Podcast +D episodio 22. Triples y 3-baggers, con Fernando San Emeterio

Editamos para añadir el link de este nuevo podcast.

En el podcast de hoy, nos lo hemos pasado realmente bien hablando con Fernando. Se trata sin duda de una de esas personas, a las que sabes que le va a ir bien en la vida. El motivo es sencillo, es currante , se esfuerza mucho por aprender y reinventarse y es humilde.

Personalmente me ha sorprendido mucho la cantidad de paralelismos que hay entre un deportista de élite, y cualquier persona interesada en la independencia financiera. La importancia de tener una mentalidad a largo plazo (ganar una liga/generar buen track record), y la ejecución a corto plazo (entrenamientos/estudiar día a día).

Esperamos que lo disfrutéis,


Buenos días amig@s,

Pues esta tarde, si todo va bien, tenemos previsto grabar el podcast número 22 con Fernando San Emeterio, que un ejemplo de deportista y tiene la cabeza muy bien amueblada.

Tenemos muchas ganas de pasar un rato hablando de deportes, finanzas personales, inversión…y bueno de lo que veamos, pues ya sabéis que como malos estudiantes no solemos prepararnos los guiones :sweat_smile:

¿Qué os gustaría preguntarle a Fernando?

descarga%20(1)

24 Me gusta

Enhorabuena por el gran evento!!!

2 Me gusta

¿cómo surgió el interés por la inversión? ¿Fue antes o después de percibir unas rentas “importantes” por rendimientos del trabajo? ¿De no haber dispuesto de estas rentas, ¿cree que su visión de la inversión hubiera sido la misma? Gracias por sus respuestas, y mucho ánimo para la próxima temporada (la suerte es para los que la buscan, como usted, que creo que es el único jugador que tiene 2 ligas en 2 equipos diferentes que no son los todopoderosos equipos hijos del fútbol)

7 Me gusta

¿Un equipo de la NBA? ¿Un jugador de basket, aunque no esté ya en activo?

Como la trayectoria del deportista profesional es corta, ¿qué planea hacer en un futuro cuando deje de ser jugador en activo? Tal vez seguir ligado al baloncesto como entrenador, vivir de sus inversiones… (no es obligatorio contestar si hay algo confidencial)

¿Qué tipo de inversión le gusta más?

4 Me gusta

¿Como afronta las caídas de mercado, especialmente las que podrían ser serias?

su vida profesional y su contacto con los medios de comunicación, ¿le ayudan a poder interpretar mejor las típicas noticias economicas que suelen aparecer en premsa?

¿que opina de corto plazo-largo plazo, que semejanzas y diferencias ve entre el deporte y la inversión?

¿ser un sensacional jugador de equipo ayuda a entender mejor como invertir que ser una superestrella?

7 Me gusta

¡Oh Capitán, mi Capitán!

Soy del Baskonia, así que todos los 15 de junio, oficioso día de Fernando San Emeterio en el santoral, me tomo un copazo a su salud.
Deportista modelo, por rendimiento, valores y cohone (esto no es necesario mencionarlo en el audio). Ejemplo de que, al máximo nivel profesional, no basta sólo con el talento.

“A veces la realidad es más bonita que los sueños” (Dusko Ivanovic)
https://www.youtube.com/watch?v=5vXnIn852PE

Mis preguntas:

  • Cómo llegó a los cursos y al fondo de True Value de @Joseluistruevalue
  • Cómo nació y desarrolló ese interés por la inversión tradicional, alejado de los caminos comunes del ladrillo o la hostelería
  • Si puede hablar de su experiencia en Globatalent, eggsperimento blockchain en el que creo que fue inversor
  • Si cree que Maciej Lampe, con su cabeza privilegiada, es un inversor deep value o más bien un trader

Mandarle un abrazo y pedirle que se registre en el foro, que la experiencia de usuario mejora bastante

PS Aunque seguro que @MAA ya ha preparado un guión de entrevista, con su característico y amable tercer grado, quizá venga bien revisar esta entrevista reciente, donde ya mencionaba algo de cultura inversora y de la influencia materna
https://www.youtube.com/watch?v=TTfW2KDBpp0

8 Me gusta

Por aquí otro más del Baskonia y por tanto con agradecimiento implícito.
Pregunta sencilla:
¿Cuál es el quinteto inicial en sus inversiones?

