Podcast +D episodio 55. Conversaciones invernales

De la droga se sale, de esto tengo mis dudas… cualquier día nos ponen en cuarentena como a los del Corona Virus para que dejemos de molestar a la gente normal por la calle…:slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Si nos pusieran juntos no lo pasaríamos mal

2 Me gusta

No de ideas, se ha quedado una planta libre en el Gómez Ulla…:wink:

4 Me gusta

¿Hay alguna charla o actividad planeada para el próximo encuentro o simplemente nos juntamos sin más plan que conocernos y compartir experiencias y conocimientos? y pasarlo bien, claro.

3 Me gusta

Hola Señores!!! Pregunta comprometedora ( y no sirve decir las tres!!!):
Donde invertirían sus siguientes 20k:
Baelo patrimonio
MSCI world
Adarve Altea
Mójense!!!
Gracias y un abrazo!!!

3 Me gusta

Hola @rafa28, sospecho que esa pregunta no es demasiado comprometedora, ya que todo apunta a que escogeran Adarve :joy:

10 Me gusta

No se crea Sr @AlanTuring, son tan buena gente que seguro que recomiendan a un tercero!!! De cualquier forma seguro que desarrollan sus opiniones de las tres opciones!! :wink::pray:t2:

4 Me gusta

Buenas:
Ya teníamos ganas de podcast +D… Una fácil!! ¿Cómo llevan el tema del libro a escribir por algunos miembros de la comunidad?, ¿Sigue el proyecto en pie?, ¿podéis actualizarnos novedades?..
Un abrazo

5 Me gusta

Muchas gracias por volver a los andares de los podcasts.

Primera pregunta, para conocer la opinión de cada uno de los tres: ¿qué opinan de los activos alternativos a la RV (RF, oro, REITs, cash, etc.) como parte de una cartera de inversión? Tanto para cualquier momento de mercado como en el momento de mercado actual. ¿Llevan algo de dichos activos en sus carteras? ¿O están 100% en RV?

Segunda pregunta: ¿cómo es posible que con tipos de interés al 0, el rendimiento de los bonos en 2019 haya sido tan positivo? Es decir ¿con bonos de gobiernos europeos con rentabilidades nulas, cómo un fondo índice de bonos gubernamentales euro de calidad haya dado un buen rendimiento en 2019 (creo que hicieron un 6% y se supone que el índice los lleva a vencimiento)?

Muchísimas gracias y un saludo.

5 Me gusta

Aprovecho a lanzar una tercera pregunta:
¿qué harían si de aquí a tres años se proponen ahorrar para pagar una buena entrada de una casa con dicho ahorro? ¿todo a cash? ¿bonos de corto plazo? ¿depósitos? ¿cuentas remuneradas? ¿un pequeño/mínimo porcentaje a RV?

5 Me gusta

Obligados a comprar una cual seria, ¿tesla o renault?
Un saludo.

5 Me gusta

En materia de inversión, ¿qué es lo que más miedo les da?

Me explico: a mí por ejemplo lo que más miedo me da es un periodo largo (en torno a 10 años) de mercados laterales. Y si encima son después de una bajada, pues más miedo. Me veo que 10 años después, más que tener dudas, estaría “derrotado”.

Gracias por su tiempo.

2 Me gusta

Buenos días. Muchísimas gracias por su dedicación al foro y por su podcast, lo estoy esperando ya como agua de mayo :wink:.
Tenía una pregunta para ustedes: Desde su punto de vista, tiene sentido para un inversor particular indexarse a índices globales factoriales (momento, calidad, value, volatilidad, crecimiento)?. Creen que realmente aportan ventajas a largo plazo respecto a los índices tradicionales?. Si así fuera, qué factor o combinaciones de factores elegirían y en qué proporción respecto a un índice tradicional?.
Muchísimas gracias

8 Me gusta

Para alguien que no tiene ni idea sobre estos temas. Qué desventajas tiene contratar un Unit Linked a través de una aseguradora? Sólo la comisión?
Gracias y enhorabuena por todos sus éxitos y discos de platino.

3 Me gusta

Comparto el interés. Le dejo un análisis de lo que sabemos hasta ahora y algunas reflexiones por si le puede ayudar. Saludos

2 Me gusta

Novedades, en su caso, del II Annual Metting +D :beer:

Eso, y felicitarles por esos 55 programas, no son pocos :wink:

3 Me gusta

Eso, eso…
Tenemos mono del +D Meeting.
Novedades, planes, actuaciones estelares…

3 Me gusta

Hola!

Sobre la apuesta de Warren Buffett de 2007 a 2017 (indexados vs edge funds), parece que su socio Charly hoy apostaría en su contra.

¿cómo ven uds. la situación actual?

Gracias por todo

4 Me gusta

Hola, enhorabuena por el foro y por la generación de podcast-adictos que han creado.
Mi pregunta es sobre cómo valoran las private equity en estos momentos. Y aprovechando la pregunta, ¿de verdad no sienten vértigo en acciones que suben como un cohete?
Saludos y felicidades renovadas

5 Me gusta

A mí me gustaría preguntarles qué idea o mantra de la inversión de los que suelen repetir los gestores profesionales son, a su juicio y por su experiencia particular invirtiendo, más erróneos o irrelevantes.

4 Me gusta