De Francisco Paramés a Terry Smith

¡Anda mire!¡Si parece Cobas Internacional!

Largo plazo :skull: :metal:

2 Me gusta

Mi francés esta muy mal… pero si protectaux está relacionado con proteger…pues no se yo…

1 me gusta

Un cordial saludo, Manolok.

Acabo de ampliar el gráfico y siguiendo claros principios del análisis técnico que aplico a todos los ámbitos de mi vida, observo la conocida figura chartista conocida como “Monte de Venus”. Auguro tras su análisis amplias subidas y coincido con Ud. en lo erótico del resultado.

3 Me gusta

Discúlpeme que me entrometa, leí su pregunta hace un tiempo y se me quedó en la cabeza, por que pensé, “no, un índice general ordenado por capitalización no tiene exposición al momento por que tiene la misma exposición anti momento y se anulan entre si, por definición son el mercado y son neutros”. Pero no me terminaba de convencer y le estuve rumiándolo un tiempo.
Hace nada vi este artículo en twitter:

Básicamente lo que confirma es que desde un punto de vista factorial no tendría exposición al momento, salvo ligeramente en el caso del equal weight, pero no estadísticamente significativo:

image
Sin embargo depende de como definamos momento, si en lugar de utilizar el precio, utilizamos los beneficios, un índice ponderado por capitalización empieza a tener más momentum. Esto es analizado en el paper de Novy Marx de 2015 https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2572143

Controlling for past performance when constructing earnings momentum strategies reduces their volatilities, and eliminates the crashes strongly associated with momentum of all types, without reducing the strategies’ high average returns

( Esto de hacer screeners por historial de beneficios le suena de algo @arturop ? :wink: )
Por lo que los índices son estrategias basadas en momento, pero no en la forma típica en la que se suele definir el momento.
image

12 Me gusta

¿Y comprar el mismo porcentaje de todos los componentes de un indice? ¿Qué le parece esa estrategia?

1 me gusta

¿Se refiere al momento en un índice equal weight? ¿O en general? Si se refiere al momento en la tabla previa aparece que tiene cierta exposición factorial al momento, aunque estadísticamente no significativa. Si se refiere en general, un índice equal weight suele tener más volatilidad y contiene más exposición a otros factores value/size y en algunos periodos lo hará mejor y en otros peor, históricamente ha obtenido más rentabilidad por la exposición a estos factores, ya que tanto el value como las empresas de mediana/pequeña capitalización han tenido rendimientos superiores que el resto en ciertas épocas.

Hablé de como lo implementaría yo por aquí con dos índices USA large cap / medium cap al 50% que son algo mejor que el ETF equal weight del SP500 de Invesco en cuanto costes:

7 Me gusta

No tengo los datos con detalle porque estos días me pilla fuera, pero por lo que me ha parecido ver, parece que nuevamente (como ocurrió también a finales de 2018), los fondos “a PER 7” no lo están haciendo mejor en caídas fuertes que los growth de Smith y compañía.

6 Me gusta

Está todo en caída libre, lo que pasa es que Fundsmith cae desde arriba, y Cobas cae desde abajo.

En cualquier caso, y esto supongo que será a tenor de ser un novato en la materia, me parecen demasiado escasas las caídas para estar ya casi al borde de The Walking Dead.

image

1 me gusta

Star fund manager Terry Smith is ‘pretty relaxed’ over the impact of the coronavirus on Fundsmith Equity and confident his £19.3bn fund will rebound more quickly than the stock market in a crash.

Speaking at the annual general meeting for investors in his top-performing fund, the UK’s largest, Citywire AAA-rated Smith acknowledged the impact the virus would have on the revenues generated in China by companies in the fund.

He added that the fund’s holdings in companies involved in the travel industry, like airline reservation system operator Amadeus, down 11% over the last week, and Intercontinental Hotels, 12% lower, would be hit ‘quite substantially, at least in the near-term’.

But he argued that across his fund, ‘there’s plenty of it that actually won’t be affected very much’. ‘At the moment, we’re frankly pretty relaxed,’ he said.

Smith acknowledged the broader economic impact of the virus, which has now caused 2,765 deaths and infected 81,131 people.

‘It’s probably going to have an economic effect, obviously, because we’ve had quite a big shutdown in China which is somewhat the workshop of the world now.’

