Podcast +D episodio 12. Reflexionando sobre la vida y la inversión con Jvas

Bravo. Es el tercer podcast que escucho vuestro y parece que ya os conozca de toda la vida. La frase de “podrías ser rico a 20 años pero tú corazón no lo soportaría por eso mejor eres pobre” me ha parecido de absoluto genio.

Enhorabuena por el podcast.

Aprovecho para pediros vuestros nombres en Twitter y así poder seguiros por allí también.

3 Me gusta

Esta es la comparación gráfica que me sale desde el enlace que ha puesto usted:

tomada desde septiembre de 2004 que es, según FT, la fecha en la que se dispone de historial para los tres fondos/sicavs comparados. Es incuestionable que el desempeño ha sido excelente.

No obstante, creo que la cautela que algunos prefieren mostrar hacia Lierde no nace del cuestionamiento de esos resultados sino de lo que ha expresado muy bien @xiscomartorell:

Luego ya cada inversor ha de valorar en qué medida es importante para él tanto el track record del equipo gestor como la transparencia y honestidad de lo que transmiten en su página web sobre su producto.

4 Me gusta

Muchas gracias por el comparativo @scribe

1 me gusta

Gracias.
Entiendo perfectamente lo que dice.
Es lamentable el tema de “hacer trampa por marketing” por así decir. Como lo de coger el índice que les de la gana o cosas así. Al menos los de Lierde cogen el Stoxx Europe 600 con dividendos (no recuerdo si netos) y eso es menos malo que coger el EuroStoxx 50 sin dividendos, aunque me temo tiran mas a mid caps.

Y gracias por poner la gráfica, estoy de viaje y desde el móvil es incómodo lo de las gráficas.

1 me gusta

Ya escribí algo sobre el tema este en Unience cuando era Unience. De acuerdo con los papers de Cremers y Petajisto por sí solo el tracking error no sirve para localizar los mejores fondos, pero sí si se combina con un Active Share alto.
Argumentan que un tracking error elevado con un Active Share bajo o moderado denota un gestor que es activo, pero no en la selección de valores individuales, sino en la rotación sectorial. Cuando se combinan AS y TE altos indica un gestor que se desmarca del índice tanto a nivel sectorial como de compañías individuales.

9 Me gusta

Warren Buffett exige tres características a sus empleados: inteligencia, energía e integridad. Me parece razonable exigir esas tres cualidades a los gestores de los fondos en que vayamos a participar.

10 Me gusta

Muy interesante. Muchas gracias @Cygnus
Ya pensaba yo que solo un track error alto podía ser tanto bueno como malo y que algo mas tenia que haber.

Podría decir qué fondos considera que cumplen mejor con dicho criterio?:roll_eyes:

Edito: Cambio la pregunta por una mas sencilla para usted, , que fondos tiene en cartera?
si me permite la indiscreción:yum:

Magallanes European clase E, Microcaps clase B, AzValor Internacional.
Que tenga esos fondos no quiere decir que sean los que tienen el Active Share y Tracking Error más altos, aunque desde luego bajos no son.

9 Me gusta

Tiene ustes una cartera de fondos bastante concentrada, muchas gracias por contestar :sunglasses:

Que bien queda lo de la " CLASE E " de Magallanes. Total partícipes 344. Un privilegio :yum::yum:

2 Me gusta

Tengo más de 100 acciones en cartera, ¿eso es mucha concentración? :wink:

7 Me gusta

Desde luego que no :zipper_mouth_face: :flushed:

1 me gusta

Cien? Dedicación full time a sus inversiones??

Sí, tengo a Iván Martín, Álvaro Guzmán y Fernardo Bernad trabajando full time para mí (bueno, y para unos cuantos más también, pero eso no lo cuento). :grin:

10 Me gusta

Disculpe le había entendido que aparte tenía cien acciones como inversor particular. Mi sueño húmedo es ese poder vivir de gestionar una ingente cantidad de pasta.

1 me gusta

Muchas gracias por sus comentarios.

Y lo tranquilo que puede dormir :slight_smile: Tengo los 3, aunque teniendo una treintena de fondos de inversión, casi lo raro sería que no los tuviera…

Por mi parte tener la Clase E de Iberia y Europa de Magallanes fue gracias a Miguel Ramo que en Finect informó de todo puntualmente bajo @MRDV

Muchas gracias pues estamos @masdividendos https://twitter.com/MasDividendos, @arturop https://twitter.com/arturop y @maal2al https://twitter.com/maal2al en Twitter, pero de ahí sacará a todos los que seguimos de esta comunidad, y están por aquí dando clase a todos, y que son para seguir sin duda.
.

6 Me gusta

Tú,yo y muchos mas. Una deuda pendiente con @MRDV.Espero poder invitarlo a la cena que le prometí y conocerlo personalmente.

1 me gusta

Algunos pudimos aprovechar la ventana abierta durante un tiempo de la clase P a través de BNP, aunque duró poco la alegría, por lo que ahora aporto a través del plan de pensiones.

1 me gusta

No sé si alguno más en el foro ha probado en renta4 a suscribir los fondos de las clases más baratas (ahora aparecen en la pestaña de los fondos sus distintas clases) cumpliendo con los requisitos mínimos de entrada (e.j Mimosa sicav Azvalor I, que exige aportación inicial de 1200€). Pero no aparece el carrito y al tratar de contratarlo de manera telefónica la contestación es que es la clase para institucionales.
Si se cumplen las condiciones que publica renta 4 en estas clases, ¿sabéis que mas requisitos pueden ser necesarios?

PD: disculpen si me desvío del hilo principal, en caso de que haya que moverlo a otro hilo, sin problema.