Adarve Altea (2021-)

Las cotizaciones a corto plazo tienen más ruido que señal, @Gurucross . Por lo general, tras una subida o bajada fuerte, surgen todo tipo de explicaciones, algunas de las cuales son ciertas y otras no.

Cuando una compañía tiene fuertes revalorizaciones, como en el caso de Big Five, lo normal es que haya alguna corrección los siguientes días, de hecho solemos comentarlo entre nosotros a modo de entretenimiento al inicio de la sesión tras varios días de subidas que lo normal ese día es que corrija. El refranero español es muy sabio, “días de mucho, vísperas de nada” :smiley:

Lo importante como siempre es la media, que en este caso (en otros no lo será), es muy buena.

Y ya respecto a lo importante que es si es bueno o no estar pendiente de las posiciones, pues eso ya, como con cualquier asunto importante, la respuesta suele ser un depende.

Si a uno no le genera ansiedad, y le gusta ver las compañías, cotizaciones , VL etc… pues puede ser bueno, pero si esto se transforma en ansiedad, pues realmente no vale la pena, pero esto es algo muy personal y todas las posiciones son correctas.

@ubi , lo miramos con detalle antes de responderle para no dar datos que puedan ser erróneos.

19 Me gusta

Pues muchas gracias. Ansiedad no me genera, la verdad. Mucha alegría los días que se acierta y eso de “hoy no ha sido el día pero para eso estamos diversificados y no se puede subir todos los días” que son pensamientos muy socorridos con los que pasar el trago.
Un saludo y un placer, como siempre.

6 Me gusta

Yo suelo mirar la cartera varias veces al dia, simplemente porque me resulta curioso ver como fluctúa, y porque tengo acceso directo al excel en el escritorio del móvil.

También me gustan los bonsáis, y sé que mirarlos varias veces al día es igual de útil :sweat_smile:

32 Me gusta

Me he reido un buen rato !!! jajajajaja

8 Me gusta

Es en serio. Llevaba años viendo videos de bonsais y me llamaban la atención, pero hasta que no nos mudamos a la casa nueva con patio, no tenía dónde tenerlos.

Llevo unos 6 meses (una ridiculez para arboles que pueden llegar a los 100 años), y al igual que con la inversión, requieren un trabajo inicial (trasplante, poda, alambrado de ramas) y luego solo consiste en regar, y regar, y regar… Y cuando empiezas a desesperarte y a pensar que eso está muerto y no hace nada, empieza a brotar :heart_eyes:

Al final el manejo de las plantas ayuda a desarrollar la paciencia y el pensamiento a largo plazo.

Por otra parte, y al igual que la inversión, se suceden largos periodos en los que no pasa nada y floraciones espectaculares que duran escasas dos semanas.!

Aquí les dejo mi humilde ciprés. Comprado por 1€ en el vivero, como el tipico seto recto. No es gran cosa, pero me hace ilusión irlo formando poco a poco :heart_eyes:

Lo de tenerlo sembrado en un colador no es por cutre. Se supone que al estar el sustrato mucho más aireado se acelera el crecimiento de las raices, a costa de tener que regar a diario.

39 Me gusta

No sé si lo habrá escuchado ya, pero algo se habló en el podcast con @Sankaku acerca de esto.

Podcast +D episodio 53. Descubriendo a Sankaku

7 Me gusta

Creo recordar que @Luis1 también es un amante del arte de cultivar la paciencia. Agave Victoriae-reginae

9 Me gusta

Muchas gracias, me lo apunto para oirlo en cuanto tenga un rato!!

3 Me gusta

Enero del 18. 3 años menos para verlos en flor. Ya sabe, yo no me voy de este mundo sin comprobar si el interés compuesto funcióna o es una farsa.
Gracias por recordar ese post.

7 Me gusta

Consiga un cipres de los pantanos. Como bonsai es espectacular. Crecimiento rápido y lo puede dejar encharcado.
Los coladores consiguen un desarrollo rapido de raices por prueba y error. Cuando la raíz sale por el orificio y ve la luz se quema. Es como un error y el árbol emite nuevas raíces. Por eso contra más fracasemos en nuestras inversiones más rápido creceremos. ¿O NO?

10 Me gusta

No conocía el ciprés de los pantanos. Me lo apunto también.

