Podcast Adarve Altea - Diciembre 2019

Al principio del hilo tienen ya el enlace al podcast navideño.
Espero que les guste.
Felices Fiestas.

13 Me gusta

Acabo de empezar a escuchar el podcast, y me ha saltado una publicidad de Turbowarrants!!!

Casualidad o causalidad???

4 Me gusta

@emgocor, a cada uno le sale la publicidad según su perfil de uso, :joy: :joy: :joy: … Tenga cuidado por dónde navega! … Feliz Navidad, Don Emilio

8 Me gusta

Estaré atento. Gracias por su consejo.

P.D. He obviado las páginas de citas que me salen…

5 Me gusta

¡Gracias por contestar a mi pregunta!
El libro que han recomendado es There’s Always Something to Do: The Peter Cundill Investment Approach de Christopher Risso-Gill. En Internet hay varias reseñas, y una entrevista con el autor.

El párrafo relevante dice:

“The magic sixes” are something Peter learned about from Norman
Weiner of Oppenheimer in the 1970s. They are companies trading
at less than 0.6 times book value (less than 60% of book value),
6 times earnings or less, and with dividend yields of 6% or more.
At that time there were hundreds of publicly traded companies in
the U.S. that met the test. It is a quick formula that allows one to
screen any stock market in the world to see if it may have any
value opportunities, applying the Graham fundamentals.

Entiendo pues que un modelo es simplemente un conjunto de condiciones (expresadas matemáticamente) que debe cumplir un valor para ser seleccionado.

¿Podríamos decir que un screener es la implementación informática que filtra todos los valores disponibles, seleccionando aquellos que cumplan dichas condiciones?

4 Me gusta

Me imagino que eso es por usar la aplicación de iVoox, que por otro lado es nefasta. Yo lo he escuchado completo y sin ninguna publicidad.

Como partícipe les doy las gracias por todas estas explicaciones que me confirman que estamos en buenas manos.

Feliz navidad a todos.

8 Me gusta

A mi los turbowarrants me salen con el podcast de Value School :rofl: :rofl:

6 Me gusta

No tiene por qué ser informática, se puede hacer a mano manejando periódicos o vetustos anuarios de esos que se solía leer el Sr. Buffett :slight_smile:

4 Me gusta