Podcast +D episodio 21. Pasado, presente y futuro de los Proyectos +D

En esta ocasión nos juntamos los tres mosqueteros , respondemos a las preguntas que nos planteáis en la Comunidad +D, haciendo más hincapié en el sector automóvil, en el pasado, presente y futuro del foro, y el incipiente fondo que está montando @arturop . Una charla tranquila entre amigos, vaya.

13 Me gusta

Quería preguntaros cuál es vuestra opinión sobre las empresas automovilísticas. Gracias por los podcast!!!

1 me gusta

Logística y escalabilidad: ¿se ven con ánimo, templanza y tiempo para manejar un foro con un ritmo creciente de usuarios? ¿y la pasta del hosting & tráfico?

4 Me gusta

Venga, me voy a atrever a lanzar algunos temillas por si tenéis a bien comentar.

Por un lado, en el anterior podcast se me preguntó por la no inclusión de tabaqueras. Sólo comentar que British Amenrican Tobacco lleva 18 años sin recortar el dividendo en UK. Así que es perfectamente seleccionable como Global Aristocrat, aunque no tuviera cabida en la asignación inicial de Baelo. Se me ha ocurrido que lo podíais comentar por si interesara a los oyentes del anterior episodio, ojo, sin ser para nada un consejo de inversión.

Y mi pregunta: ¿Por qué llamasteis inicialmente +Dividendos al foro? Lo pregunto porque no parece ser un tema muy recurrente en los debates. Es una pregunta seria… No vale que @arturop me responda que había pensado en llamarlo “Te forras mientras miras el Playboy” :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Les voy a hacer una pregunta sería y otra de broma. Lo dejo a su criterio. Pongan cada una de ellas en la categoría que crean más oportuna. Ahí van…

  1. Ahora que se acerca el verano ¿pueden recomendar algunas acciones especiales para esta época del año?

  2. ¿Cómo anda el FundSmith español ese que tienen entre manos? ¿Alguna novedad que puedan revelar?

4 Me gusta

¿Les han “tocado” los mercaderes para incluir publicidad directa o encubierta?

¿Se han planteado incluir “pildoras” o aplicaciones para completar el foro de +D?

¿Tienen algún tipo de estrategia en el caso de que llegue una corrección importante? ¿Desharían posiciones y pasarían a efectivo, harían una rotación de posiciones para aumentar las defensivas o aguantarían estoicamente?

Si no se ha comentado ya, ¿Qué criterios de rentabilidad debe cumplir una acción o fondo para considerar que ha alcanzado el nivel “teforras”? ¿200% en menos de 6 meses? ¿1000% en menos de 5 años? …

6 Me gusta
  1. Las inversiones para personas en los 60: ¿que tendrían en cuenta para organizar las inversiones de alguien ya retirado o a punto de ello, pero que hasta entonces jamás ha invertido? ¿que tipos de inversiones podrían encajar en este perfil tan conservador? ¿o directamente aceptar que la inflación se vaya comiendo poco a poco esos ahorros y darle a tope a las mariscadas hasta que el cuerpo o el dinero aguante?

  2. Empresas de gestión de activos, por ejemplo BlackRock, Franklin Templeton, T. Rowe Price o Lazard en USA: ¿lo ven un buen tipo de negocio? ¿conocen algo o tienen alguna opinión sobre Larry Fink, el CEO de BlackRock?

3 Me gusta

Buenas tardes ahí va mi pregunta, mejor dicho que opinan de la siguiente conclusión muy personal de la lectura del libro “Warrent Buffett como invertir para generar riqueza”

Estoy leyendo dicho libro que habla sobre como se gestó Berksay Hataway, errores previos, conglomerado previo etc y como funciona BRK y aunque no he llegado ni a la mitad leo e intuyo que la manera de gestionar BRK es muy muy particular por parte de Buffett y con el apoyo de Munger que es su angel de la guarda. Mi opinión por lo leído es que cuando fallezca Buffett la gestión cambiará aunque tengan ya su sucesor en la empresa y haya mamado sus ideas y actuaciones. Personalmente creo se producirá un cataclismo en forma de gran bajada de la acción.

