Podcast +D episodio 49

Aquí tienen, amig@s…

https://www.youtube.com/watch?v=VcztKFwM1fI&t=0s

Querid@s amig@s,

Tras unos días de duro trabajo, hoy volvemos a la carga para perpetrar otro de nuestros Podcast.

El invitado que teníamos previsto, finalmente no podrá estar hoy, por motivos personales, y no hemos querido dilatar más la publicación de otro Podcast.

Abrimos hilo para que lancéis vuestras preguntas. Recordamos a la Comunidad, que con el fin de mantener la indepencia entre +D y Adarve, no contestaremos preguntas relativas al proyecto, en este Podcast, pero por supuesto lo haremos en el hilo y en el Podcast de Adarve que si todo va bien grabaremos pronto! Esperamos lo entiendan, pues lo hacemos por el bien de ambos proyectos, y por coherencia personal :wink:

35 Me gusta

Buenos días tridente!!!

En un par de semanas nos veremos por Valencia, ¿que tenéis pensado contarnos allí? @MAA Marcos, tengo una plaza en el coche por si quieres compartir viaje :wink: (eso si, coche de alquiler, no prometo el espacio que tendrás, es aleatorio como bien sabe @arturop ).

3 Me gusta

Viendo un vídeo de Value School donde asiste como invitado Pablo Fernández del IESE, comenta una estrategia para batir a los índices ponderados por capitalización.

Indica que es tan fácil como crear el mismo índice pero con una ponderación equitativa entre las acciones que lo componen, es decir, si hay 100 valores en el índice, comprar cada uno de ellos en un 1%.

Su razonamiento principal es que las empresas grandes tienen menor capacidad de componer que las pequeñas.

¿Qué opinan de esta estrategia?

Muchas gracias a los 3!

9 Me gusta

Qué hacer con la liquidez dedicada al colchón de seguridad. Que hacéis vosotros? Que os parece B&H RF D o un INDEXA 3/10?
Ya que me la sensación de estar parado. Gracias

9 Me gusta

Buenos días a todos. Como conocedores e inversores en el mundo del tabaco, ¿cuál es vuestra impresión de la tendencia ya mantenida de cotizaciones a la baja desde 2017 de las grandes, tanto americanas como británicas?¿Prevéis movimientos que cambien la tendencia, como la rumoreada fusión o que las diversificaciones en productos acaben dando frutos? Muchas gracias

6 Me gusta

Saludos al foro

Para los tres tenores, pero especialmente para Marcos:

Los value españoles (Parames, Azvalor, Magallanes) volverán por sus fueros?

5 Me gusta

Buenos días, quizá ya la respondan al responder a @eglujan pero me gustaría preguntarles por cómo ven a PM y MO tras las noticias de los casos de muerte por el vapeo sucedidas en EEUU.
Gracias

5 Me gusta

Buenos días a todos,

Tras varias semanas analizando he notado que la calidad de los planes de pensiones es muy inferior a la calidad de los fondos, hay pocos planes de pensiones de gestores activos y los indexados tienen comisiones abusivas. Con este panorama, creen que merece la pena contratar un plan de pensiones en caso de encontrarse en el tramo más alto del irpf y reinvirtiéndo lo desgravado? O es mejor mantenerse en fondos y acciones? Que recomiendan ustedes?

6 Me gusta

Estimados,

Una familiar muy cercano me he pedido consejo para invertir en un ETF de dvidends kings de distribución. Estaba pensando en ING pero no sé es mejor otras opción tipo ClickTrade, OpenBank u otros. La idea es aportar al principio cierta cantidad importante y olvidarse, es decir no hay aportaciones periódicas. Se agradece cualquier comentario.

Saludos
A.

4 Me gusta

Hola!!

A mí me gustaría conocer vuestra opinión sobre la más que probable inminente llegada de los brokers low cost, entre ellos Revolut y sobre todo ninety Nine.
Me produce especial interés este último dada cuenta de que será un broker español con lo informaría a Hacienda y nos quitaríamos de hacer los formularios D6 y el 720. Además, si prometen lo que dicen, las comisiones serían bastante más económicas, podríamos hacer compras de menor volumen. Vamos, que parece que han inventado la rueda.

¿Dónde está el truco?

Gracias y un saludo!!

7 Me gusta

Buenos días a los tres mosqueteros,

Simplemente por ejercicio mental me gustaría aprender contabilidad de empresas ¿recomiendan alguna lectura concreta para ello que contenga ejemplos reales de análisis de compañías? Actualmente estoy leyendo un libro de Peter J. Sander pero es bastante básico.

Muchas gracias.

4 Me gusta

Si tuvieran la oportunidad de pasar un año sabático, ¿dónde lo pasarían? ¿A qué lo dedicarían?

(no tiene porqué ser en su situación actual, pueden dejar volar la imaginación)

4 Me gusta

Buenos días a los tres. Espero que hayan descansado en sus vacaciones.

Si tuvieran que comprar un solo valor y mantenerlo durante 20 años porque el mercado se cierra, ¿cuál comprarían de los siguientes mercados?:

-España
-EEUU
-Europa

Gracias

6 Me gusta

Hola amigos, en un escenario hipotético de que saliera un gobierno con un enfoque populista y pusieran al frente de la cnmv a alguien con sesgo bolivariano, ({modo sarcástico}, ya lo sé, eso es algo tan improbable que preguntar sobre ello es absurdo):
Serviría de algo tener la acciones en algún broker que las deposite fuera de España?

3 Me gusta

Buenos días,
¿Consideran que comprar para no vender nunca un ETF del Eurostoxx 50 o 600 para ir cobrando dividendos ahora que tiene una RPD atractiva es una buena opción o el coste de oportunidad respecto al S&P es demasiado alto aunque su RPD sea menos atractiva?
Gracias.

4 Me gusta

Buenos días a toda la comunidad +D:
Pregunta para los tres en relación a su proceso inversor; ¿podríais contarnos algunas anécdotas curiosas de su vida inversora que nos sirva de experiencia y entretenimiento a los más nuevos?
Aquí Arturo que se desmadre…
Un fuerte abrazo

5 Me gusta

¿Dónde se pueden ver los gastos totales de un fondo de inversión?.

3 Me gusta

Una puntualización: Los gastos totales del futuro no se pueden conocer con certeza.

3 Me gusta

No se me ocurre nada que preguntar sobre fondos y acciones. Los voy a preguntar sobre ahorros y gastos.

Me he dado cuenta que en mi zona veo cada vez más cochazos, y casi cualquiera tiene un cochazo, también es cierto que otras muchas personas de mi alrededor tienen coches viejos y baratos. Pero me quiero centrar en los cochazos. Imaginaos el primo de un amigo, que ya ahorra mucho e invierte en acciones y bolsa sus ahorros, y además le gusta su trabajo. ¿debería darse un capricho y comprar un cochazo?
Ya sabemos que el coche es un gasto y si invierte esa pasta en el MSCI World en 15 años tendrá mucho más (se podría comprar dos cochazos o más en el futuro), pero no habrá disfrutado del cochazo ahora.
Ya se que el cochazo es un símbolo de estatus en esta sociedad. También puede aumentar la autoestima y eso es bueno ¿verdad?
¿que creen que debería hacer?
¿se puede disfrutar del estatus del cochazo sin comprarlo?

Muchas gracias por todo

5 Me gusta

Mi pregunta va directa sobre MO y PM. Creen que la posible fusión aporta valor a ambos accionistas por igual? Creen que finalmente se realizará?

6 Me gusta