Podcast +D episodio 55. Conversaciones invernales

Estimados amig@s,

En primer lugar agradecerles tan buenas preguntas, que hemos intentado responder de la mejor manera que hemos sabido. A continuación les dejamos el link del nuevo Podcast.

Esperamos les guste,

Que tengan ustedes un buen inicio de semana,

Después de algunas semanas con gran dificultad para poder coincidir, mañana , de manera un tanto improvisada, nos juntaremos los tres si todo va bien, para perpetrar otro agradable episodio de nuestro podcast.

Sean originales, y lancen sus cuestiones! :wink:

35 Me gusta

Aprovecho para sugerir, y así de paso cae la rima (la rima del patrocinio, no la del 55), que se podría quizá utilizar el Patreon para ayudarles a sacar los podcast con más regularidad.
Intuyo que sus agendas están más apretadas que el short de Tesla y a lo mejor podrían delegar la grabación, edición, etc de los podcast a una empresa especializada.

9 Me gusta

Lo primero darles las enhorabuena por el foro y el podscast, y ahora la pregunta.
¿Tienen algún objetivo para +D en 2020?

3 Me gusta

Felicidades por el foro, tanto por el contenido como por el tono general que han conseguido de los participantes.

Recomiendan alguna formación/certificación para finanzas? Me refiero al clásico CFA, EFA o el español MFIA.

Muchas gracias

1 me gusta

No se si para el próximo episodio, pero desde que empecé a escuchar podcasts sobre el tema me asalta la duda de por qué se obvia en todas tanto a Bestinver y Beltrán de la Lastra siendo la mayor gestora independiente nacional.

En Valué School por motivos evidentes ¿pero en el resto de casos? ¿No se les considera una gestora interesante para seguir? ¿Quizás no se prestan a dar entrevistas, etc?

Gracias

2 Me gusta

Hola,
¿Es verdad que @MAA con la aparición de Adarve ha cambiado su método de inversión del Tran Tran al Tiriti Tran, Tran Tran?
Un abrazo y que disfruten del podcast

17 Me gusta

Señor Segado, que las preguntas del AA van al otro podcast!! :smiley:

3 Me gusta

Pero si esta es sobre la forma de invertir de Marcos :hugs:

2 Me gusta

image

Tiene ud razón diantres. Aceptamos pulpo pues :smiley:

5 Me gusta

Estamos de acuerdo en no hacer market timing, pero la situación actual, con la subida continua de la renta variable en los últimos 10 años, curva de tipos invertida, todo el mundo hablando de recesión y estos tipos de interés tan bajos, no creen que sería sensato reducir la exposición en renta variable ?

¿Podría el mercado estar dopado con estos tipos de interés en negativo, con el peligro de derrumbe en caso de subida de tipos ?

Gracias por el foro y la comunidad, tiene mucho valor y aprendemos muchísimo.

3 Me gusta

Se iba echando mucho de menos una charla de únicamente los tres mosqueteros:

Ahí van dos:

¿Cómo ven actualmente los mercados?

Y otra para quien la quiera contestar dado que tenemos conferencia de Cobas el lunes.

¿Qué piensan actualmente de los continuados malos resultados de los Balue patrios?
¿Es lógico que a todos a la vez les estén funcionando mal sus estrategias?

7 Me gusta

Que opinan del nuevo fondo que va a lanzar true valué? Merece la pena entrar en la clase fundadora al 0,75% o mejor esperar a ver cómo se comporta?
Puede la alta concentración en micro caps generar problemas de liquidez? Creen que es un fondo equivalente al Magallanes micro caps?
Gracias por su tiempo

5 Me gusta

Creen que una buena manera de llevar a cabo esto que comenta el compañero es ganando exposición a otros activos invirtiendo en fondos como River, Baelo o IW?

Gracias!

3 Me gusta

Qué opinan del enfriamiento del mercado inmobiliario?

3 Me gusta

Hola tridente!!, ya se os echaba de menos aunque para dentro de un mes mas o menos, nos veremos todos por Valencia si no hay cambios…
Por otro lado, hay varios foreros que da gusto leerles y creo que aún no habeis entrevistado en ningun podcast. ¿ Para cuando un programa con @JordiRP? :wink:

4 Me gusta

Hola, me gustaria que tratarais en el podcast el tema de los préstamos de acciones de los fondos y etfs, las contrapartes, los riesgos que trae al inversor y si hay alguna regulación al respecto. Un saludo y muchas gracias.

7 Me gusta

Buenas noches, justo hoy pensaba en su/nuestro podcast.

Aprovechando la pregunta de @NeoTrader, muchos hablan que el mercado está a pocos pasos de caer por el precipicio. Esto puede llevar a que algunos piensen en acumular para aprovechar esa caída y entrar, pero no sabemos cuando se va a dar con lo que podemos esperar absurdamente y dejar pasar varios trenes a los que nos podíamos haber subido.

Teniendo en cuenta la cita:

Los dos mejores momentos para invertir son al nacer y ahora mismo

¿Qué estrategias piensan que conviene seguir? ¿Seguir aportando según DCA en los activos de la cartera e incluso poder entrar con alguna aportación? ¿Desaconsejan entrar todo de golpe o al menos gran parte de golpe? ¿Acumular? ¿Un poco de todo? ¿Hay otras alternativas?

Muchas gracias y gracias por el podcast y por sacar tiempo de sus apretadas agendas, aunque supongo que sarna con gusto no pica.

6 Me gusta

Russia ha batido al mercado en los últimos 5 años y parece que sigue teniendo el mejor CAPE (todavía un solo dígito), seguido de Korea del Sur, Singapur y Hong Kong.

Dada la sobrevaloración de algunos mercados, podría ser interesante utilizar estos datos para invertir en ETFs de paises no tan caros y con mejores ratios ? Conocen algo de estos mercados ( Rusia, Korea del Sur, Singapur o Hong Kong ) ?

5 Me gusta

Llevo un par de semanas por el foro, leyendo sin parar. Escucho los podcast a un ritmo de 3 o 4 por día, ¿Puede tener efectos secundarios? Aún así, con los nulos conocimientos que atesoraba antes de conoceros creo que nunca llegare a aclararme.
¿ No se han planteado dedicar un “especial” algo así como “inversión para dummies”?
Con una inversión recurrente aproximada de 200€/mes y los conocimientos antes descritos qué tipo de cartera recomiendan. ¿Fondos, acciones, etf?
Gracias por su labor. Sus podcast además de divulgativos son muuuuy entretenidos. Saludos

8 Me gusta

Hace unos días, alguien (no recuerdo quién) proponía la idea de hacer una especie de wikipedia con los grandes temas tratados en el Foro, para facilitar su lectura y que no cayeran en el olvido, ¿lo ven factible? (teniendo en cuenta sus múltiples ocupaciones, claro) Gracias.

8 Me gusta