¿Ven ustedes también riesgo en BRK tras el fallecimiento de Buffett y/o Munger? ¿Podría perder la acción un 20-30% por pánico y efecto contagio? Ya se que no tienen una bola de cristal pero me interesa que opinan del tema.

¿Si Buffett recomienda que cuando fallezca su mujer o familiares se indexen al sp500 porque no los propietarios de acciones de BRK deberían hacer lo mismo?

Agradecido.

Dios quiera que vivan mucho estas dos grandes personas vaya esto por delante pero la naturaleza no perdona a nadie.

4 Me gusta

Hola chicos.

Me gustaría si puede ser que @arturop explicara un poco más la idea del fondo que ha expuesto en otro hilo. Cómo sería “su” fondo. Su aproximación a la inversión, métodos quant, crecimiento, valor, rotación y duración media de las acciones en cartera, de dónde salen las ideas de inversión, gestión de liquidez, etc.

Gracias de antemano!

Alberto.

3 Me gusta

Mi pregunta es genérica sobre la infraestructura del foro: Cómo son sus tripas. El tipo de herramienta informática que lo soporta y las limitaciones de la misma (si las hubiera) para el crecimiento tan espectacular que ha experimentado. Si la apertura ilimitada de hilos de discusión puede llegar a ser un problema. Estadísticas de visitas, etc. Posibles cambios futuros en el funcionamiento del foro. Opinión sobre el impacto del foro en el mundillo de la inversión. Gracias.

4 Me gusta

Mi pregunta sería ¿cómo se conocieron los tres mosqueteros de +D? ¿ y en pocas palabras como describirían cada uno de ellos desde el punto de vista de un inversor, la filosofía que siguen los otros dos?
Otra pregunta ¿ para cuando un podcast exclusivo de fondos con la estimable participación de maestros en el tema como @Porosha y @Witten?

3 Me gusta

Todas contestadas :wink:

3 Me gusta

Vela puesta a Santa Prístina de la Tapia, patrona de los audios dificultosos y a @maa manostijeras, el mejor arreglista que tenemos en +D

6 Me gusta

No muy buen arreglista, la verdad…
A partir de estas horas, decido que hasta donde haya llegado el arreglo, pues bien, y el resto…pues ya que se oigan las puertas y los ruidos de fondo.

Si alguien reporta algún taco o algo que se me haya pasado, que avise para hacer otra versión .
:cry:

3 Me gusta

En iVoox lo habéis numerado como el 16. A escucharlo camino del curro!

3 Me gusta

Gracias @malagaga, cambiado! Con eso de subirlo de buena mañana corriendo antes de venir a trabajar, se me ha ido el santo al cielo :sweat_smile:

1 me gusta

“Jamón con pezuña pintada de al Kanfort”
Muero :joy::joy::joy:

image

6 Me gusta

@MAA Muchas gracias por la mención en el podcast. Encantado de ayudar o colaborar de alguna forma en este foro. Hacéis una estupenda labor, y estoy más que convencido que tendrá su recompensa.
Me ha gustado mucho que los tres mosqueteros tengáis distintas formas de invertir, y todas igual de respetables y respetadas entre vosotros, llenas de convencimiento y sentido común.

4 Me gusta

Gracias por la mención, tanto en la pregunta como en la respuesta. Solo una cosilla, “Witten” es alemán, esto es, se pronuncia [biten].

Por lo demás, a lo que guste mandar la superioridad @MAA, @jvas, @arturop.

12 Me gusta

Gracias a usted @Witten, por su comentario y aportaciones.

Como sabe los galones los llevan los otros dos, pero en esta ocasión el becario le agradece su predisposición, y desde luego encantado de que podamos planificar en algún momento, una charla de amigos, que estoy seguro (vamos segurísimo), será de lo más interesante.

1 me gusta