Podcast +D episodio 29. Hablando con Emgocor, fundador del Vagüe Investing

Así se ahorra uno rellenar formularios…

Exacto…y que me dice de la retencion en origen de los dividendos?

1 me gusta

Sabe que dividendo se cobra de Bayer (pe) comprada en el continuo?

En el mes de Mayo de este año cobré un 3%, con un 19% de retención para HST (Hacienda Somos Todos).

1 me gusta

Osea que el 4% de dividendo bruto que aparece en El Economista se quedaría en un 3%…o se espera cobrar más de ese 3% en el año

La pregunta es :Que dividendo bruto anual espera @emgocor , para Bayer.

1 me gusta

Era un 3% cuando estaba a 100€. Para el año próximo no sabemos, porque ni siquiera los Abuelaffetts tienen una bola de cristal para predecir el futuro. Para todo buen Vagüe que se precio, un 3-4% anual cumple con los objetivos de sobra. Esperaría también, que ese porcentaje se revalorice por encima del IPC cada año.

1 me gusta

Yo también compré aprovechando la caída en 61€ (¡y llegó estos días a 53€!)

En general me identifico bastante contigo en ambos “quesitos”

:wink:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Yo también acabo de descubrirlo.
Lo de Bayer ya lo sabía, que cotiza en el mercado continuo. Tiene buena pinta Bayer, igual acabaré copiando esta compra a @emgocor. Soy de la opinión de que las empresas grandes y supuestamente bien gestionadas hay que comprarlas cuando estén de rebajas, y eso pasa cuando el mercado opina que tienen problemas… ¿qué problemas hay ahora en Bayer? Tenía entendido que tienen algún juicio por Monsanto, ¿algo más?

3 Me gusta

http://www.monsantoglobal.com/global/ar/productos/pages/nuestras-marcas.aspx

El problema de Monsanto se llama Roundup (herbicida a base de glifosato ) , el cual se presupone cancerígena y es odiado a muerte por los ecologistas.
La gran fortaleza de Monsanto es su monopolio en semillas trangénicas ( si pregunta a los agricultores le dirán que Dekalb es la marca de maiz mas productiva)

1 me gusta

http://etermagazine.com/lifestyle/las-marcas-monsanto-alejate/
Como pueden ver la sombra de Monsanto es muy alargada … si queremos comer hamburguesas, , lácteos, salchichas, salsas , galletas , etc nos vemos obligados a aumentar la producción mundial de cereales y ahí la biotecnología de Monsanto entra en juego

1 me gusta

De hecho Bayer es una compra interesante cuando se hace con el negocio de Monsanto. En el mundo cada vez hay más gente y eso significa mayor demanda de comida. Y estos son unos de los grandes en el sector semillas.

Si añadimos que por culpa de la sentencia (que está recurrida) el precio cae un 30-40%…

4 Me gusta

Estamos de acuerdo … por debajo de 70 eur. son buenos precios para acumular

1 me gusta

Buenas noches,

Me han gustado todo el podcast, pero en especial estos puntos de vista:

  • Lo comentado sobre el sector industrial, los dos aspectos que habéis mencionado: por un lado el ejemplo de la fábrica de harina y McDonalds, y el otro el ejemplo del commoditie.

  • La parte final, los aspectos que comentaba Emgocor de la vida en Sudamérica vs. España. Nada nuevo pero que está bien ponerlo en valor.

  • Edit: Ah, se me olvidaba… confieso que no he podido evitar reírme, pero por la sorpresa que me ha causado, cuando he escuchado que Paramés compró un dos coma pico de Día, un día antes del Catacrack de la accion. No conocía esa historia…

Veo que hasta los más avezados en la materia son falibles y humanos. Lo cual no me consuela, porque no deseo el mal de nadie. Pero creo que si confirma el hecho de que siempre tenemos que aplicar nuestro pensamiento de la manera más crítica posible ante las ideas de los gurús inversores.

Saludos

3 Me gusta

Hola @emgocor, yo opino que en España, en general, tenemos una buena calidad de vida. Pero tenemos una gran deuda (unos 25.000 euros por ciudadano),unos políticos que sistemáticamente se empeñan en gastar cada año más de lo que ingresamos para mantenerse en el poder y unos ciudadanos que no paramos de pedir más prestaciones. Yo no diría que somos ricos. Al contrario, como se pierda la confianza en el euro, en Europa, en España,…lo podemos pasar muy mal si empiezan a subir los tipos de interés.

Un abrazo.

5 Me gusta

Estimado @hipotrader, no te falta razón en todo lo que dices. Sin embargo no existe país perfecto, y estamos a siglos de ventaja de países como por ejemplo Argelia o Arabia Saudí. A poco que alguien haya pasado 24h allí, se dará cuenta. No en todos lo países la sanidad y educación está al alcance de todos, y en eso considero nuestra riqueza. Además, debemos concentrarnos en lo que podemos hacer individualmente cada persona, y olvidar lo que dice la prensa y la televisión.
Saludos!

7 Me gusta

@emgocor Gracias por compartir tu experiencia.

La visión de los inversores experimentados que hay en este foro es muy interesante. Me parece que hacer podcast con ellos es una gran idea ya que es el único sitio donde se les puede escuchar. Los gestores conocidos ya aparecen en otros lugares.

6 Me gusta

Y además, no cobramos comisión por compartir experiencias!!