Compounders:2.0

Lo pongo aquí pero no sé realmente si sería el sitio correcto, si lo consideran oportuno, muévanlo donde sea.

Bayer va a dejar de cotizar en España:

https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={7a61f39a-fecc-4636-8456-15aead89ad18}

2 Me gusta

Pena …de lo mejor del continuo!

1 me gusta

Vaya faena… @maa Marcos creo q la comentamos el otro día, q Vd como yo la llevamos en el continuo español.

Si le puedo preguntar qué va a hacer Vd al respecto?

Sorprendentemente ING no cobra comisión de cambio de divisa en el pago de dividendos de acciones extranjeras.

En la compra y venta de la acción si que aplican un 0,5 %.

Pues si… no lo entiendo demasiado bien, pero por lo que entiendo en el documento, no hay otra opción más que venderlas.

Lo necesario para mantener la posición.
4_6039880901976917277.pdf (35,0 KB)

Trataré de hacer algo fiscalmente si aplica y merece la pena, y poco más.

1 me gusta

Me resulta algo confusa la información.
Si no quiero venderlas, qué ocurre?
Yo las compré con el broker de ING. En caso de querer deshacerme de ellas, cómo proceder?
Saludos

Por mi parte he escrito a DeGiro para saber cómo proceder en caso de querer mantenerlas y la verdad es que no me han resuelto nada. Les dejo la respuesta que me han dado:

Estimado inversor,

Por el momento, y con la información actual, una vez las acciones queden excluidas no pasarán a la bolsa de Frankfurt. Todavía desconocemos si será posible traspasar su posición a Frankfurt, así como el coste que conllevará.

Un saludo

Hablando de Compounders se podrría considerar a Viscofan una candidata tras dos trimestres decepcionando con sus resultados, algún dato:

  • Está a casi un 30% de sus máximos que fueron en Septiembre de 2018.
  • PER en 18-19 puede echar para atrás.
  • Rentabilidad por dividendo 3.50% aprox
    -…

¡Este tipo de inversiones un tanto incómodas pueden ser acertadas a medio-largo plazo?

2 Me gusta

Muchas gracias, esperemos que no les dé por cambiar. Un saludo.

Yo he comprado Viscofan, @Especulata. Espere con el gatillo dispuesto, que seguro se derrumba en breves.

2 Me gusta

Estoy valorando varias opciones para la segunda quincena de Junio(máximo dos valores) y si la bolsa se dispara y no veo precios apetecibles tengo en mente Pigmanort Sicav, que es el Buy and Hold flexible a través del Mab con ING y poca comisión para entrar.Vigilo REE, Enagas, Grifols(la comenté anteriormente en algún hilo y se escapa), Ferrvoial, Airbus, Boeing, BATS, Altria, PM, Abott, Naturgy, BRK-b, Markel, Boskalis, Semapa, Ibersol y alguna otra más.

6 Me gusta

Yo he comprado unas cuantas de BRK-b, ya a ahorrar hasta el próximo semestre de ING :wink:

4 Me gusta

Tienes Abbot en la lista, en teoría Abbie está bien de precio y la recomiendan como top uno en la newsletter de suredividend por si te interesa seguirla.

Saludos

2 Me gusta

Así lo creo, en parte hay una mezcla de conocimiento, intuición, experiencia y valoración simple que les hace funcionar, saben que cualquier valoración, sea simple o compleja es engañosa, así que van a lo simple, que en mi caso además de análisis fundamental pasa por aplicar unas simples fórmulas básicas que me dan una valoración que sirve… cada cual tiene sus métodos.

5 Me gusta

Lo que demuestra que para ser los mejores inversores de la Historia hay que tener sobretodo mucho sentido común y conocimientos. Ellos siempre lo han dicho, solo necesitan 4 datos y papel y bolígrafo para sumar, restar, dividir y multiplicar. Lo demás es ruido que sirve más bien para perder objetividad.

2 Me gusta

Si pudiera dar algunos datos sobre qué indicadores sigue y sus motivos se lo agradecería.

Quiero meterme en este tipo de inversión y siempre es interesante para mí ver ideas de otros inversores.

Considero que la inversión al ser un proceso que conlleva unos resultados con incertidumbre (no saber lo que va a suceder) e inexactitud (no conocer la rentabilidad exacta que se llegará a obtener), el hecho de aplicar un análisis en profundidad aunque ayudará a una toma de decisiones, no es condición necesaria y suficiente para conseguir vencer la incertidumbre e inexactitud.

De la misma manera aplicando un análisis más simple tampoco vamos a ganar a la incertidumbre e inexactitud, pero sí tiempo para vivir.

Ciertamente existen inversores con análisis sencillos o carentes de análisis alguno con resultados más que aceptables. Y vice versa, analistas sesudos que han pinchado en piedra.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Estoy juntando más o menos todo lo que uso es un solo programa, que de un vistazo me da todo lo que quiero saber respecto al valor, me sirve para controlar periódicamente lo que tengo en cartera y para valorar lo que quiero comprar que ya tengo previamente estudiado, aquí puede ve algo: Valor intrínseco ponderado Aunque lo tengo más avanzado de lo que está publicado.

Uso exclusivamente estos datos:
Cotizacion : 2.45
BPA : .15
Dividendo : .045
Flujo de caja : .23
Valor contable : 2.22
52 semanas L : 2.05
52 semanas H : 3.145

Todo ello conjuntamente con reflexiones personales y análisis fundamental.

5 Me gusta

¿Pigmanort Sicav? Podría Usted ampliar más información del mismo.no lo conocía. ¿Disponible a través de ING? Interesante

Estrategia flexible de Buy and Hold gestora. Muy similar al producto mixto buy and Hold felxible fondo mixto. Tiene creo 0.10% menos de comisión pero por contra no es un fondo, no traspasable sino hay más de 500 partícipes-socios a un fondo, de mientras se comporta como una acción.

Personalmente poco a poco me han ido cautivando los gestores y me ha gustado la valentía para rotar de mucho value a la calidad y nuevas tecnologías, cosa que se puede ver en la composición de su cartera actual que del 42% de RV un 30% USA, un 30% zona euro etc(a mi me gusta)…son apreciaciones personales y buena catalogación morningstar del fondo del cual es clon.

1 me gusta