3 Me gusta

¿Altria o Facebook?

Es broma, un saludo de otro que también ha disfrutado de su juego y que siempre ha tenido la sensación de estar ante un gran tipo.

2 Me gusta

Justo habíamos hablado del vídeo con @jvas y @arturop, que como grandes baloncestistas que son, sabrán dar el pase y ganarse la posición :slight_smile:

Por mi parte, voy a ver si puedo meter baza cinéfila con la película de Hoosiers, que será lo poco que pueda aportar, y que tenga que ver con el balón. Por las fechas de la peli, aún jugaba bastante, luego con la edad, lo fui dejando por NBA 2K en la consola DreamCast de SEGA :slight_smile:

3 Me gusta

Se habla muchas veces de cómo los deportistas que han ganado mucho dinero terminan muchas veces arruinados por una serie de razones (entre otras los “amigos” con aventuras ruinosas a financiar o consultores saca cuartos).
En su experiencia ¿ha vivido episodios de ese tipo? ¿Abundan esos saca cuartos?

3 Me gusta

Simplemente dadle las gracias :clap::clap::clap:
Y animarle a que participe en +D!! :wink:

4 Me gusta

¿Cuáles son sus objetivos de inversión? ¿Es la inversión en sí un fin, o un medio para algún propósito concreto?

Gracias

4 Me gusta

Es usted un caso único en su gremio o conoce de otros casos de jugadores-inversores minimamente formados? Reciben formación en este sentido por parte de sus equipos, ACB o agentes? Creo que algo parecido sucede en la NBA solo que muchos jugadores no parecen hacer caso.

3 Me gusta

Madre mía, un invitado de altura!

Ferrán Martínez (ex juventud de Badalona) creo que cuando dejó el baloncesto se reconvirtió es asesor financiero de otros deportistas

1 me gusta

Un ponente conocido, pero me habría gustado mucho más otro inversor más “pata negra” de los que por aquí abundan:

  • ¿Inversión pasiva, activa o ambas?
  • ¿Qué tipo de empresas le gustan más, crecimiento o valor?
  • ¿Ha experimentado con el AT o sólo ha conocido el AF?
  • ¿Consideraría la inversión en empresas privadas o sólo cotizadas?
1 me gusta

¿Cuanto dinero tienes en el banco?

A lo Broncano.

1 me gusta

Mis felicitaciones por avanzado por este podcast. Le mando al Sr. San Emeterio unas preguntas sobre baloncesto.

  • ¿Cual considera que es el mejor jugador europeo de todos los tiempos? No vale decir Drazen Petrovic. Mójese un poco.

  • ¿Cual es el jugador que le ha resultado más difícil defender?

  • ¿Qué tiene Dusko Ivanovic que no deja indiferente?

  • ¿Invertiría en un club de baloncesto si pudiera?

3 Me gusta

Otra pregunta al hilo de lo que pregunta Porosha, ¿Cúal es el mejor gestor de baloncesto que conoce?

1 me gusta

En primer lugar quisiera agradecer a San Emeterio.

Ahi van mis preguntas:
¿como empezó a invertir en acciones? o dicho de otro modo ¿que le hizo invertir en acciones? Por ejemplo, alguna lectura de libros, o video, …

¿que le dicen sus amigos o conocidos cuando saben que invierte en bolsa para invertir y ahorrar a largo plazo?

¿conoce jugadores o entrenadores de baloncesto que sean también inversores en bolsa a largo plazo…? (cualquiera relacionado con el mundo del baloncesto serviría)

¿invierte en acciones o solamente en fondos de inversión? ¿podría mencionar alguna acción que esté pensando en comprar?

Saludos desde Baskonia

3 Me gusta

Que se me olvidaba.

Quisiera pedirle recomendaciones literarias a Fernando San Emeterio. Relacionados con las inversiones y también no relacionadas con inversiones.

Muchas gracias.

4 Me gusta