Podcast +D episodio 49

Creo que lo que nos quiere decir es:

Yo soy abstemio así que no puedo opinar al respecto, pero no obstante diré unas palabritas : imagino que el sistema monetario le da igual siete cervezas de más o de menos.

Y le contesto: depende, depende del nivel alcohólico del que tome las decisiones. Se atribuye la frase al prestigioso filántropo, filósofo y politólogo ruso Borís Yeltsin, pero creo que es pura maledicencia.

1 me gusta

Boris Yeltsin en las cenas de gala no hacia mas que ponerse en pie para brindar, era la excusa perfecta para que le rellenaran la copa de vodka. Luego ya no podia levantarse y su sequito decia eso de “el mandatario Yeltsin está indispuesto”.

Siempre hay que ir al fondo de la cuestión “a los adentros, a lo que no se ve”.

8 Me gusta

Me gusta mucho esa foto.

Por cierto, que levante la mano el que haya hecho alguna vez la cama en un hotel.

1 me gusta

Disculpe, se me olvidó contestar, ya que la otra vez que comenté estaba por el móvil.
En este caso, no es una cuestión difícil saber si una estrategia equal weight supera a una de market cap. Solamente tiene ud. que comparar el rendimiento del ETF equal weight del SP500 más antiguo ( que yo conozca )
Invesco S&P 500® Equal Weight. Si lo piensa un poco, no deja de ser invertir más en small mid caps y menos en large/mega caps y no tiene nada de mágico.
¿Obtiene más beneficio? Sí.
¿Obtiene más beneficio ajustado a (volatilidad/ riesgo depende como vea ud. el riesgo )? No.

Como estoy en construcción de cartera, estuve un tiempo planteándome si merecería la pena y llegué a la conclusión de que, si uno no se fía de la sobreponderación en ciertas acciones por capitalización, sale más a cuenta invertir en los factores concretos que hacerlo con un ETF equal weight. Por ejemplo puede hacerlo con un ETF de 50% midcap y 50% SP500. Lo puede ud. ver en portfoliovisualizer comparándolo con el ETF Invesco S&P500.
Otra cuestión es si en el futuro con todo el mundo haciendo tilt hacia small value, los diversos smart betas etc. si se alterará la recompensa aún más para las pequeñas/medianas empresas o se mantendrá siempre igual.

4 Me gusta

@jvas: @arturop y a todos los “contertulios”:
Les aseguro (no digo nunca mentiras, salvo cuando me beneficio de ellas y no es éste el caso) que acabo de remitir 75 páginas para su corrección -casi un año de trabajos forzados, cada coma 5 minutos de reflexión- y liberado ya de ese tema, no se me ocurre otra cosa que ver qué están escribiendo en +D y, casualidades de la vida, me encuentro el número 111 con un fondo azul oval. 111 interesantes comentarios atrasados, por leer, sobre el mismo tema de mis 75 páginas.
Si los hubiera leído antes, les aseguro que las mando en blanco, porque sus comentarios están a años luz de lo que yo pueda escribir, y entender, al respecto.
Por cierto: He creído (ojalá lo haya entendido mal) entender que @jvas no invita a gambas a los seguidores de la escuela austriaca. Eso no me ha gustado.
Cuídense.

3 Me gusta

Estoy seguro de que exagera Vd. ¿Cuál es el post donde le ha aparecido el número de la bestia en medias docenas?

No se preocupe por lo de @jvas, se le pasará con la edad.

4 Me gusta

Que recuerdos Boris Yeltsin :rofl:!! Un poco borrachon, pero que momentos inolvidables nos hizo vivir (o quizas precisamente fue por eso :rofl:)

Imprescindible este sketch con Bill Clinton

3 Me gusta

@arturop: Este mismo. El podcast 49. Qué tiempos aquellos en los que usted tenía tiempo (valga la redundancia) para deleitarnos con sus comentarios.
Yo cada vez soy más austriaco. Fíjese lo bien que han controlado allí el COVID.
Le confieso que desde que volví a mirar el reloj de la deuda necesito dos tazas de tila cada hora.
https://www.usdebtclock.org/

3 Me gusta

Me recuerdan a la época de Jesús Gil, Lopera, Ramón Mendoza, Gaspart & co. cuando en el fútbol el espectáculo no sólo estaba en el terreno de juego si no también en los palcos… ¡qué tiempos aquellos!

