Podcast +D episodio 12. Reflexionando sobre la vida y la inversión con Jvas

Como bien dice @MAA y sin filtrar para mantener las sorpresas, vienen dos podcasts bastante juntos, que pensamos que van a ser divertidísimos. Si por mi fuera, grabábamos esta misma tarde, pero como hemos comentado alguna vez, cuadrar las agendas es más difícil que que un analista técnico gane dinero a largo plazo. :wink:

3 Me gusta

@scribe @Manolok @balinvest, me comentan que con R4 la clase I, no es posible de ninguna forma. Si a ustedes se lo permiten, me lo dicen :slight_smile:
Lo han hecho por teléfono, por aquello de no no dejar nada escrito en un mail… supongo.

En fin, dejaré ya la orden puesta en la clase R, por aquello de comparar empíricamente a largo plazo con sus homólogos de Azvalor Internancional en FI, y otros del estilo.

3 Me gusta

Pero cómo puede dudar de que un analista técnico gane dinero a largo plazo cuando con sus rápidas decisiones consigue ganar dinero todos los días, jeje

3 Me gusta

Puede ganar mucho dinero si da suficientes cursos y vende suficientes libros p.ej Ajram o Cárpatos.
Ah ¿que se referían a ganar invirtiendo? :wink:

2 Me gusta

¿Es esta iniciativa de Bewater lo más parecido al private equity como inversión colectiva que hay ahora mismo?

https://bewaterfunds.com/es/about

Bewater Funds es una iniciativa de los fundadores de Indexa Capital, tercer intento de sacarlo al mercado, parece que esta vez es la definitiva.

3 Me gusta

Estamos ahora mismo entrevistando a @arturop en nuestro siguiente podcast. Venga, animaros y lanzar preguntas!

2 Me gusta

¿Cómo y por qué empezó a invertir? ¿Cómo vivió el crash de las puntocom en 2001? Personal/cotilleo: ¿Por qué se ha marchado de RU?

4 Me gusta

¿ Que cosa , cosas o ideas ,descubrió a los 45 años que a los 25 años ni se imaginaba ? gracias.

3 Me gusta

Cual le parece la postura más adecuada para afrontar la vida de entre las siguientes?
Maximizar el placer personal, el de su entorno mas cercano, humanidad…tal vez seres vivos?

Cree que tiene sentido adoptar una postura vital?

¿Considera negativo ser voluble, mercados aparte?

Cuál es su mayor aspiración respecto a masdividendos y su mayor miedo si es que los tiene?

4 Me gusta

Además de estas, si ha evolucionado como inversor, por ejemplo si empezó haciendo análisis técnico hasta ir encontrándose a sí mismo…
Y que nos aporte algún insight screenero (le abonaremos un 20% de la rentabilidad obtenida)

4 Me gusta

Vale , por ahora todas respondidas. Alguna mas? Venga, darle caña sin piedad :stuck_out_tongue:

Ha conseguido la libertad financiera? En caso afirmativo, a que dedica el tiempo libre?

3 Me gusta

Si alguna vez gestiona algún vehículo de inversión propio, ¿tendremos que temer los sufridos partícipes que no se aburra de gestionarlo?

Me gustaría que incidiera en como interpreta que es el riesgo y como intentar interpretarlo.

4 Me gusta

Muy bueno lo del riesgo.
A mi me desagrada la obsesión de considerarlo sinónimo de volatilidad. Pero claro ¿como cuantificarlo?

2 Me gusta

Ya que usted es ingeniero informático, ¿Ha invertido alguna vez en Google, Facebook, Amazon o Apple? O en Microsoft incluso.

2 Me gusta

Si @arturop volviera a invertir desde de cero, sabiendo lo que actualmente sabe, ¿que haría distinto?

3 Me gusta

Un clásico: mayor error y mayor acierto de sus inversiones hasta la fecha?

2 Me gusta

¿Que acción ha conservado mas tiempo?

1 me gusta

Cuantas acciones/fondos/ETF/ SICAV tiene en cartera?

@Hapasil, el mayor error más que nada en concreto es todo lo que hice basado en análisis técnico. Mayor acierto, ni idea, porque no tengo claro que no sea todo cuestión de suerte. Ya comenté en el podcast que lo que mejor me ha salido es FERREXPO, aunque tb la cartera de mis hijas en la que multipliqué por 3 en 2-3 años, pero ya digo que no lo valoro como acierto.

@Porosha, pues fundamentalmente haber empezado mucho antes y de forma hiperagresiva en cuanto a aportaciones

@TTAR, pues no se decirle si le soy sincero. Fíjese que hasta no hace mucho solía ir reciclando los activos, pero ahora tengo la táctica de “vender la puesta” y dejarme los beneficios en acciones para siempre. Mirándolo así probablemente la que más tiempo hace que tengo sea BAE Systems y una consultora de IT canadiense CGY.TO, no me acuerdo ni de cómo se llama porque ni lo miro ya, sólo voy cobrando pacientemente los dividendos.

2 Me gusta