Preguntas y peticiones varias

No es oro todo lo que reluce

Vaya tela con los medios… entristece que con tal de pagar se pueda publicar lo que se quiera

5 Me gusta

He estado mirándolo y esas comisiones serían las del primer año (que incluye una comisión de suscripción del 5% más la prima del seguro que bien dice @Manolok

Por otro lado, luego tienen gastos corrientes de más del 3% anual y comisión de éxito. Vamos, todo en uno :rofl:

2 Me gusta

Dígale a su amigo que huya de esa entidad en 3,2,1…
Tengo que reconocer que empecé en esto de los fondos en esa entidad en 2016, proveniente de depósitos, ingenuo de mí, y todo parecía muy bonito. Estuve bastante confiado hasta el batacazo de finales de 2018, en el que, ya con la mosca detrás de la oreja, me comencé a informar sobre la inversión en fondos y comencé a proponer a mi family office cambios en la cartera. Me hice un excel con todos y cada uno de los movimientos, suscripciones, comisiones…y tras analizar todo esto, salí espantado hacia BNP.
Creo que esa huida, y conocer este foro, han sido las mejores “operaciones” que he hecho (y probablemente haré) en toda mi carrera inversora :smile:

9 Me gusta

Hola, una duda que tengo: Alguien usa N26 para hacer las aportaciones?

Como soy autonomo mi idea es abrirme otra cuenta corriente para separar la actividad de autonomo. De paso tambien la utilizaria para gastos por que N26 segun leo ofrece sacar dinero de todos los cajeros de España sin comisiones? como lo hacen?

Lo unico que no me hace mucha gracia es no tener oficinas fisicas por si acaso, pero en principio parece que lleva este banco ya bastante tiempo funcionando bien.

Bueno el caso es si podria usar ese banco para vincularlo con Indexa, Myinvestor o lo que sea que acabe usando. Segun entiendo te dan un IBAN Español.

Tengo una BBVA sin comisiones tambien pero esta la uso para exchanges de bitcoin y no quiero mezclar esto con otros temas por el riesgo de que ha veces algunos exchanges te bloquean la cuenta corriente.

Saludos

Yo uso N26. Las retiradas en cajeros no tienen comisiones pero están limitadas a 4/5 por mes (no recuerdo la cifra exacta).

En mi opinión, es igual que cuenta uses. Simplemente se trata de una transferencia a tu broker, ya sea de ida (cuenta->broker) o vuelta (Broker->cuenta)

1 me gusta

No se si esto iría aquí pero al final es una petición. El podcast con Fernando San Emeterio me gustó mucho y hoy me ha venido a la mente al ver que el futbolista Esteban Granero ha participado en la publicación de un libro sobre inversión ¿Creen que se podría tantear su participación en uno de los podcasts? @jvas

Dejo el link al capítulo del podcast por si alguno no lo ha escuchado aún :slight_smile:

4 Me gusta

@agenjordi Muchas gracias por su respuesta.

He preguntado a la gestora (de Banco caminos) y me indican que efectivamente son las más antiguas en función de la fecha de compra, aunque sean más recientes en el fondo que se vende. Me ha sorprendido porque yo pensaba que en cada fondo lo primero que se vendía era lo más antiguo en ese fondo en concreto - FIFO aplicado al fondo - pero en esto de la inversión siempre se está aprendiendo …

@Luisep11 : Gracias por la respuesta, esto es lo mismo que me han indicado de la gestora del banco. Las participaciones viajan con fecha de compra, de modo que se incorporan al nuevo fondo con más antigüedad que las que ya estaban anteriormente (Lo remarco por si a alguien que tenga la duda le puede servir, a mi aprenderlo me va a costar pagar una plusvalía que no pensaba :wink: ).

@Manolok Gracias por la respuesta.

2 Me gusta

Buenos dias,

Una consulta, hace un tiempo que sigo el fondo Threadneedle european smaller companies 1e, ¿Porque lo sigo? Por la gestora(llevo el global de la misma) y para reducir la exposición a USA, tanto de la cartera como del Global small caps de Threadneedle. Pero aqui entran mis dudas, si bien la posible incorporación serviría para diversificar geográficamente no valdría para diversificar por estilo de inversión(cosas de la gestora), ambos estan muy escorados al growth y con multiples exigentes. Por lo que me estoy planteando un fondo mas estilo blend o en todo caso ligeramente value(hecho que descarta el Groupama avenir euro, que tambien sigo), ¿tienen ustedes alguna referencia que les encaje?


Saludos y muchas gracias.

Yo hace tiempo (No recuerdo en qué hilo fue hice referencia) a uno que tenía la casa Fidelity bastante majo

Edito:
Lo he encontrado, aquí lo tiene:

2 Me gusta

Gracias, le hecho una ojeada, a simple vista el estilo de cartera me encajaria mejor, sigue estando algo escorado al growth pero ni de lejos como los comentados.

3 Me gusta

Una cartera a 14 veces beneficios tal y como está el mercado no crea que lo es!
image
Está “a mitad de precio” que la que antes ha mostrado.

image

A mí me parece que es lo más parecido a un “Blend”

3 Me gusta

Pues si, lleva usted razón, es el mas blend de los que visto.

