Podcast +D episodio 29. Hablando con Emgocor, fundador del Vagüe Investing

Pero tienen ganada una invitación a comer si pasan por Vitoria.

:plate_with_cutlery:

2 Me gusta

Con gusto, le aceptamos el guante @hipotrader. Si además, coincide con partido de baloncesto, el placer será doble!!

1 me gusta
2 Me gusta

Hablando de Bayer, ahora que excluirá sus acciones de la Bolsa Española, que hacemos?
1.- Pasarlas a la Bolsa Alemana con lo cual no se recupera una parte de la retención por dividendos (aprox. 11%)
2.- Venderla, aunque sea con pérdidas, dada su situación de demandada penalmente, y sustituirla por otra compra? => Sugerencias?

Hay q hacer algo para pasarlas, o se realiza de forma automática al mantenerlas?
Saludos.

1 me gusta

Yo me las quedo de por vida. Lo de la retención nos fastidia, habrá que reclamar al BundesBank…

Hay que ver que dice el Broker. En principio, sin hacer nada no las pueden vender, por lo que deberían traspasárnoslas al sistema alemán, Clearstream, el equivalente a Iberclear.

2 Me gusta

Quizás fiscalmente le pueda resultar interesante vender y comprar, para compensar pérdidas, si tiene plusvalías, o pingües dividendos. Hay que estudiar cada caso bien e independientemente.

En este comentario @MAA enlaza la comunicación oficial de Bayer sobre el tema.

2 Me gusta

Gracias. A la espera entonces.

Yo creo que los que queramos mantener las acciones no tenemos que hacer nada, las acciones son las mismas, coticen en Madrid o en Frankfurt

1 me gusta

Sin leer nada más, simplemente por no callar, estoy con lo que comenta @Segado. No es una exclusión, sino que el capital cotizará en otro mercado. Quienes probablemente sí deben plantearse qué hacer son los que pudieran prever alguna operativa en el intérvalo entre que dejen de poder operarse en España y puedan operarse en Alemania. Igual han mejorado los procedimientos, pero es donde pudiera estar más receloso.

1 me gusta

Como inciso, independientemente de que antes las tuviera en el mercado continuo, la empresa sigue siendo la misma y la retención aplicada también; lo comentamos hace poco:

4 Me gusta

Lo dicho, si no quieres venderla, no hay que hacer nada:

Estimado Cliente:
Te informamos de que la compañía BAYER (DE000BAY0017) se va a excluir de cotización en el mercado español. Los títulos cotizarán hasta el día 11/07/2019.
Como accionista puedes escoger entre las siguientes opciones:
? Vender tus acciones en el mercado español a través de nuestra web, hasta el día 11 de julio.

? Acudir a la Sales Facility, para aquellos clientes que tuvieran en cartera las acciones a fecha 07/06/2019. En esta opción, Bayer se encargará de vender tus acciones. El precio unitario de venta será el mismo para todos los que acudan y se venderán al precio medio de mercado al que las acciones coticen en el momento de la venta (18/07/2019).
Para acudir a esta opción, deberás comunicárnoslo antes de las 9 h del 5 de julio de 2019, en nuestro Servicio Bróker NARANJA en el teléfono 91 206 66 99.

? No tomar acción alguna. En este caso, se tomará la opción por defecto, traspasar tus acciones al mercado alemán.

A partir del día 11/07/2019, te comunicamos que en caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto, será traspasar tus acciones al mercado alemán.
Atentamente,
El Equipo de ING

9 Me gusta

Cómo casi siempre, no hacer nada es la mejor opción…

3 Me gusta