2 Me gusta

Refloto el hilo de este concreto podcast porque de las muchas preguntas interesantes realizadas, la última, la que me compete, la presenté señalando:

“¿Que les parece invertir algo de dinerillo en una motocicleta y, estando ya jubilado, patearme algunos puertos de montaña tipo Alpes, disfrutando de lo que queda de la juventud de mi vejez?”.

Agradezco sus respuestas, vi a Arturop acidillo pero ya sabemos cómo es, no lo puse en su día porque uno es como es. Hay que ver lo que han cambiado las cosas desde septiembre del 2019.

Me permitirán la coquetería de señalar que, tras muchos problemas, no los voy a contar porque sería indecente con la que está cayendo, he podido disfrutar de tres días, tres, y me he montado una ruta lo más parecida a pasar un día por los Alpes, uno de mis sueños y que no me he atrevido a realizar vista la situación. Algo es algo y hay que ser positivos. Me ha sido fácil, con ligerísimas variaciones, es la conocida como una de las etapas reinas del Tour, aparece en la totalidad de foros adictos a este vicio, porque es vicio.

Primer día: viaje para pernoctar en Bielsa, de paseo. Segundo día, un palizón controlado: salida de Bielsa y Coll de Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y Marie Blanque, pensaba ultimar la etapa con el de Somport, pero pasé a Jaca por el túnel, tengo muy claro mis límites, otros siguen la tralla con unos cuantos más. Tercer día de vagueo durmiendo, yo no hago gestas, y vuelta a casa por carreteritas poco concurridas, tranquilamente. El tiempo me ha respetado, cuatro gotas, estando los cielos negros. Se ve que a los dioses les gustó mi plan. Esta vez solo.

Las fotos son las típicas de esos parajes, me perdonarán pero las evito, soy malo en el asunto. Pero si les voy a mostrar tres, no crean que es coquetería, no me gusta mostrarme, pero hoy tengo un buen motivo: la primera es el Aspin, puerto de inicio, la segunda, ya en la cima del Aubisque viniendo del Soulor y pasado el Tourmalet.

Les aseguro que salvo el selfi del postureo, la diferencia que se ve no obedece a preparación alguna, salió así. Estoy igual de viejo en las dos, pero no sé, me veo distinto. Acababa de ultimar el tramo que une el Coll de Soulor con el Aubisque. Aquí el perfil de la carretera, foto que tomamos todos, es un clásico, todos conocemos el punto donde tomarla, al milímetro, es ese hilillo picado en el risco. Ya había pasado lo más complicado, solo quedaban el Marie Blanque y el Somport, más sencillos, hay que calcular bien los esfuerzos, aquí manda el indio y ese soy yo.

La carretera, delicada pero perfectamente transitable, sigue un barranco abrumador, lo que sin duda más me llenó de la ruta, no sé, me sentí lleno, suene cursi o no. y eso que sufro de un ligero vértigo. Abrumador. Un risco de un montañon que cae en picado, frente a un valle cerrado por otros picos de igual calado. El fondo verde, muy verde, que se aclara con la altura. He visto otros, pero con las oportunidades que te da la moto para disfrutarlos pues no, yo lo encontré espectacular. El resto de ruta estuvo a la altura, esto de los Pirineos se las trae, no pensaba que la joya pesara tantos quilates, por lo visto y por lo mucho que queda por ver. No me importa esperar así el asalto a los Alpes, si los dioses me siguen favoreciendo, veremos en el 2021.

Con el Covid, las precauciones de siempre. Dormí en Bielsa y Jaca, los vi muy serios en la materia, estuve tranquilo.

Conclusiones (las mías, se entiende, algunas las certifico):

Primera.- Se han realizado muchos estudios sobre como cuantificar temporalmente un estado de total felicidad. Yo si se el mío: Nueve horas y veintisiete minutos, el total, en moto calculo por debajo de seis. Parece un contrasentido, no lo es, pararse y observar engrandece la ruta.

