En estos dos hilos se discute sobre el tema. Si quiere, ahi puede desarrollar mas su argumentation que de hecho, me parece muy interesante.
Por otra parte, no me siento capacitado para debatir sobre este tema y antes de decir cualquier tontería, prefiero parecer tonto a serlo.
¿Qué os parece si divagamos un poco sobre hacia donde va la banca en los próximos 10 años?
Es algo que ronda mi cabeza muy amenudo y no es porque tenga posiciones abiertas (que sí) sino porque es el sector donde siempre me ha gustado enfocar mi carrera profesional que llega a su inicio.
EREs, fintech,… ¿Habrá sitio para nuevas generaciones en banca? Lo que tengo claro es que no como tal. El papel de oficinista de sucursal tiene los días contados, pero ¿y el de analistas, asesores de banca priv…
En este punto discrepo. Para mí el dinero era deuda mientras se funcionaba bajo el patrón oro y el billete era una promesa de entrega de una cantidad concreta de oro. Ahora mismo es un simple activo por el que todo el mundo acepta cambiar sus activos propios, precisamente porque a su vez puedes intercambiarlo de forma rápida y eficaz por otro activo cuando lo desees. Todo ello, como no puede ser de otra manera, gracias al poder y al respaldo del estado.
Los bancos no crean dinero como se dice …
3 Me gusta