Monleon

Me sorprende usted gratamente con la variedad de conocimientos que cultiva , enhorabuena .

3 Me gusta