Podcast +D episodio 49

Disculpe, se me olvidó contestar, ya que la otra vez que comenté estaba por el móvil.
En este caso, no es una cuestión difícil saber si una estrategia equal weight supera a una de market cap. Solamente tiene ud. que comparar el rendimiento del ETF equal weight del SP500 más antiguo ( que yo conozca )
Invesco S&P 500® Equal Weight. Si lo piensa un poco, no deja de ser invertir más en small mid caps y menos en large/mega caps y no tiene nada de mágico.
¿Obtiene más beneficio? Sí.
¿Obtiene más beneficio ajustado a (volatilidad/ riesgo depende como vea ud. el riesgo )? No.

Como estoy en construcción de cartera, estuve un tiempo planteándome si merecería la pena y llegué a la conclusión de que, si uno no se fía de la sobreponderación en ciertas acciones por capitalización, sale más a cuenta invertir en los factores concretos que hacerlo con un ETF equal weight. Por ejemplo puede hacerlo con un ETF de 50% midcap y 50% SP500. Lo puede ud. ver en portfoliovisualizer comparándolo con el ETF Invesco S&P500.
Otra cuestión es si en el futuro con todo el mundo haciendo tilt hacia small value, los diversos smart betas etc. si se alterará la recompensa aún más para las pequeñas/medianas empresas o se mantendrá siempre igual.

4 Me gusta