Podcast +D episodio 15. Comentando experiencias con DanGates

Me temo @maa que va a tener que pedir a los gestores de Valentum que desvelen por qué ellos no van a hacer un Metagestion con Gesiuris y montar su propia gestora.

5 Me gusta

Esté muy tranquilo con eso.
Es que no puedo hablar :mask:… Confíe… solo unos meses más…

2 Me gusta

Pero le podrá llevar a la ruina, y poder contarlo en el bar para tomarse unas cañas gratis, por una buena historia :upside_down_face:

Una cosa, no tiene por qué ser contraria a otra. Pueden complementarse. Los índices y los fondos, es difícil que quiebren.

Muchas gracias por su información. Yo estoy también estudiando el tema. Tengo por ahí yo en barbecho el siguiente ETF. Creo que en su día @aeneas lo mencionó. Hay algún punto que no me acaba de convencer. Le daré tiempo a mi mente para que se aclare al respecto.

3 Me gusta

Si pero le puede hacer un “simpa” o casi al estilo Popular, Abengoa o Pescanova por citar algunas.

2 Me gusta

Hay que buscr la calidad tanto en acciones como en Fondos y a veces la calidad hay que pagarla, en acciones con precios no de derribo y en Fondos con comisiones sobre el 1.80%

Pues no pillo el papel de Qualitas Equity. Pertenecen a Qualitas, son socios, el trio Metagestión es socio de Horos pero no de Qualitas??

A hora que nadie nos lee, le voy a desvelar un secreto. Me siento como a un niño que le dan su primer caramelo. A ese niño le asalta una felicidad que no puede describir por haber descubierto algo a lo que no había prestado su debida atención. Y no será por no haber leído a William Bernstein, Jack Boogle u otros que defienden la famosa indexación. Por lo que respecta al mercado americano, del cual soy defensor, creo que ese es, posiblemente, el camino a seguir.

Cuando uno se encuentra en esta situación de deslumbre, es tremendamente influenciable. Y, para evitar tomar decisiones condicionado, y que luego lamentaría, tiene que seguir su propio proceso madurativo. En esas estoy. Calibrando los muchos inputs que me llegan.

Estimado @arturop, le voy a dar pie para que continue entrando al barro. Recomiéndeme, por favor, un par de libros sobre Quant que usted vea indicados para iniciarse. Servidor no tiene formación reglada sobre finanzas, pero se maneja con las ecuaciones y otros monstruos similares. También se maneja con el inglés. Le digo esto por si necesitaba algunas pistas extra para la recomendación.

4 Me gusta

Quizás todo este embolao necesite un hilo propio.

Al segundo siguiente, yo por lo menos cambio a otro fondo, y si no lo cierran pronto igual también.

Yo soy (o había sido hasta la fecha) defensor de la gestión activa, pero no comparto con usted lo de estar por encima del 1,80%. No por haberse mencionado mucha veces por aquí u otros medios, esta de más sacarlo otra vez a colación. El famoso fondo, y único, de Fundsmith, es una buena prueba de ello. Y el Stryx que mencionó @DanGates en el podcast también. Este último más caro que el primero, pero por debajo de los 1,80% que usted indica. Me da la impresión que fuera de nuestras fronteras (a excepción de Francia, quizás) los gastos son más comedidos. Posiblemente sea por los años (sino décadas) de ventaja que nos llevan en esto de la inversión.

3 Me gusta

Es que soy un poco vago por falta de tiempo me decanto por el producto nacional. Puede que sea escaso de miras pero hay buenos fondos a pesar de las comisiones como Magallanes European Equity, Bestinver Internacional, etc por esas cifras. Saludos.

1 me gusta

Buf, difícil, porque no tengo ningún libro yo así de cabecera que haya leído. A mi el que me “activó” fue el de Greenblatt “The little book that beats the market”, luego ya fue muy de ir aprendiendo a capón leyendo cosas por aquí y por allá. El libro de Ilmanen “Expected Returns” también está bien pero ya requiere un cierto nivel. Yo aún así lo tengo y me lo leí a pesar de no tener el nivel jar jar.

Por otro lado si se ha leído The Intelligent Investor de Graham ese es puro quant, mal que les pese a algunos :smiley:

4 Me gusta

En este punto estoy con usted. Hay buenos fondos en España. Los que usted menciona son un claro ejemplo. Me atrevo a decir que Magallanes es de lo mejor que uno puede suscribir.

Otra cosa es la comisión que tengan asociada los buenos fondos. No se yo si en un mercado más maduro que el nuestro los fondos mencionados se verían obligados a rebajar sus honorarios.

2 Me gusta

Pues sí, en ambos casos han seguido funcionando bien.
Aunque el Metavalor debe ir ya por su ¿cuarto? equipo gestor o asi ¿no?

2 Me gusta

Claro. Si hay gestoras ex Bestinver y ex Aviva y fondos asesorados/gestionados por ex SIA y ex Magallanes ¿pq no va a haber ex Metagestión

Que será lo siguiente en spin-off? Ex EDM?
O incluso pueden discutir socios y tendrían la Ex AzValor o Ex Cartesio :joy:

2 Me gusta

un equipo muy muy joven
Quizá demasiado

otra mas al hilo de “la moda value” :joy:

Esto comenta Miguel de Juan en su wassap
"Segun me ha llegado por XXX los de Metagestión se van por lo de siempre: Desavenencias con el dueño de la gestora que quiere hacer más negocio "obligando" a los gestores a gestionar productos con los que no están de acuerdo en vez de centrarse en sus fondos de verdad (el ibérico y el internacional). Ya me había dicho ZZZ hace unos meses que se lo habían insinuado. Y ayer le llamaron para confirmárselo antes de que se hiciera público."

5 Me gusta

Pues como True Value no lo cierre R4, y por el poder de los incentivos me da a mi que no (además tiene las comisiones más altas posibles) pueden los asesores al menos tener los mismos motivos. Y como vuelen los inversores a algunas micro caps les puede hacer daño.

6 Me gusta