1 me gusta

Buenos días, quería consultarles por cómo nos va a afectar la Tasa Tobin. He recibido esta información al respecto, y si efectivamente gravan 0,2% de la compra, nos va a costar más que las comisiones de compra de estas acciones.
Ej: Al ejecutar una put vendida de BABA (260 USD) el importe de la compra será 26.000 USD, con una comisión (en interactive brokers) de entorno a 2 USD, y una tasa tobin de 52 USD. ¿Hay algo que no estoy teniendo en cuenta, o realmente es así el cálculo?

Les dejo la información que me ha llegado al respecto:

Tasa Tobin

El próximo 16 de enero de 2021 entrará en vigor en España un nuevo impuesto que gravará la compra de acciones de compañías cotizadas. No todas las compras de acciones están sujetas al nuevo gravamen. A continuación, te explicamos en qué consiste, qué operaciones están sujetas al impuesto y cuáles no.

¿Qué grava este impuesto?

El Impuesto sobre Transacciones financieras (en ocasiones conocido como “Tasa Tobin”) gravará con un 0,2% la compra (por tanto, no es aplicable a las ventas) a título oneroso de acciones cotizadas de compañías españolas, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que la sociedad tenga acciones admitidas a negociación, ya sea en un mercado español, un mercado regulado de otro país miembro de la UE o en un mercado equivalente de un Estado no miembro de la UE.
  • Que el valor de capitalización bursátil de la sociedad sea superior a 1.000 millones € a 1 de diciembre del año anterior.
  • Quedan sujetas tanto las operaciones ejecutadas en las bolsas como fuera de ellas (como acuerdos directos entre las partes). El impuesto también grava las adquisiciones de certificados de depósito (como los ADR de empresas españolas cotizados en Estados Unidos), así como las que deriven de la ejecución de bonos convertibles, instrumentos derivados o cualquier otro instrumento financiero.
1 me gusta

La tasa Tobin entiendo que repercute solo su acciones españolas, y no creo que los derivados estén afectados (por lo menos en Italia y Francia era solo para acciones; aquí no lo se pero me parecería raro).

Comprando acciones que no sean de esos países la tasa no afecta en nada

2 Me gusta

ok, mis disculpas, elegí mal el ejemplo entonces.
Si fuera AENA a 142 x 100 acciones sería una comisión de la tasa tobin de 28,4 euros. Pero según lo comentado y parece que concuerda por lo que estoy leyendo por ahí, los derivados no estarían afectados, y por tanto sólo afectaría si deseo comprar directamente las 100 acciones (quizá este no sea mal método entonces para saltarse la tasa cuando se desea comprar 100 acciones de algo. Será más útil para acciones de menor importe nominal)
Muchas gracias!

1 me gusta

Gracias, @Dudweiser , por supuesto lo añadimos al “pipeline” de invitados.

Hemos llevado una marcha muy fuerte de podcast, lanzamiento de blogs etc… y vamos a intentar bajar un poco el pistón. Uno se cree que es capaz de llevar bien un ritmo fuerte y la realidad tozuda te demuestra que tienes frenar :sweat_smile:

4 Me gusta

Pero he leido en su web que N26 no participa con Hacienda, osea que al liquidar no se vera reflejado esos movimientos para que el gestor me haga la declaracion de la renta?

Tambien he visto que no envian una tarjeta de debito a no ser que pagues dinero por uno de los planes mensuales?

Buenas tardes,

En el día de hoy me acaban de aparecer en la cartera de IB un total de 6 acciones de Viatris (VTRS). La verdad es que me ha sorprendido y buscando un poco de información en el broker, veo que se trata de esto

No se muy bien que implicaciones tiene esto. Entiendo que Pfizer ha creado una nueva empresa (¿filial?) y ha repartido acciones de dicha empresa en base al número de acciones que poseas.

¿Alguien me podría explicar que consecuencias tiene esto?

Hola, tengo algunas dudas que no he podido resolver leyendo por el foro.

Hace unos días compré dos acciones de robótica, “yaskawa” y “Fanuc”, en la bolsa de frankfurt, ya que desde Mi broker DEGIRO solo me dejaba comprar lotes de 100 en la bolsa japonesa y estos se me iban de precio…

La cuestión es que el volumen de estas dos compañías en la bolsa de frankfurt es muy muy bajo, son acciones que quiero mantener durante años, entonces supongo que no correré riesgo, porque no tendré prisa en vender si caen de precio.

La duda es —> si el hecho de que el volumen sea tan ridiculo no tendrá algún riesgo más, del cual no sea consciente, como que dejarán de cotizar dichas acciones en la bolsa alemana etc.

siento si la pregunta es absurda, está ya comentada etc, pero me ha sorprendido un volumen tan ridiculo.

Paso las fotos con el volumen de dichas compañías, gracias.

4 Me gusta

El tema de que excluyan la acción en esa bolsa no sabría darle opinión.

En cuanto al volumen negociado, a mí hasta me gusta que sea bajo.
Muchas órdenes que pones limitadas entran fácilmente si otro vende a mercado a la hora de comprar.

La liquidez en estos casos, suele ser muy curiosa.
En el momento que la acción cae bastante uno tiene la liquidez que quiera para comprar, en el sentido contrario es justo al revés. Si está subiendo mucho aparecerá gente que quiere comprártelas.

Por otro lado, aunque vea que se mueve poco, seguramente en el mercado de bloques se negocie bastante.

Si es accionista de largo plazo, debería de preocuparse de la primera parte y no de esta segunda.

5 Me gusta