Podcast +D episodio 21. Pasado, presente y futuro de los Proyectos +D

Creo que la clave de los negocios de consumo van por países en desarrollo y no en los que ya están desarrollados y consolidados. Largo plazo y cambio de localización.

2 Me gusta

A mi lo que verdaderamente me preocupa es si 1000 m de hindúes o chinos deciden un día saltar todos a la vez a los efectos de nuestra órbita alrededor del Sol

5 Me gusta

¿podría indicarme bibliografía al respecto?

Saludos y gracias

1 me gusta

Pues no es un tema en el que le pueda aconsejar, más allá del montón de anécdotas que suelen estar presentes en algunos libros de inversión o de algunos casos explicados por aquí tipo ¿Es bueno que una compañía realice adquisiciones? o Diversificación espontánea

2 Me gusta

Cambiarían el curso de la órbita y quien sabe cuantas cosas más , igual España se situaba en lugar que hoy ocupa Australia y nos iba mejor , igual ?:roll_eyes::face_with_raised_eyebrow:
Logra con su visión sorprender y alterar este club :joy::joy:Juan Carlos Onetti . Uruguayo y premio Cervantes de Literatura 1.978 ,dice: Mantén siempre cierta capacidad de asombro y guarda la originalidad de un niño , para ver las cosas de forma diferente, única .

2 Me gusta

Fíjese que mis preocupaciones son más mundanas, ya que lo único que quiero es que no quiebren mis posiciones de empresas con posible turnaround. La quiebra sistémica o desastres similares ni me los planteo porque entonces me daría igual estar o no invertido.

1 me gusta

Tal y como yo lo veo el vapeo y los cigarrillos (y ahora heets) son negocios diferentes aunque guarden relación y uno pueda llevar al otro.

Es difícil que pueda entrar nadie nuevo por características del sector como: la imposibilidad de hacer publicidad y crear nuevas marcas, la necesidad de una escala y distribución masiva, la regulación, el que los impuestos elevados dificulten que se pueda competir en precios…

respecto a las startups:
https://www.juul.com/

Está claro que en un mercado consolidado los crecimientos serán menores pero creo que no hay que menospreciar la capacidad de muchos de estos negocios de, en largo plazo, ir subiendo los precios ligeramente por encima de la inflación (en desarrollados tal vez sea más sencillo) mientras la venta de unidades evoluciona en linea con la demografía o la introducción de nuevos productos.

Ahora todos miramos el cambio que está suponiendo Internet, la inteligencia artificial o cualquier otra revolución pero al final cosas que ahora parecen triviales como la aparición del camión, los frigoríficos o las maquinas expendedoras pudieron tener un impacto semejante en compañías como Coca-cola que ni siquiera se concibió como un refresco. Los cambios vendrán y la capacidad de las empresas para aprovecharlos y adaptarse al entorno será clave. Es curioso como, muchas veces, lo que es la esencia de un negocio no varía con el tiempo tanto como podríamos pensar pero este negocio, aun sin variar en la esencia, puede con el tiempo transformarse por completo,

14 Me gusta

Aún no había escuchado este Podcast. Desde luego +D es un proyecto al que vale la pena apoyar económicamente y así lo haré hoy mismo.

3 Me gusta