But he added the proportion of revenues Fundsmith Equity’s companies derived from China was small, at 6.7%.

‘We’ve got a handful of companies that have got quite large exposures in China,’ he said.

‘If you think of our direct China exposure in the portfolio, it’s like one-and-a-half of a holding. Imagine that we had one-and-a-half companies operating in China. Are you worried about that? I’m not worried about that.’

(…)

Questioned over the timing of the next global recession, Smith said he wasn’t capable of predicting when it would happen. ‘I don’t think anybody else is particularly either,’ he said.

‘Historically they mainly occurred as a result of the interest rate cycle – inflation takes hold, the banks put interest rates up, the market and the real estate sector and various bits of industry fall over, there’s a recession and then we go back,’ he said. ‘That’s not always the case, sometimes they are caused by events.’

Artículo completo aquí

Estarán a punto de colgar la conferencia del pasado 25 de Febrero de 2020

23 Me gusta

Con todo lo que llevamos, -17,88% de Fundsmith en 2020. De nuevo está cayendo menos que el mercado (como también hizo en 2018). Seguro que le tocará su época mala, pero al César lo que es del César.

16 Me gusta

Terry Smith debe de tener una bola de cristal allá por Mauricio,donde reside.
No es normal que entre en CLOROX ,a finales de 2019,justo antes de que medio planeta acabe confinado , en su casa y se dedique a limpiar ,desinfectar y asearse sin parar.
Pocos gestores con ese timing … aunque el mismo desprecia el timing con vehemencia.
La cartera del Sr. Smith sube mas que el mercado cuando toca … y baja menos en las carnicerías como ahora.
Las rentabilidades pasadas valen de bien poco,pero ahí están ;bien registradas.

22 Me gusta

Al parecer lo de Mauricio, es tambien una forma de simplificar la vida de los gestores.Aparte del sol,residentes y compañias pagan el 15% . Ni progresividad ni cosas extravagantes ; 15%. Aparte del sol, dice que esta cerca de India ,y paises emergentes donde invierte el grupo .
https://www.ft.com/content/04f82560-ff63-11e6-8d8e-a5e3738f9ae4

2 Me gusta

Tiene usted razón, el Fundsmith se está comportando en esta crisis como un titan. El fondo que mejor se está comportando de mi cartera. No sé si será suerte o no pero ahí están los resultados.

3 Me gusta

De los que llevo de RV en mi cartera Fundsmith con -16 el que mejor con diferencia, seguido del Bestinver Grandes Compaía con -22 y Capital New Persective -23
Y el que peor Magalanes European -40 seguido de Bestinfond -36
Si meto tmabién los de RF el mejor Satae Strret Euro Core con -1.algo seguido de Evli Nordic Corporate -6

4 Me gusta

Si, mis peores fondos también son los Magallanes, tanto el european como el iberian llevan una sangría considerable. Yo sigo creyendo en Ivan Martín y de hecho he realizado aportaciones estos días. Esperemos que a larga remonte.
Ahora que lo pienso, el True Value también lleva una buena chufla, tengo que calcular si mayor que Magallanes.
Y mi mejor fondo el Amundi Indexado de bonos de estados europeos, aunque también ha bajado estos días.

TV un -38%, o sea entre Magallanes European y Bestinfond

1 me gusta

OK. Gracias. Bueno, lo que decía, una buena chufla. A ver si se dejan de tanto YouTube…

1 me gusta

“Curiosamente” tods los fondos de RV de gestoras “guiris” que llevo en cartera esta´n entre -16 y -26, en cambio llevo 3 fondos de gestoras patrias entre -36 y -40

6 Me gusta

Spain is different.

1 me gusta

En algún momento dije que con los gestores Value hispanos nos ha ocurrido como cuando hace 15 años invertimos principalmente en acciones del Ibex, Telefónica, Repsol, Santander…etc.

Existen excelentes gestoras, principalmente de USA y UK con muy buenos equipos, gestores reconocidos en Citywire, con menores comisiones y que cuando el mercado subía estos últimos años lo han hecho mucho mejor que los value patrios y ahora que ha habido una fortísima corrección a pesar de que las valoraciones de sus inversiones eran más altas el resultado ha sido mucho mejor, con menores bajadas. Yo al menos así lo veo, sé que cuando se generaliza se puede ser injusto.

6 Me gusta