Segunda.- He descubierto, aunque no lo crean, hay incluso monumentos erigidos a ellos, ¡que los suben ciclistas! Si, han leído bien, ciclistas, que viene de tipos que les da por la bicicleta, un artefacto mortífero para el cuerpo, para mi ininteligible habiendo mandos de gas. Las muñecas se cansan, pero no es lo mismo.

Tercera.- En las cimas, fumándome un cigarrito, no todo va a ser salud, veía como culminaban las cimas, no les cuento los rictus y esfuerzos, los ciclistas. No voy a realizar un chiste, el asunto merece respeto, pero me quedé asombrado de que alguno, pocos, pero alguno, parecía me sacaba, mínimo, mínimo, unos cuarenta años y yo ya tengo los míos. No me extraña si se dedican por placer a estos esfuerzos. Solo cabe una explicación, son héroes, héroes titánicos, que entre los héroes hay clases.

Cuarta.- En bajada, si es a tumba abierta, un ciclista puede adelantarte. No digo más, piensen lo que quieran, no solo lo he leído varias veces en prensa especializada en ciclismo sino que, además, certifico que no son bulos. Es lo que tiene el conocimiento. Y yo, cuando se algo, lo cuento. Fueron cinco, iban todos iguales, uno tras otro, gemelos, hasta en las bicis. Me pasaron como si yo estuviera parado tirando fotos. No me sentí humillado, salió a relucir mi sesgo inversor y así, a bote pronto, calculé que había un 93 % de posibilidades que los cinco, igualicos, fueran profesionales y desistí. ¿Quién soy yo para competir con los profesionales de las dos ruedas? ¿Y si son rezagados del Tour?

Quinta y última, la importante.- Si está pensando en hacerlo, no tenga la más mínima duda, no le defraudará.

40 Me gusta

!Bravo! !Animo! :muscle: :biking_woman:

1 me gusta

¿Cree usted que se podría tantear la opción de organizar un fin de semana +Motero en 2021 (o 2022 si Covid no quiere antes) para ir tranquilos, desconectar, comer bien y hablar de nuestros hobbies en un entorno distendido?

2 Me gusta

Grande, mis felicitaciones. No se a qué se referirá con sus maledicencias (olvido pero no perdono) pero como mi memoria es una delicada y frágil florecilla :white_flower: pues nada, seguro que se me olvidará tb.

6 Me gusta

Buen diario de viaje señor Rex. Yo, yo ya no soy yo
image

4 Me gusta

Saludos Dudwieser.

Por supuesto que sí, podemos realizarlo.

No crea que soy un cenizo, pero me temo que el 2021, para ir en grupo, será un poco pronto. Se podrá viajar con mayor facilidad que en el 2020, pero no creo que estemos para grandes alegrías.

Entiendo que si es como nos cuentan los políticos, nacionales e internacionales, y los laboratorios que están trabajando en ello, amplio el plazo en un año más, el 2022.

Me parece muy bien los que nos cuentan, no otra cosa que cuentos, los laboratorios, y mentiras, los políticos, pero siendo razonablemente optimistas nos iremos al año que entiendo clave, el 2022. Aprobar diversas vacunas con un nivel aceptable de seguridad y razonablemente efectivas, fabricar unos cuantos miles de millones de dosis para una doble vacunación para los países que conocemos como “ricos”, los pobres ya veremos cómo les va (o nos va, vista la trayectoria), ver qué efectos produce y toda la martingala consiguiente es algo que requerirá de tiempo, mucho más del que nos dicen.

Mientras, personalmente, seguiré viendo a mis nietos, no pienso perderme una edad que es un regalo, si he de pasar por dificultades prefiero que sea por ellos y, mientras tanto, a realizar escapadas a unos cuantos sitios a consolarse que, por lo dicho, es un buen plan visto la que cae.

Saludos Jirones

Excelente foto, le aseguro que reflejan los dos el como me sentí yo, nada más apropiado.

13 Me gusta