Podcast +D episodio 53. Descubriendo a Sankaku

Aquí lo tienen

En breve si todo va bien, tendremos el gran placer de pasar un rato hablando de lo humano y lo divino con @Sankaku .

A ver esas preguntas! Sean imaginativos que se acerca la Navidad :wink:

25 Me gusta

¿Qué le piden al año 2.020?

5 Me gusta

¿Cuáles son las similitudes entre cultivar un Bonsai y una buena cartera de acciones Compounders??
Gracias por su tiempo.

6 Me gusta

En su hilo sobre collares y reinas hablaba de su operativa con opciones, seguro que durante la conversación ya se ha hablado de su operativa y forma de invertir, por si no fuera el caso, ¿podría explicar como sigue con la estrategia?

También me gustaría saber si sigue invertido o invirtiendo en ETFs domiciliados en USA, lo hace mediante opciones como explicó @Fabala , o se ha pasado a alternativas UCITS, o directamente a acciones.

Gracias

4 Me gusta

A pesar de la falta de liquidez del mercado español ¿qué estrategia de opciones recomendaría y con qué acciones subyacentes? Gracias.

3 Me gusta

¿Que porcentaje del exito/fracaso de su estrategia atribuye a la suerte?

3 Me gusta

¿Qué estrategias con opciones son sus favoritas para poder generar un income recurrente?

¿Cree que sería posible descorrelacionarse del mercado en la parte de la cartera de opciones? En especial me refiero a una situación de bajadas continuas y duraderas en el tiempo en los mercados, pero que las opciones consiguieran de alguna forma navegar esas turbias aguas ofreciendo rentabilidad positiva.

Y a todo esto, ¿2020 nos traerá un nuevo Omaha +Dividender a orillas del Mediterráneo? :sunglasses:

9 Me gusta

¿Cuál ha sido el error del que más ha aprendido en este mundo de la inversión?

Muchas gracias

7 Me gusta

Ha comentado usted en el foro que tiene en cartera tanto los fondos Amundi Index MSCI WORLD como Amundi Emergentes. ¿Qué criterio sigue a la hora de ponderar dichos fondos?. ¿No ha considerado que podría ser conveniente prescindir de la inversión en emergentes, para evitar el riesgo divisa o los riesgos regulatorios que presentan las compañías de los mercados emergentes?.

5 Me gusta

Aprovechando que falta ya poco para que llegue la primavera y que el amigo @Waits ha abierto la puerta, saben ya donde nos convocarán para la próxima quedada +D??? Será en un hotel-spa de Ibiza con degustaciones culinarias? Será un crucero ??? Una alternativa similar??’ La gente está inquieta ya por saber…
Y antes que Arturo me mande al carajo, :rofl:,decirles que después del foro y después del fondo, montar un crucero … es que ya lo petan. Fíjense que con estas condiciones hasta mi mujer se apunta a la “reunión de los frikies de la bolsa” como nos llama con lo que aquel problema de la poca representación femenina en este tipo de actos creo que lo solucionaríamos.
Un fuerte abrazo a los tres y a @Sankaku del que tengo muy buenas referencias.

12 Me gusta

¿Practica Ud. algún arte marcial? Si es así ¿nos puede indicar grado, gimnasio, maestro y si ha influido en su manera de invertir?

4 Me gusta

¿Que broker recomiendan para opciones?

No se me había ocurrido lo del “Cruzeiro Balue”. Me comentan de un tal Serginho, con ciertas habilidades náuticas que podría ejercer de Capitán. Cuenten conmigo para ese viaje a Ítaca, si nuestro estimado @arturop, es capaz de aceptarme entre el pasaje, aunque sea en tercera clase y con las ratas en la bodega como Jack Dawson…

511RWRRH7NL

4 Me gusta

Si los miembros del podcast y los oyentes me permiten una pequeña sugerencia con el fin de poder enfocar las preguntas con una dirección determinada al enfoque del invitado, me gustaría que @jvas en lo sucesivo nos realice una pequeña semblanza del invitado o una mini presentación en relación a los temas a tratar…
Un fuerte abrazo

11 Me gusta

Creo que no hemos respondido a su pregunta. Yo uso IB

5 Me gusta

En su presentación nos hizo saber que es un hombre con un cierto recorrido vital y con inquietud y convicción en el ámbito de las inversiones.

¿Qué es lo que le ha llevado a tener una cartera con renta variable, es decir compuesta de fondos indexados, ETFs, y acciones, cuando en numerosos sitios de internet, y también en algunos libros de inversión, se sugiere, que a medida que uno aumenta su edad, se disminuya la exposición a la renta variable favor de la renta fija?

¿Qué ha pedido al 2020 en materia de inversión?

Muchas gracias de antemano.

4 Me gusta

Tengo que decir que conozco personalmente a @Sankaku y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el.
He podido compartir con el un par de charlas largas y es una fuente de conocimientos, no duda en mojarse y dejar las cosas claras. Deseando escuchar su audio.

6 Me gusta

Al principio del hilo lo tienen :point_up:t2:

8 Me gusta

Gracias @Fondoperdido por sus palabras y haber oído con atención el podcast, el que en varios momentos por mi torpeza y “nervios” he cometido imprecisiones y errores.

Salvando las distancias, y por supuesto sin ánimos de compararme, ni los “abuelaffetts” Warren y Charlie ni yo seguimos ese presupuesto en la inversión de una asignación de activos basados en la edad :slightly_smiling_face:. Mi plazo de inversión es ad perpetuam y espero dejárselo a mis hijos, por lo que no tengo en cuenta mi edad (de momento :wink:).

En cuanto a lo que pido para 2020, lo mismo que le pido al día de hoy, de mañana o a la próxima semana: Seguir componiendo en lo vital, ser mejor y más persona cada día que pasa y eso incluye el componer también en la faceta inversora.

Un saludo

15 Me gusta

Gracias @JuRaMiPo por tus palabras y la consideración que me tienes, que no creo merecer, de verdad. Un abrazo amigo.

4 Me gusta