Podcast +D episodio 29. Hablando con Emgocor, fundador del Vagüe Investing

Creía que sus influencias yoguicas y el orgullo eran incompatibles

De todas formas el problema no es Telefonica o perico de los palotes. El problema es cuándo vender. Nunca, es una generalización y bueno yo diría que irracional. Nos esforzamos por buscar empresas excelentes y cuando dejan de serlo nos las seguimos quedando

6 Me gusta

@emgocor No sabe cuánto me alegro de que haya insistido, en varias ocasiones del podcast, que uno puede equivocarse en 10 acciones pero acertando en una multibagger, acabamos con buenas rentabilidades.
Yo ya he cumplido con el cupo de las 10 perdedoras, algunas aún están -como dice @arturop- machacándome los ojos, a modo de ciricio, cada vez que entro a ver cómo van mis valores. Supongo que, por probabilidades, está próximo el tenbagger.
Mi experiencia es muy mala con los turnarounds, creo que Iván Martín dijo que el 90% fracasan, yo tengo la sensación de que esa cifra se queda corta.

4 Me gusta

Creo además que la normativa gubernamental que las suele hundir , ya esta aquí y se ha adelantado este año, así que el cambio es perfecto.

https://twitter.com/manuORL/status/1058401325396975621?s=19

Pero no veo todavía que hayan corregido mucho no? Estaría bien REE a 16€ y Enagás a 21€ por ejemplo… mientras tanto a ver si suben bancos y telecos…
De todas formas veo que es un cambio acertado, gracias por vuestras aportaciones.
Saludos!

1 me gusta

Más que orgullo, yo diría que se trata de escojer el mal menor. Partiendo de la base que el futuro sólo lo conoce el de arriba. ¿Qué prefieres?¿ Vender a riesgo de que luego suba o no vender a riesgo de palmar más? Dada la trayectoria de @emgocor creo que prefiere la segunda.
De todas formas, reconozco que me cuesta mucho vender en la situación que comenta.

2 Me gusta

Dele tiempo. …O no…
Estas noticias luego salen por cualquier lado. El cambio desde luego, EMHO; es mas que bueno .

Es un tema para mi de racionalidad. Si no lo compraría si no estuviera dentro ¿por qué quedarse en él cuando tiene liquidez garantizada? ¿Y por qué no usar ese capital en otras empresas que Vds mismos reconocen como superiores? (Aunque bueno en suncaso @TTAR hay que decir que le va la marcha)

1 me gusta

En la próxima de +dividenders contamos con Ud. para degustar la verdadera paella valenciana.

Si vendiera, podría vender otra con ganancias sin pagar impuestos. No obstante, ese dinero debería volver a invertirlo, con lo cual, a no ser que cogiera una bajada del mercado, o comprara más barato, no veo el beneficio. El Market Timing, a parte de no ser mi fuerte, pienso que genera demasiado estrés.

2 Me gusta

Yo trabajé en un Burger King, y había multitud de compañeros que ganando 500€, se compraban un iPhone a plazos. Ese día entendí que debía tener uno, pagarlo al contado, y comprar acciones de Apple…

7 Me gusta

Personalmente, pienso que incluso empresas como General Electric compradas hace 30 años son muy buena inversión a día de hoy. Otra cosa es que uno la compre cuando está ya de capa caída, y encima la aguante otros 30 años.

1 me gusta

Si volviera a nacer, me hubiera re-hipotecado tres veces cuando Altria perdió el juicio de los 3.000M USD para invertir en ella.

1 me gusta

TEF llegó a suponer el 50% de mi cartera. A día de hoy es el 2%, de una cartera que vale x100. Es mi Arytza particular…

2 Me gusta

Yo nunca he tenido IBM (Inmensa bola de m… decía un amigo). Si la tuviera, hubiera dudado cuando Buffett vendió.
De Día si salí, cuando leí que el CEO había vendido sus acciones. No more chicharros!

2 Me gusta

Efectivamente. Hay empresas como TEF que sabes que no van a subir, y sigues aguantando. Al menos, cuando estaba la exención en los 1.500€ de dividendos, tenía algo de sentido…

Pruebe Ud. con Middleby Corp., un 100bagger. Si sigue el mismo CEO, llegará a ser un 1.000bagger.

https://www.youtube.com/watch?v=iL-jQwpZ5Ag

Respecto a los Turnarounds, yo entré en una empresa familiar hace años para cambiar la cultura y darle la vuelta a los resultados. Puedo decirle que a las pocas semanas ya estaba cambiar de empleo…

1 me gusta

Esa es la idea. El método aún se puede perfeccionar. Una o ninguna al año…

Hasta donde yo sé, las retenciones del capital obtenido por dividendos son ineludibles, no como las del IRPF o las plusvalías/minusvalías. Si fuera sí, lógicamente si me habría interesado. Habría que estudiar si en una SICAV u otro vehículo se podría. A nivel particular, las garras de Hacienda son inexorables!!

1 me gusta

@emgocor, totalmente de acuerdo.
El problema de TEF es que la espera se nos hace tan larga a los que tenemos cierta edad…que nos tememos lo peor (la gente tiene la mala costumbre de morirse)…antes de recuperar alguna minusvalía latente.

6 Me gusta

Gracias por la aclaración.

1 me gusta

Sí, cuenten conmigo, eso está hecho. El buen comer se me da mejor que las inversiones

2 Me gusta