También me he agenciado un par de olivos pequeños. Se supone que son de los árboles más fáciles de cultivar y más aún en el sur de Andalucía.

Ahora estoy experimentando con pómice (piedra pómez granulada) como sustrato. Drena perfectamente a la vez que retiene humedad.

6 Me gusta

Perfecto. Si encuentro el proveedor le diré donde comprar Pomice a muy buen precio. Yo compré 150 kg hace unos 5 años. Creo que el foro de Adarve Altea tiene una tolerancia extrema para los que divagamos y nos vamos por las ramas.
Mejor dejamos la jardinería y nos ceñimos a las inversiones.

6 Me gusta

Buenas tardes,

¿Cómo espera estimar las rentabilidades del fondo en función de las retenciones a cuenta de los dividendos?

El depositario, a cambio de la comisión, se encarga de recuperar el máximo, esto sí se lo puedo decir. Verá Vd. que, dado que es un tema sobre el que no tenemos control, y sobre el que no hacemos ningún tipo de cálculo, no nos preocupe demasiado. A fin de cuentas no hay tantos depositarios y sabemos que la gestora se ocupa muy concienzudamente de que el depositario haga bien su trabajo.

En todo caso, cuando obtengamos la información que nos pide, la compartiremos. Conocemos, porque seguimos cada dividendo cobrado, lo que retienen algunos países, pero preferimos darle la información oficial y no la empírica cuando la tengamos.

Saludos

16 Me gusta

Gracias @camacho113 por la mención

4 Me gusta

El verdadero objeto artístico cuando practica un arte japonés yugei es Ud, así que disfrute y verá cómo El Paso del tiempo mejorará tanto al bonsai como a Ud.

Le mando una foto de uno de mis amigos en el camino de la vida.

Se llama “Seijaku”, es un viejo acebuche de unos 70 cms de altura, en el que trabajé la escultura en madera muerta hace unos 10 años.

No hay diferencia entre Seijaku y su ciprés, disfrute con y junto a él.

19 Me gusta

Gracias ArturoP por su interés,mi pregunta estaba enfocada en saber cuanto se pierde de rentabilidad por la retención por dividendos y si podía ser más interesante invertir a través de de un fondo o directamente en acciones.He intentado recabar información pero no he encontrado ninguna que lo explicite claramente,pero creo que invertir en acciones de alto dividendo a través de un fondo en USA,Canadá,Australia y varios países más es bastante perjudicial porque cuando rescates el fondo vuelves a pagar otra vez.Por ejemplo según Morningstar si su cartera tiene una rentabilidad por dividendo del 2.55 y si perdemos 0.4 por la retención,pienso que ese 0.4 habría que sumarlo al 1,26 del TER.Si yo pienso suscribir un fondo o ETF de petroleras con un dividendo muy alto quizás me convenía invertir directamente.Tampoco quería una respuesta exacta sino una estimación suya dependiendo de según que países para hacerme una idea.Les felicito por su dedicación,buen hacer y extraordinarios resultados y en muy breve espacio de tiempo me embarcaré con ustedes en esa fantástica aventura llamada Adarve.Saludos

10 Me gusta

Fantástico. Felicidades. Y la maceta de autor. La hoja del acebuche es más pequeña que la del olivo. Sólo le falta dar olivas.

6 Me gusta

Precioso @Sankaku. Una duda que no me puedo resistir a preguntar ¿un acebuche no es una Olivera?

Saludos.

3 Me gusta

Un acebuche no es más que la olivera naturalizada,o mejor ficho, el olivo es un patrón mejorado del acebuche favorecido por el laboreo.

11 Me gusta

Un acebuche es un olivo nacido de una aceituna. Normalmente los olivos (u oliveras, como se les llama por aquí por Murcia) se reproducen por esquejes, lo que se llama reproducción asexual. De hecho, desde un punto de vista genético, todos los olivos de la misma variedad, reproducidos de forma asexual se podría decir que son el mismo individuo, ya que su genoma es idéntico (con el permiso de mutaciones y demás, pero eso es algo residual). De hecho, es común escuchar la frase esa que dice que genéticamente cultivamos los mismos olivos que los romanos, porque es verdad que hasta hace algo así como dos o tres lustros no se había llevado a cabo ningún programa de mejora genética en olivo.

Perdón por el spam en el hilo de Adarve.

22 Me gusta